Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar

 
Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar

Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar

Tener actividad física es muy bueno y saludable, pero las tareas del hogar pueden ser de gran ayuda en el intento de mantenerte en forma.

Los problemas más frecuentes que producen son dolores lumbares, del hombro, daño en codos, rodillas y muñecas, mala circulación de las piernas, contracturas, ciática... Las tareas de mayor esfuerzo y riesgo son barrer, pasar la aspiradora, hacer las camas, planchar, cargar con las bolsas de la compra en el supermercado... o sea, casi todas.

Limpia y entrena a la vez

Para transformar las tareas diarias en la casa en un ejercicio saludable y de fortalecimiento, lo más importante es adoptar la postura correcta siempre en cada tarea y por sobre todas las cosas realizar pequeños descansos de 2 a 5 minutos entre ellas.

Si en las tareas domésticas también hacemos ejercicio físico, que con una buena dieta, nos pondremos rápidamente en forma.
Tengamos en cuenta que los deportistas de alto rendimiento, diariamente se entrenan específicamente para realizar esfuerzos físicos, tienen períodos de recuperación, masajes, llevan una alimentación adecuada. Generalmente esto en casa no lo hacemos.

A continuación te enumeramos algunas tareas cotidianas y la cantidad de calorías que se queman al hacerlas por minuto y kilo de peso:

- lavar la ropa a mano: 3,1 Kcal
- hacer las camas: 3,4 Kcal
- limpiar ventanas: 3,7 Kcal
- planchar: 4,2 Kcal
- lavar el patio: 8,2 Kcal

Como siempre decimos, todas estas tareas las podemos aprovechar para adelgazar combinándolo con una dieta adecuada. Para que tu casa sea el mejor gimnasio y tus tareas diarias sean una sesión de ejercicio, presta atención a estos consejos:

- Cuando te toque planchar, es conveniente mantener un pie en alto (para esto utiliza libros, guía telefónica, etc. y siéntate de vez en cuando

- Cuando vayas al supermercado a hacer las compras, si no tienen entrega a domicilio para llevar lo que compres a tu casa, es aconsejable llevar un carrito; si no lo tienes y debes cargar con todo lo que compraste, lo aconsejable es repartir el peso entre los dos brazos, llevando hasta aproximadamente 2 kilos en cada uno.

- Para llevar en brazos a los niños, es fundamental agacharse primero sin doblar la espalda

- Al barrer usar palos para escobas lo suficientemente largos, los cuales no te obliguen a inclinarte.

- Cuando te toque la aspiradora; y tengas que pasarla por debajo de un mueble, apoya una rodilla en el suelo

- Al limpiar los vidrios, es conveniente cambiar de brazo de vez en cuando y en lugar de estirarte o ponerte en puntas de pie para llegar a los lugares mas altos, utiliza una escalera

Conclusión
Agacharse y levantarse, levantar los niños, cargar las bolsas de las compras, girar la cintura, hacer fuerza con los brazos, ir corriendo de un lado a otro de la casa... ¿qué te parece?

Si en las tareas domésticas también hacemos ejercicio físico, que con una buena dieta, nos pondremos rápidamente en forma.



 Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 141 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por roxy
Hola tengo un problema soy delgada fisicamente pero tengo mucha barriga y tomo mucha cerveza trato de tomarla pero no lo hago como hago para bajar esta barriga que va subiendo aconsejame gracias

 Por tamara
porque no dejas de tomar cervesa porque la cervesa te hace el abdomen grande proeva y deja la cervesa unos dias y tedaras cuenta que es la cervesa que te infla el estomago telodigo porque ami mepaso

 Por fernanda
hola soy delgada y tengo un abdomen que me agovia e tratado de hacer todo por bajar y no lo consigo ayudame por favor evito poco los dulces las grsas etc bebo mucha agua entonces ya no se que hacer gracias

 Por maria esperanza hernandez
quiero una dieta para bajar de peso pues mido1.64mts y peso 98 kilos hace un mes estoy haciendo ejercicios en el gimnasio hace un mes y he bajado 2 kilos pero no noto el cambio

 Por Olivia Gutierrez Correa
Hola quisiera que me dieran un consejo porque me quiero embarazar pero peso 75 kilos y mido 1.63mts quiero bajar de peso porque tengo 2 hijos y subi muchos de peso y ahora no quiero subir mucho . gracias

 Por lilibeth yeguez
tego 1 año y medio entrenando logre bajar 15k llegue a mi peso pero me ha costado tonificar todos me dicen que estoy perfecta pero yo no estoy confrome hay muchas veces me veo garda ota super flaca , pero necesito rutunas para toniicar las pierna al gluteo y terminar de bajar el cauchito.

 Por Addia
Quiero adelgazar nesecito ayuda para adelgazar

 Por carlotta
estoy delgada de los lados pero tengo una barriga que me la quiero quitar que ejercicios no dolorosos para bajar de barriga quisiera tener un cuerpo esbelto


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Dieta para el 3er. Trimestre del Embarazo

    Dieta para subir de peso saludablemente

    Dieta para la mujer lactante

    El ejercicio: un hábito saludable

    Dieta de 1 semana

    Recupera la figura después del embarazo

    La dieta de las pastas

    Dieta para reducir medidas del abdomen

    Dieta para el 2do. Trimestre del Embarazo

    Dieta de 7 kilos menos

    Ejercicios para activarte diariamente

    Estiramiento o stretching como ejercicio

    Dieta para gente mayor

    Dieta Miami

    Dieta para bajar peso y medidas

    Una rutina para las estrellas

    Dieta para Embarazadas

    Afinando tu cintura

    Dieta para los débiles

    Forma y belleza para tus piernas



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!