Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » 5 movimientos que afirman

 
5 movimientos que afirman

5 movimientos que afirman

Quema calorías, elimina grasa y esculpe tus músculos sin salir de casa.

Si ya no te sientes comoda por que sientes que tus jeans te quedan ajustados, tenemos el antídoto perfecto: una rutina que da resultado casi al instante, obteniendo hombros sexys, abdomen plano y glúteos firmes en solo 6 semanas. Estos ejercicios involuvrarán varios músculos, así que mientras estás endureciendo uno de forma individual trabajaras otras areas de tu cuerpo.

Y lo mejor de todos es que puedes hacer estos ejercicios en la comodidad de tu sala. Así que empieza a contar y alístate para comenzar.

1.- Paso arriba:
Trabajas: glúteos, cuadriceps, muslos, pantorrilla y abdomen.

Parada frente a las escaleras o a un banquito, coloca las piernas juntas y los brazos a los lados. Pon el pie izquierdo en el escalón, manteniendo la cabeza erguida y el abdomen contraído. Súbete al escalón y alza la rodilla derecha hasta que el muslo quede paralelo al piso. Mantén esta posición por un segundo, después baja la pierna derecha, y realizar el mismo movimiento con la pierna izquierda. (Continua alternando los lados y haz 3 series de 10 repeticiones).

Por qué funciona: En si parece como si hicieras una actividad en la vida real: subir escaleras. El escalón permite que contraigas los músculos del abdomen para levantar la rodilla y no perder el equilibrio.

2.- Codo a la rodilla: Trabajas abdomen
a) Recostada sobre el piso con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y levanta al mismo tiempo la cabeza y los pies para que se separen unos centímetros del suelo; apunta los codos hacia las rodillas.

b) Contrae el abdomen, sube las piernas y el pecho de forma que los codos toquen la rodillas y trata de quedar sentada en los huesos de la espalda baja. Quédate en esa posición durante un segundo y baja -mantén las manos y pies arriba-. Si sientes que el ejercicio es difícil, coloca la espalda en el piso, levanta la cadera, los hombros y trata de que las rodillas y los codos se toquen.

Por qué funciona: Al tratar de juntar las rodillas y los codos logras la coordinación de las extremidades superiores e inferiores.

3.- Rotación de lado: Trabajas glúteos, cuádriceps, muslos y oblicuos.
Parada con los pies a la altura de la cadera, los brazos extendidos al nivel del pecho y las manos entrelazadas. Da un paso grande a la izquierda y rota la parte de arriba de tu cuerpo hacia el mismo lado. Dobla la rodilla izquierda y baja un poco la cadera -procura que al flexionar la rodilla, ésta no sobrepase la punta del pie-. Regresa a la posición inicial empujándote y ayudándote con el pie izquierdo y repite el moviemiento. Haz el ejercicio por minuto y cambia de lado. (Realiza 3 series de 10 repeticiones).

Por qué funciona: Al moverte de lado a lado logras un balace y coordinación. También funciona para fortalecer los músculos que por lo general no se utilizan a diario.

4.- Escalador de montaña: Trabajas: glúteos, cuádriceps, muslos, pantorrillas, pecho y abdomen
Colócate en cunclillas, con la manos sobre el piso, los hombros alineados y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Estira la pierna izquierda hacia atrás y cambia de pie y mientras lo haces eleva la cadera de forma que quede la pierna derecha atrás y la izquierda flexionada. Repite y alterna cada lado. (3 seciones de 10 repeticiones).

Por que funciona: Este ejercicio acelera y mantiene constante el ritmo cardiaco, lo cual ayuda a quemar calorías y grasa.

5.- Lagartija mejorada: Trabajas pecho, hombros, triceps y abdomen.
a) Coloca las manos sobre el suelo, con los hombros alineados y ápóyate en la punta de los pies, éstos no deben estar más abiertos que la cadera. Dobla los codos hacia afuera y baja el cuerpo de forma que el pecho quede a pocos centímetros del suelo. Contrae el abdomen y procura que todo tu cuerpo forme una línea recta de la cabeza a los tobillos.

b) Dobla las rodillas de forma que toquen el piso y regresa a la posición inicial. Empieza de nuevo y estira las piernas.

Por qué funciona: Esta versión diferente de las lagartijas permite fortalecer de forma rápida la parte de arriba del cuerpo.

Nota: Suma un punto por cada ejercicio que hagas completo. Trata de superar el resultado anterior; procura no sacrificar la forma de realizar los ejercicios por hacer mas repeticiones.

Básicos de entrenamiento:
* Un reloj donde puedas ver con facilidad el tiempo de ejercicio.
* Un escalón o banco de una altura de 20 a 30 centímetros; si eres principiante ocupa esta medida, si eres avanzado suma el doble de alto.
* Ropa deportiva cómoda que te pemita realizar todos los movimientos.
* Par de tenis con buen soporte en el talón y antiderrapante para evitar lesiones al momento de utilizar el banco o las escaleras.

La rutina:
* Calienta 5 minutos antes, ya sea marchando en tu lugar o caminando rápido por tu colonia. Después haz los 5 ejercicios y dedícale a cada uno un minuto para realizarlos bien. Descansa por otro minuto y repite toda la rutina.

* Para principiante: Haz solo 3 circuitos completos.
* Para avanzados: Has 5 circuitos completos.

Plan: Realiza este entrenamiento 3 veces por semana en días no consecutivos. Haz 10 repeticiones de cada movimiento y recuerda: debes concentrarte en hacer cada uno correctamente.

La alimentación:
* Asegurate de tomar mínimo 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratada y favorecer la pérdida de toxinas.

* Consume mucha fibra para ayudar a la digestión y contribuir a mantener una constante sensación de saciedad.



 5 movimientos que afirman 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 121 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por irais dominguez
estan muy buenos estos ejercicios estoy haciendo ejercicios y ya voy a saber mas para practicarlos por que me urge bajar la panza y poner durasd mis piernas

 Por gaby
kiero bajar la panza

 Por leslie
muy bueno eso ejercicios porque ayudan a la gente que esta desesperada con su gordura o panza y para la salud.
y tambien son muy buenos porque cuando los estudiantes quieran investigar sobre los ejercicios para adietas


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Dieta de la piña

    Dieta para conseguir más peso

    Jugo Quema Grasa

    Rutina para cintura y abdomen

    Baja de Peso con Jugo de Zanahoria

    Dieta para después del Embarazo

    6 Puntos clave para modelar tu silueta

    Dieta depurativa con licuados

    Dieta para mantenerte

    Jugo depurativo para mejorar la Celulitis

    Super jugo contra la digestión y colesterol

    Yoga en el embarazo

    ¿Quieres realizar ejercicios para adelgazar?

    Mejora la digestión bebiendo frutas

    Combate el sobrepeso con jugoterapia

    Saltar la cuerda ayuda a mantenerte en forma

    Principios Básicos del Método Pilates

    Dieta para abdomen plano

    Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar

    Dieta para el 3er. Trimestre del Embarazo



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!