Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Soya la superlegumbre

 
Soya la superlegumbre

Soya la superlegumbre

La soya, es posiblemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Proporcionándole a esta super legumbre una extraordinaria capacidad para nutrir y prevenir enfermedades.

El consumo de productos de soya ha sido relacionado a muchos beneficios de salud, y pueden proteger contra el cáncer de mama y el cáncer de próstata, también reduce los síntomas de la menopausia, disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y osteoporosis. Muchos de estos beneficios vienen de los isoflavones de soya.

Principales beneficios

Diversas áreas de Investigación de la salud han demostrados que el consumo de la soya puede jugar un papel importante en la reducción de riesgo a contraer diversas enfermedades. Puede combatir enfermedades en diferentes frentes. Los siguientes beneficios potenciales son atribuidos a la soya:

La soya es el alimento más rico en proteínas de cuantos nos ofrece la naturaleza y de una calidad biológica comparables a las de la carne, ya que a excepción del resto de las leguminosas, con deficiencia en contenido de Meticona, la soya contiene este importante aminoácido.
Reduce problemas de Colesterol

La soya y sus derivados no contienen colesterol, como cualquier producto de origen vegetal. Además, es rica en ácidos grasos insaturados, que contribuyen a reducir la producción de colesterol en el organismo.

Diversos componentes de la soya y de sus derivados, como las proteínas, isoflavones, saponinas y fibra, contribuyen también a diversos mecanismos a reducir el nivel de colesterol. Como inhibir el crecimiento de las celulas que obstruyen las arterias, también reduce el nivel de triglicéridos, un tipo de grasa que circula por la sangre y favorece la arteriosclerosis.

Reduce los síntomas de la menopausia

La soya es conocida por aliviar o reducir los síntomas indeseables de la menopausia, debido a que aporta los isoflavones, un tipo de hormona vegetal que reemplaza en parte a los estrógenos naturales que se producen en los ovarios.

La menor producción de estrógenos durante la menopausia es una de las causas de las molestias que se producen en esa época de la vida femenina.

Promueve la salud de los huesos

La soya aumenta la densidad cálcica y ayuda a combatir la osteoporosis. Ello se debe principalmente a la acción estrógenica de los isoflavones de la soya.

Las mujeres se benefician principalmente de esta propiedad remineralizante de la soya, especialmente las que se encuentran en el período de la menopausia.

Reduce el riesgo de Cáncer

La soya reduce el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, especialmente los de:
  • Mama

  • Próstata

  • Colon


  • Se han detectado por lo menos dos componentes anticancerígenos de la soya: Los isoflavones (un tipo de fitoestrógenos) y las saponinas.

    El "tofu" es el derivado de la soya más rico en isoflavones. Las semilla (grano o haba) de soya es el producto que más saponinas contiene.

    La soya y la alimentación infantil

    La leche o bebida de soya puede sustituir a la leche de vaca y a las fórmulas lácteas infantiles, permitiendo un crecimiento adecuado. Cuando la leche o bebida de soya constituye el único alimento, como ocurre con los lactantes alérgicos a las proteínas derivadas de la leche de vaca, es conveniente suplementarla con ciertos aminoácidos esenciales como la metionina, y con vitamina B12.

    La bebida o leche de soya resulta especialmente útil en caso de intolerancia o de alergia a la leche de vaca. Muchos casos de diarrea y de eccemas infantiles desaparecen al sustituir la leche de vaca por la leche o bebida de soya.

    Aporta Proteínas

  • En gran cantidad (más que ningún otro alimento vegetal).

  • De gran calidad biológica (sustituyen con ventaja a las proteínas de origen animal).

  • Capaces de suplementar la calidad de otras proteínas como las de maíz o las de trigo.

  • De fácil digestión y absorción.


  • La soya es el alimento más rico en proteínas de cuantos nos ofrece la naturaleza, ya que contiene un 36,5%, por encima del 20% de la carne, o el 12,5% del huevo. Estas proteínas son de una calidad biológica comparables a las de la carne, ya que a excepción del resto de las leguminosas, con deficiencia en contenido de Meticona, la soya contiene este importante aminoácido.



     Soya la superlegumbre 

     Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

       Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

           Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 367 voto(s)
                 
                 

    Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





    ¿Que necesitas?





     Comentarios:       

     Por Gerardo Sánchez
    Necesito saber la tabla nutricional de la harina de soya, o cuantas calorías tienen 100 gms. por ejemplo.
    Gracias

     Por Rosario Hernandez
    Me gustaria saber sobre el porcentaje del contenido de los productos de soya.
    He oido hablar de carne de soya. Esto es posible si es una legunbre?
    gracias

     Por juliuo
    la soya no contienen colesterol, ningun vegetal contiene colesterol esta moleculara de estructura similar se llama citosterol y bioquimicamente no son iguales, fisiologicamente tampoco y por lo tanto no generan la misma reaccion en el organismo

     Por patricio fernàndez n.
    excelente artìculo; de muchìsima utilidad. felicidades.

     Por monica
    Quisiera saber si las bebidas con soya, como el jugo ades y la leche (formula infantil) produce estrenimiento en los ninos. Tengo mellizas de 2 anos y solo quieren el jugo ades de mora (aclaro que no toman leche de formula,solo es inquietud).
    Gracias por su respuestam

     Por Carolina
    Mi nenita de 10 meses, continuamente se estriñe, aceptó muy bien los juguitos Ades, que le damos porque no acepta mucho la carne de pollo o res, al leer que ayuda en los casos de diarrea, entonces, puede incrementar su problema de estriñimiento?

     Por vero´x vale
    me agradaria, que publicaran o me mandaran recetas con soya, ojala y puedan.

     Por ARTURO VILLANUEVA GUZMAN.
    Se me hace muy bueno el contenido del articulo de la leche de soya y quisiera saber mas sobre el tema.

     Por Rosa María Hernández Delgado
    Me parece un una publicación excelente, mi hija y su servidora, tenemos un problema de salud y el Dr. Recomendo que consumieramos (soya) en sus diferentes variedades, yo quisiera saber mas sobre este vegeta. muchas gracias.l

     Por edward
    yo deplano odio la doya jajaja

     Por marinella
    que interesante el valor nutricional de la soya, la consumo en leche, cuántos vasos debo tomar para obtener sus beneficios?. También estoy difundiendo su consumo. gacias

     Por Susana
    tengo unbebe de dos meses, el toma seno, y yo tomo leche de soya, quisiera saber si al consumir este producto a mi bebe le produce estreñimiento???????

     Por laura
    bueno esta me parese muy bueo esta pagina ya que nos dice como alimentarnos sanamente y me parese bien saber como nos beneficia gracias.

     Por JOSE MANUEL GOMEZ GUZMAN
    oiga solo quero saber la etapa en a que se cultiva la soya y me interesa saber mas sobre plagas y enemigos naturales del cultivo de esta leguminosa. gracias espero que me facilite con esta informacion.....que dios le bendiga..

     Por griselda
    LA SOYA ES MALA!! causa desnutricion en niños pequeños, contiene estrogenos, causa problemas hormonales (LA TRANSGENICA) pero como la mayoria la compra agranel pues no se sabe su origen SOLO Q LA COMPREN ETIQUETADA Y Q SEA 100% ORGANICA,

     Por alma alicia gastelum hurias
    mmm...ps sta muy bien porke esa suoerleogumbre ademas de ser muy nutritiva es muy buena o no?
    consumanla es muy buena y mas si es de la jirafita...

     Por lili
    hola quiero saber si el consumir soya diario aumenta de peso. y porque?

     Por reyna : )
    yo creo q la soya es buena, pero no dañara alguna parte del cuerpo? por que todo no creo que sea bueno y no aumenta de peso? y masomenos a cuantos les gustara la soya

     Por Fany
    quisiera saberexactamente de 25o gramos de frejol soya cuantos litros de leche obtengo ,como lo preparo y cuantos litros debo consumir exactamente.gracias.

     Por jorge gutierrez
    hola que tal lo que me interesa saber como se octiene la leche de soya lo que pasa que ya la cosi pero se que es lo que sigue despues gracias


    Agregar comentarios a este artículo

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

    Nombre: *
    E-mail: *
     

    (email requerido, pero no publicado)
    Comentarios: *
    (max. 500 caracteres)

    Capture número anti-spam: CAPTCHA
     

          *Indicador de campos requeridos









    Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!