Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Sexualidad » Sexo, no lo dejes para después

 
Sexo, no lo dejes para después

Sexo, no lo dejes para después

No dejes que el cansancio limite tu actividad sexual

Hoy, como otros días, saldrás de tu trabajo cansado, conducirás tu vehículo hasta tu casa durante horas soportando el estrés del congestionamiento vial, llegarás a casa y tal vez te inclines por una cena ligera, tomarás de la mano a tu pareja y ambos se irán a la cama... pero a dormir.

Recapacita unos segundos: ¿En las últimas semanas, cuántas veces le has dado un uso diferente a tu habitación que no sea el descanso?, ¿cuántas veces has planeado ponerte romántico, pero llegada la noche te quedas dormido antes de siquiera haber iniciado un juego sexual con tu pareja?, ¿cuántas veces ella te ha pedido dejarlo para otro día porque tiene dolor de cabeza o está cansada?

Viéndolo fríamente y para no alarmarse, tal vez muchos de tus conocidos pasen por las mismas situaciones y entonces podría decirse que es bastante común dejar el sexo "para después"; pero, siendo objetivos, no debería ser así.

Es verdad que hoy en día el estrés, la rutina o el cansancio se han convertido en los peores enemigos de la vida sexual de las llamadas parejas modernas, quienes han visto alterada esa parte de su vida y no han podido, o tal vez no han querido, hacer nada por cambiarla.

"Definitivamente hoy la vida sexual es agitada. Se escucha a gente muy joven que le da prioridad a su trabajo y a veces sólo tiene el fin de semana para hacer el amor, y en ocasiones ni esos días porque están acompañados por sus amigos o sus hijos.

"Muchas parejas estables añoran tener buen sexo o quienes están solos quieren encontrar a alguien con quien tener intimidad y hablar más sin condiciones", dice la psicóloga y sexóloga Norma González.

La actual presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS) señala que debido a que actualmente la gente se estresa por buscar un trabajo bien remunerado, por ejemplo, le baja la líbido porque no está tranquila por su situación laboral y económica aunque tenga pareja.

"Pero a veces uno de ellos sí está dispuesto, pero el otro no. Es el pan de cada día de las parejas y si no se habla abiertamente del tema se entra a un círculo vicioso en el que lo único que se provocará es que se distancie la pareja", explica González.

Las cifras

Actualmente, el 40 por ciento de las mujeres del mundo padecen algún trastorno sexual (desde endometriosis hasta vaginismo y anorgasmia) y el 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años sufren de alguna disfunción eréctil (eyaculación prematura o retardada e impotencia, por ejemplo).

De esos casos, la gran mayoría padece de alteraciones sexuales debido al cansancio, depresión, situaciones de estrés a las que se somete cotidianamente o a un pleito con la pareja provocando desde falta de deseo y dificultades en la excitación, hasta coito doloroso en las mujeres, por ejemplo.

Otros deben su falta de actividad sexual al miedo que le tienen a la misma, porque pueda haber un embarazo, contraer alguna enfermedad o porque se obsesionen por tener un rendimiento sexual que crean es el mejor para satisfacer a la pareja, por ejemplo.

En otros casos los motivos pueden ser alguna enfermedad, como el alcoholismo, o alguna otra que requiera de tratamiento con ciertos medicamentos que inhiben el apetito sexual, como los antidepresivos, oncológicos, para el corazón y la diabetes.

Y en unos más se debe a situaciones temporales como el embarazo, lactancia, la menopausia o la extracción de los ovarios.

Por ello es importante hablar de sexo con la pareja y escuchar al otro para que ambos tengan la confianza de expresar sus miedos, deseos y expectativas en este ámbito.

Lo bueno del sexo

Tener relaciones sexuales hace que físicamente las personas mantengan una buena salud, incluso se dice que elimina la depresión y puede prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer.

Además, el coito proporciona bienestar a quienes lo practican, les inyecta dosis de buen humor y les da una mayor disposición al trabajo. Y aquellos que se ven reprimidos en su sexualidad se tornan irritables y ven afectada su autoestima.

Por consecuencia, las relaciones sexuales son el mejor antídoto para muchos males.

"Las mujeres y los hombres más activos sexualmente llegan a ser adultos mayores en mejor estado físico, porque al haber una mayor irrigación sanguínea se disminuyen las probabilidades de contraer cáncer, por ejemplo", expresa González.

"Si alguien se siente triste, solo o insatisfecho puede establecer un encuentro erótico, sin tener que llegar al coito y verá que le ayudará mucho", dice la sexóloga.

Por eso hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la vida sexual satisfactoria es un factor de bienestar y salud.

Incluso hay especialistas que recomiendan colocar el sexo como una de las prioridades cotidianas, agendarlo si es preciso, y no postergarlo hasta el final del día para evitar que el sueño venza a la pasión porque una vez perdido el hábito de tener relaciones sexuales puede resultar muy difícil retomarlo.

"En las grandes ciudades, las distancias o la ocupación de las personas hacen que pocos se quieran dar el tiempo para tener sexo, pero gracias a las nuevas tecnologías se puede mejorar en este aspecto", señala González.

Así que el teléfono o las charlas virtuales se han convertido en los aliados de muchas parejas para tener encuentros eróticos aunque estén separadas físicamente durante todo el día, señala la sexóloga.

"Dénse tiempo, abrácense, sean espontáneos aunque a algunos les funcionan las citas, despierten el interés de su pareja, sean creativos y eviten ir más allá de lo que el otro quiere", recomienda la especialista.

Aunque tampoco hay que pensar que el sexo se convertirá en el genio de la lámpara y resolverá todos los problemas...

Con información de Grupo Reforma

Vea también:
Nuestros productos femeninos para el apetito sexual
Nuestros productos masculinos para el apetito sexual



 Sexo, no lo dejes para después 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 80 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por alejandro berron fuentes
meditalo...........


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Quema calorías a mil por hora

    Ácidos grasos

    Combate las estrías en tu piel

    4 preguntas sobre adelgazamiento

    20 Ideas y trucos para adelgazar sin esfuerzo

    El stress y nuestra salud

    Atrasa las arrugas en tu piel

    Come sin engordar

    Proteínas de origen vegetal una muy buena opción

    Toma nota de las recomendaciones de los expertos

    La importancia del desayuno

    5 preguntas relacionadas con las dietas

    Sumérgete en las propiedades del té



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.