Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » El remedio rojo para prevenir el cáncer

 
El remedio rojo para prevenir el cáncer

El remedio rojo para prevenir el cáncer

Según varios de estos estudios, el licopeno, una sustancia natural que se encuentra en los tomates, es uno de los elementos que más se pueden asociar a la reducción del riesgo de sufrir cáncer de próstata u otros tipos de esta misma enfermedad.

Los descubrimientos de los beneficios que podría aportar el tomate en la lucha contra el cáncer, comenzaron hace cinco años, cuando un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, demostró que el riesgo de sufrir cáncer de próstata, era tres veces más bajo en los hombres que habían consumido más productos basados en tomate, como por ejemplo las salsas de las pastas. Desde entonces, las nuevas investigaciones han considerado siempre evaluar las conexiones entre los productos basados en el tomate y la disminución del riesgo de sufrir otros tipos de cánceres, incluyendo el cáncer de páncreas, el cáncer de pulmón y el cáncer de colón y recto.

Hay personas que dicen que el tomate "les cae mal", y aunque la mayoría los mira sin entender, esto se debe a que la fruta contiene una serie de ácidos. Entre ellos se encuentra el oxálico: pero si se lo consume maduro no presenta ninguna dificultad y, por el contrario, deja residuos alcalinos en el organismo. El tomate perita es el más recomendable a la hora de elegir una variedad con menor grado de acidez.

Las investigaciones han demostrado que cocinar o procesar el tomate o sus productos derivados, parecieran hacer que el licopeno se encuentre más fácilmente a disposición del cuerpo, y señalaron que puede haber mayores beneficios para la salud al consumir productos procesados o cocinados de tomate.
Por otra parte, conviene saber que un tomate contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, K y E y numerosas sales minerales, como potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio, sodio, hierro, cobre, zinc, yodo, cobalto, manganeso, cromo, níquel y flúor. Por todo esto es lógico pensar que se trata de un alimento sumamente nutritivo.

Los profesionales de salud afirman que cada día están aprendiendo más y más sobre la conexión entre los alimentos y la prevención de las enfermedades. En el caso del cáncer, afirman que comiendo por lo menos cinco porciones al día de frutas y verduras, y a partir de las estas últimas investigaciones, especialmente tomate, se ayudaría no sólo a bajar el riesgo de sufrir esta enfermedad, sino que también se ayudaría a mejorar la salud total.

El tomate tiene en el interior de su pulpa numerosas propiedades terapéuticas. Veamos algunas:

• Por su alto contenido en agua resulta diurético y también refrescante ayuda a bajar la temperatura corporal en los casos de fiebre y de exposiciones solares intensas.
• Es remineralizante, vitaminizante, energizante y equilibrante celular. Por estas cualidades muchos expertos sostienen que el tomate podría prevenir la formación de ciertos tumores cancerigenos.
• Alcaliniza y purifica la sangre.
• Al consumirlo crudo contribuye a mejorar estados de deficiencia de vitamina C o ácido ascórbico, tuberculosis pulmonar, anemia y constipación.
• Combate infecciones.
• Ayuda a disolver el ácido úrico.
• El jugo de tomates tiene un efecto relajante y antiarrugas, aplicado externamente sobre los rostros fatigados

También hay beneficios especiales en los productos procesados o cocinados

Las investigaciones han demostrado que cocinar o procesar el tomate o sus productos derivados, parecieran hacer que el licopeno se encuentre más fácilmente a disposición del cuerpo, y señalaron que puede haber mayores beneficios para la salud al consumir productos procesados o cocinados de tomate, como sopa de tomate y salsa de tomate.

Actualmente, los investigadores se encuentran evaluando a productos de consumo popular basados en tomate, para saber como se funda la asociación entre el consumo de productos procesados de tomate, el licopeno, y el menor riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Gracias al envasado de tipo industrial, el tomate está disponible para su consumo en toda época del año y a precios muy accesibles. Aunque durante esta etapa de elaboración se pierden algunos de sus nutrientes, las conservas de tomates retienen casi un 70 por ciento del ácido ascórbico (o vitamina C) que poseían antes de ser procesados. Por eso, cualquiera de sus formas envasadas (salsa, entero, puré, extracto) es una buena opción para reemplazar a la fruta fresca, ya sea porque no se consigue o por falta de tiempo para cocinar.



 El remedio rojo para prevenir el cáncer 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 45 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por marisa
es posible padecer cancer de estomago por falta de vitamina b12

 Por Naturalinea
La vitamina B12 ademas de impedir la aparición de la anemia, es importante tambien para otras partes del cuerpo, sin ella no solo se puede desarrollar la anemia, si no que el cerebro, el sistema nervioso, el corazón o nuestras defensas dejan de funcionar correctamente.

 Por jose luis roig
me interesa información sobre el tratamiento con productos naturales de la diabetes ,prostatitis,y manchas en el pancreas.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¡41 maneras simples de perder peso!

    Se puede bajar el colesterol naturalmente

    El perder peso un gran desafio

    Tips saludables para perder peso

    Consejos básicos de cuidado de la piel

    Combate la caída del cabello con vitaminas

    El consumo de pescado, fundamental para la salud

    Un vientre liso

    ¿Sí me salto una comida, Bajo de peso?

    Las semillas de Chia

    Más uva y menos cáncer de mama

    Soya la superlegumbre

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.