Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Hidroterapia pequeños placeres

 
Hidroterapia pequeños placeres

Hidroterapia pequeños placeres

Interminables jornadas laborales, viajes de trabajo y miles de compromisos llenan tu agenda durante la semana. Aprovecha las bondades de la hidroterapia para aliviar el cansancio y las tensiones.

Te contamos sobre los distintos tipos de baños: turco, finlandés, sauna y ducha escocesa. Una alternativa para mimarte durante el fin de semana.

Los baños terapéuticos no son ninguna novedad. Los más conocidos son los de la hidroterapia, que emplean vapor y agua para curar enfermedades, mejorar la circulación y ayudar a eliminar toxinas. Muchos de los templos griegos consagrados a Asclepios, dios de la medicina, se edificaron cerca de manantiales de aguas termales de reconocidas propiedades curativas.

El agua caliente y el vapor dilatan los vasos sanguíneos, favorecen la transpiración, relajan los músculos y las articulaciones y hacen fluir sangre y calor a la superficie del cuerpo.
Los baños de vapor eran una costumbre muy difundida entre turcos y romanos. Los últimos, tenían como lugar de encuentro las termas donde entre masajes y vapores intercambiaban opiniones sobre política y otras cosas. Las más famosas fueron las de Caracalla. Dotadas de una gran pileta con capacidad de hasta 2000 personas. También tenían gimnasios, bibliotecas y salas de masaje, donde recibían sesiones profesionales untando el cuerpo con una mezcla de arena, aceite y polvo.

Lo cierto es que hoy, como en aquellos tiempos, a través de los baños de calor puedes mejorar tu calidad de vida y alcanzar un estado físico y psíquico armónico. Como se logra una distensión total de los músculos, también puedes aliviar el estrés. ¿Quieres saber más? son terapias altamente desintoxicantes y depuradoras. ¡Todo un éxito para la piel! A temperaturas altas.

El baño turco es un sistema de salas de calor dotadas de diferentes temperaturas: la primera, a 45°; la segunda, a 55°; y la tercera, a 70°. Aquí, el calor es tan húmedo que la transpiración provocada no se evapora. Por esta razón, el cuerpo no puede enfriarse y suda más y más. ¡Atención! Si tienes presión alta, alguna enfermedad cardiaca o un trastorno de circulación, no dudes en consultar a un médico antes de entrar.

Un dato técnico, aquí adentro el calor se genera gracias al agua caliente que circula a través de cañerías y radiadores ubicados en las paredes de las salas.

El baño sauna es de calor seco. Como el ambiente es menos húmedo que el del baño turco, el sudor se seca en la piel y genera una sensación más agradable.Se trata de una sala cubierta en madera llena de gradas para poder descansar - cuanto más arriba te sientes, más calor vas a sentir -.En este caso, la sensación térmica proviene de piedras volcánicas a altas temperaturas. Los mismos bañistas se encargan de humectar el lugar echando agua sobre las piedras. Al evaporarse, generan una sensación de aumento de la temperatura. Se trata del löily que, para los pueblos escandinavos no es más que el espíritu del sauna.

El baño finlandés, saturado de vapor, con temperaturas de hasta 45°, produce una sensación térmica muy alta, dado el importante dosaje de humedad. Si tienes problemas respiratorios, tiene sus beneficios extra. La inhalación del vapor con esencias - de menta, eucaliptus, etc- contribuye a dilatar los bronquios.

La ducha escocesa es un masaje realizado con agua a presión ¿Sus ventajas? Estimula el tono muscular, aumenta la resistencia capilar, favorece la circulación y es sobre todo un gran revitalizante. Aumenta el tono muscular y la oxigenación de los tejidos.

El agua caliente y el vapor dilatan los vasos sanguíneos, favorecen la transpiración, relajan los músculos y las articulaciones y hacen fluir sangre y calor a la superficie del cuerpo.

El agua fría y el hielo constriñen los vasos, reducen la inflamación y la congestión superficiales. También producen una mayor afluencia de sangre a los órganos internos.



 Hidroterapia pequeños placeres 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 9 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Mabel Medina Gonzales
quiero saber si esverdad que ultimos estudios an demostrado que la soya que esmaolo el gluten en fin quiero que me informen dicen que afecta al esperma etc


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana

    Es el kiwi rico y saludable

    Errores que las mujeres cometen al comer

    Adelgaza con 8 tácticas masculinas

    Salud para el corazón

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia

    Ante la llegada del primer nieto

    La higiene dental de tu bebé

    ¿Cuanta Azúcar es demasiada?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.