Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » ¡Adiós al cansancio!

 
¡Adiós al cansancio!

¡Adiós al cansancio!

Hay un vínculo directo entre la mala alimentación y el agotamiento. Un estado nutricional deficitario disminuye la actividad de las principales funciones orgánicas, incluido el cerebro. Una persona mal alimentada puede padecer alteraciones psicológicas debido a un mal funcionamiento cerebral. Por tanto, mejorar los hábitos en la mesa aliviará los estados de decaimiento, fatiga y desánimo. Según expertos en trastornos de la alimentación.

Identifica las causas. Los cambios de estación, el estrés, no respetar los horarios de las comidas y de sueño, dormir poco o seguir una dieta rica en grasas son algunas de las causas que nos hacen sentirnos cansadas. Una dieta equilibrada, en la que haya al menos cinco comidas al día, nos permitirá superar este estado de debilidad, explican los expertos. Si estás agotada y sientes que no puedes con tu cuerpo, no tomes bebidas excitantes (café, té...), porque en un primer momento elevan el estado de ánimo pero, al cabo de dos horas, la energía vuelve a caer. Para aumentar la vitalidad sin engordar necesitas mantener los niveles de glucosa estables. Para ello, ingiere alimentos ricos en hidratos de carbono, como: pan, arroz, cereales, pasta y papas.

En definitiva, lo que necesitamos para conseguir superar un estado de cansancio permanente es una alimentación con menos calorías y grasas, y más saludable.
Cuando una persona se toma un café o un refresco azucarado porque está de mal humor o baja de energía (lo que llamamos hipoglucemia) y quiere cargar las pilas, no está haciendo otra cosa que asegurar la hipoglucemia que sufrirá al cabo de dos o tres horas, cuando el efecto rebote se produzca. Enseguida te mencionamos qué debes incluir o eliminar de tu dieta para estar llena de vitalidad.

Reduce el consumo de alcohol. Y de tabaco, helados, productos de repostería y fruta en exceso, sobre todo la tropical, porque provocan altibajos importantes desde el punto de vista emocional y energético.

Toma más hierro. Su carencia produce debilidad y cansancio así que, come carne roja, pescado, cereales, legumbres, verduras (en especial espinacas y zanahorias) y fruta (las uvas y los higos aportan más energía). Prefiere a los frutos secos. No debes olvidar los minerales, especialmente el zinc, el magnesio y el potasio, necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Están en los frutos secos, las legumbres, los cereales integrales y el marisco, que han de estar presentes en tu menú.

Come pescado y lácteos. Los cambios en los niveles de serotonina también provocan alteraciones del estado del ánimo. Por eso conviene tomar alimentos ricos en triptófano –un aminoácido fundamental para el organismo–, como pescados, leche y derivados, huevos, plátano y lechuga.

No olvides la vitamina B. La carencia de vitaminas del grupo B, que actúan sobre el sistema nervioso y mental, puede ocasionar altibajos, así que es recomendable tomar levadura de cerveza, melón, repollo y vegetales.

En definitiva, lo que necesitamos para conseguir superar un estado de cansancio permanente es una alimentación con menos calorías y grasas, y más rica en nutrición saludable.



 ¡Adiós al cansancio! 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 102 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Magdalena Flores V.
Me gustó mucho lo que hablan sobre el cansancio, porque la verdad, si me siento muy cansada, lo que hago es tomar café y ya veo que no es bueno.
en hora buena!! Gracias

 Por karla
Bueno el articulo me gusto mucho, yo no bebo ni fumo, y casi no me desvelo pero yo me canso mucho y ademas me da mucho sueño, por las mañanas.todavia estoy amamantando y como 4 veces al dia.y ya no se que hacer para arreglar esto.

 Por jorge luis
exelentes comentarios sobre la salud hablen mas de un diabetico y su dieta a seguir

 Por jorge jeldres
todas son tonteras de poca imaginación.
esto no posee ningun valor


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.