Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Herbolaria aprovecha sus beneficios

 
Herbolaria aprovecha sus beneficios

Herbolaria aprovecha sus beneficios

La manera de utilizar las plantas para mejorar la salud en general es incluir las hierbas y plantas medicinales en la alimentación. Además de ser excelentes condimentos, las hierbas aportan vitaminas y minerales. Así que en la actualidad la herbolaria puede considerarse como la predecesora de la farmacología moderna.

Cómo aprovechar las plantas medicinales:

Se sugieren los siguientes remedios herbales; los cuales son seguros (excepto para mujeres embarazadas o que estén amamantando) siempre y cuando su preparación doméstica sea adecuada y se consuma en dosis no mayor a 3 tazas al día.

Ahuehuete: (la corteza)

Es astringente y cicatrizante. Se emplea para sanar quemaduras, piel escoriada y úlceras. También en padecimientos como: la diarrea por medio del cocimiento de las hojas y el tallo; como tratamiento para llagas, problemas de tipo circulatorio, alivia las hemorroides, trastornos menstruales y afecciones cardiacas.


Anís:

Es utilizado como digestivo ya que ayuda a aliviar los cólicos originados por gases intestinales.

Árnica:

Actúa como cicatrizante y desinfectante, disminuye dolor y la inflamación. Su uso en infusiones, compresas, cataplasmas y ungüentos son totalmente seguros. Se utiliza también en el tratamiento de llagas, ronchas, infecciones, rozaduras de bebé, dolores reumáticos y musculares.

Bugambilia:

Es eficaz en casos de afecciones respiratorias como tos, asma, bronquitis y gripa. Se utiliza la infusión de las flores de bugambilia solas o en combinación con otras plantas como naranja, canela y tomillo.

Cabellos de elote:

Es un poderoso diurético. En infusión se usa como remedio para aliviar males renales como inflamación, infecciones y cálculos. Ayudan a la acción de los medicamentos recetados en caso de cistitis y otras infecciones urinarias.

Canela:

La ciencia ha confirmado su valor para prevenir infecciones e indigestión. Es un buen antiséptico: mata muchas bacterias, virus y hongos causantes de enfermedades y caries; además es un anestésico natural.

Es muy eficaz si se espolvorea un poco de canela sobre cortadas y raspones menores después de lavarlos muy bien. En infusión ayuda a mejorar la digestión sobre todo de alimentos altos en grasa. Las mujeres pueden utilizarlo para aliviar cólicos menstruales o después del parto.

Las embarazadas deben limitar el uso de canela en medidas culinarias ya que en dosis medicinales puede provocar contracciones uterinas.

La canela en cantidades culinarias no es tóxica, aunque algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas.

Cola de caballo:

Durante siglos se ha utilizado para curar heridas de la piel y detener sangrados. Sirve como diurético y para tratar infecciones renales y del tracto urinario.

Cilantro:

Es un auxiliar digestivo, en niños menores de 2 años se puede suministrar en tisianas o infusiones ligeras de semilla de cilantro para combatir cólicos, sin embargo es importante consultar primero al pediatra.

Diente de león:

Es útil para tratar el síndrome premenstrual debido a su acción diurética, que ayuda a calmar la sensación de inflamación; también para tratar la presión alta (siempre y cuando esta bajo supervisión médica). Se prescribe para prevenir cálculos biliares y tratar enfermedades de la vesícula.

Epazote:

Se usa para tratar dolores estomacales, cólicos y parásitos intestinales, alivia algunos trastornos menstruales, tales como: los cólicos, retraso de período y fluido escaso. Se dice que machacada es eficaz contra la picadura de insectos ponzoñosos y las verrugas.

Flor de lavanda:

Beber una taza de infusión por la noche sirve como relajante, por que ayuda a conciliar el sueño.

Guayaba:

En infusión se utiliza para aliviar padecimientos gastrointestinales como: la diarrea, vómito y dolores estomacales.

En algunas regiones se utilizan las hojas en padecimientos de piel, aplicadas en forma de cataplasmas o compresas directamente sobre la zona afectada para disminuir los efectos de la hinchazón.

Manzanilla:

Es una de las mejores hierbas para aliviar la indigestión. Esto se debe a que posee sustancias que relajan los músculos (antiespasmódico); se utiliza para calmar cólicos menstruales. Además, es útil para tratar la fiebre, ansiedad e insomnio.

Las mujeres embarazadas no deben consumirla ya que puede provocar contracciones uterinas. Los niños menores de 2 años pueden tomar infusiones ligeras, con cautela, para tratar los cólicos.

Menta:

Es un excelente digestivo, e incluso, puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales. Sirve como antiespasmódico por que relaja no sólo los músculos digestivos sino músculos suaves como el útero.

El aceite de menta contiene en gran parte mentol, el cual se utiliza en forma de vapores para aliviar la congestión nasal del pecho y la sinusitis.

Algunos concentrados medicinales de menta pueden inducir la menstruación; las mujeres embarazadas deben limitarse a beber infusiones diluidas y en dosis menores.

Las mujeres embarazadas con antecedentes de aborto no deben usarla.

Tila:

Es especialmente tranquilizante y ayuda a aliviar los dolores de cabeza provocados por el estrés. Tranquiliza la mente sobrecargada por el trabajo, reduce la tensión nerviosa y ayuda a conciliar el sueño.



 Herbolaria aprovecha sus beneficios 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 168 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por LAURA
Todo lo publicado resulta muy interesante, ojala pudieran escribir un articulo sobre el ARBOL DEL NEEM. GRACIAS

 Por Sandra
Hola tenemos un producto herbolario, que es fibra y estamos muy interesados en contactar a algún experto en herbolaria que pueda darnos su punto de vista en televisión, a cambio de una remuneración económica o intercambio publicitario.

 Por rosa
Hola, Quisiera que alguien me diga si les resulto el vinagre de manzanilla con la miel y si se puede tomar mientras se da pecho necesito respuesta urgente por favor.

 Por SONISVELLET
Agradesco mucho que tengan el conocimiento sobre la herbolaria y todo lo que conlleva este tema,

 Por Elsa
Busqué algo para circulacion sanguinea pero no encontré algo que me deje satisfecha. mamá tiene 83 años y no tiene buena irrigacion cerebral.Gracias

 Por virginia molina
me parece muy importante todolo relacionado con la salud yo quisiere saber si hay algo para q regle sin tomar pastillas gracias

 Por fatima
necesito saber con ke hierba se me kita la sinusitis???? ya que me canse de tomar tanto quimici y quimici gracias

 Por Angel
Se dice que un chorrito del vinagre de manzana con madre en el fondo y miel de abejas rebajado en un vasito de agua en ayunas acaba con el mal de estomago.Se agita el vinagre para mezclar la madre. Mas o menos una cucharada del mismo con miel

 Por por alguien
pues esta ben ademas me ayudo con la tarea

 Por ana
es muy buenos la información

 Por consuelo martinez ortega
ma guta la herbolaria

 Por Melissa M.V.M.
a qui no me dice una receta y es lo que estoy buscando, pero de todos modos gracias de su informacion.

 Por miguel fuentes perez
hola, se me hace esta pagina muy interesante. deseo, por favor si alguien conoce de algún tratamiento por medio de hierbas para mejorar los síntomas de "hiperplasia benigna de próstata". gracias

 Por Mireya
Hola hoy compre en su tienda de la merced milita te ynahuatl te y no se cual es para el riñon y cual para el higado y tambien no dice que contiene cada uno eso es muy importante para saber si no soy alérgica algun componente y también compre cápsulas de vitamina b6 y b2 pero cuantos mg trae cada una espero urgentemente su informacion gracias

 Por francisco j. rodriguez
Le puede ayudar a tu mama el ginko biloba preparalo en microdosis, macerar la hierba en alcohol de ahi tomar 6 gotas para 30 mil. Y de esta preparacion que tome 4gotas cada 4 horas


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Un gran apoyo a tu salud

    Una alimentación sana para nuestros hijos

    La Toronja ideal para la salud y la belleza

    La Granada contra la Diabetes y el Cáncer

    Consiente tus pies y...

    Consejos para el cuidado y belleza de la piel

    Lo que no sabías de la Linaza

    Infertilidad

    Mini agenda para mantenerte delgada

    Terapia de jugos de frutas y verduras

    La autoestima y el cuidado de la salud

    Funciones, fuentes y falta de la vitamina B

    El remedio rojo para prevenir el cáncer

    ¡41 maneras simples de perder peso!

    Se puede bajar el colesterol naturalmente

    El perder peso un gran desafio

    Tips saludables para perder peso

    Consejos básicos de cuidado de la piel

    Combate la caída del cabello con vitaminas

    El consumo de pescado, fundamental para la salud



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.