Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » ¿Qué es el naturismo?

 
¿Qué es el naturismo?

¿Qué es el naturismo?

El Naturismo es una ciencia muy antigua; ya Hipócrates hablaba de ella cuando decía aquella frase célebre: Que el alimento sea tu medicamento, y que tu medicamento sea tu alimento. Esta ciencia considera al hombre como una unidad indivisible, de cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Se base en una filosofía según la cual todo en el universo funciona de acuerdo a una ley natural de profunda armonía; así, cada planeta gira en armonía, las estaciones se suceden, el día le sigue invariablemente a la noche. Todo en la naturaleza responde a esta ley de orden y equilibrio.

Los cambios se hacen paulatinamente, recordando que salud es sinónimo de armonía. Y los resultados se verán a todo nivel.
De la misma manera en el ser humano, cada sistema, órgano, célula, trabaja en sinergia con el conjunto entero del ser. Por lo tanto, cuando hay un desequilibrio que se manifiesta como enfermedad, hay que tener en cuenta no sólo a la parte que muestra el síntoma, sino a todo el organismo.

Objetivos del naturismo

Por eso el principal objetivo del naturismo es desintoxicar al organismo para restaurar su energía vital, propia de cada individuo. Esta energía vital forma parte de la naturaleza, conoce sus leyes y una vez restaurada, lleva al organismo a su equilibrio, al estado de salud.

Si bien la propuesta del naturismo es amplia, se basa en la alimentación. Son los nutrientes los que determinan la calidad de las células. Elegir alimentos naturales, que desintoxiquen al organismo al mismo tiempo que lo nutren, es la clave de la buena salud.

Se evitan entonces los alimentos muy industrializados, ya que no conservan esa energía vital necesaria para el ser vivo, y aportan al mismo tiempo muchos elementos químicos que lo intoxican como saborizantes, colorantes, conservantes, etc.

Se disminuye el consumo de azúcar blanca, de harinas refinadas, de alcohol, gaseosas, ya que estos alimentos acidifican mucho el medio interno. Se evitan los fiambres, y se disminuye el consumo de carnes. Y también se suman algunos alimentos: pescados de mar, cereales integrales, legumbres, muchas verduras y frutas, sus jugos, frutas secas, semillas y aceites naturales sin refinar.

Esta alimentación provee al organismo los nutrientes esenciales para mejorar su metabolismo y lo ayuda a optimizar la digestión, la circulación, la buena eliminación de toxinas. Es rica en minerales y vitaminas, y por lo tanto, en antioxidantes, tan importantes para prevenir enfermedades crónicas y mantener la lozanía del cuerpo.

Los cambios se hacen paulatinamente, recordando que salud es sinónimo de armonía. Y los resultados se verán a todo nivel. El cuerpo más sano, las emociones más serenas, el intelecto más abierto y despierto, son algunos de los beneficios que nos aporta esta forma de vida, facilitando así también el encuentro con los niveles más profundos del ser, y mejorando sustancialmente la calidad de vida.



 ¿Qué es el naturismo? 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 29 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por jesus alberto salcedo
excelente.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana

    Es el kiwi rico y saludable

    Errores que las mujeres cometen al comer

    Adelgaza con 8 tácticas masculinas

    Salud para el corazón

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia

    Ante la llegada del primer nieto

    La higiene dental de tu bebé



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!