Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Belleza y Cuidados de la Piel » Limpieza facial para diferentes tipos de piel

 
Limpieza facial para diferentes tipos de piel

Limpieza facial para diferentes tipos de piel

La limpieza es un paso vital en nuestra rutina de cuidado de la piel. Una limpieza adecuada con productos específicos para tu tipo de piel mejorará su apariencia general. La limpieza diaria es importante para eliminar la suciedad y las bacterias, el sudor, la contaminación atmosférica, el exceso de grasa y, además, la limpieza exfolia la superficie de la piel para facilitar la circulación.

Una limpieza adecuada se inicia con las manos limpias. Esto impide la transferencia de bacterias a tu cara. Aplica tu crema limpiadora en la frente y luego pasa el limpiador sobre la cara, los labios y el cuello, masajeando la piel con movimientos circulares suaves. El maquillaje de ojos se puede eliminar con cremas especialmente formuladas, ya que algunos limpiadores faciales no son adecuados para ser aplicados en la zona de los ojos. Enjuagua la cara con agua fresca o tibia (no caliente). El agua caliente o fría en extremo puede causar enrojecimiento y romper los capilares en la piel sensible. El agua caliente abre los poros y exponer estos poros a la contaminación del medio ambiente y la suciedad.

El mejor limpiador es aquel que limpia la piel sin despojarla de los aceites grasos naturales que la protegen. Quitar el exceso de grasa en la piel se puede lograr sin jabones y cremas fuertes que secan la piel. Esto afecta la piel dejándola expuesta a las bacterias, el daño celular, y propenso a las líneas finas y arrugas debido a la falta de humedad.

A continuación se presentan recetas fáciles para diversos tipos de piel:

Piel Normal
No importa qué tipo de piel, siempre elije un líquido suave o jabón en gel para la limpieza de la cara. Los jabones hechos para el baño, el cuerpo y las manos tienden a secarse sin importar el tipo de piel y se debe evitar en la cara y el cuello. Cuando compres una crema de limpieza prefiere las que contengan aguacate, coco, o de germen de trigo. Estos ingredientes naturales son adecuados para la piel normal. Además, a continuación te presentamos un limpiador facial para piel normal:

Suave Limpiador Facial
1 / 2 taza de avena o harina de maíz.
Yogurt natural (agregar yogurt suficiente para formar una pasta).
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica con tu mano y en un movimiento circular hacia arriba, masajear suavemente la pasta en la piel. Enjuagua con agua tibia y luego aplica una crema hidratante.

Piel seca
En primer lugar, mantenerse alejado del agua caliente cuando se limpia la cara y el cuello, ya que el agua caliente abre los poros y extrae la humedad natural rápidamente. Cuando selecciones tu crema de limpieza busca productos que contengan ingredientes naturales como las almendras, aceite de oliva o aceite de jojoba. A continuación se muestra una receta fácil para limpiar la piel seca:

Limpiador de miel (para la piel seca)
* Jabón de Castilla
1 cucharadita de miel
Moje la cara. Vierta un poco de jabón de castilla en la palma de su mano, añadir la miel. Mezclar la miel y el jabón para hacer espuma, lavar la cara.

* El jabón de Castilla está hecho de aceite vegetal en lugar de grasas animales como otros jabones. Los aceites utilizados en jabón de castilla incluyen oliva, coco, almendra, el cáñamo, y jojoba.

Piel grasa
Evite limpiadores a base de cera, ya que son propensos a obstruir los poros. Una receta fácil para la piel grasa es la siguiente:

3 cucharadas de harina de avena
2 cucharaditas de agua de hamamelis (witch hazel)
Unas gotas de agua
Humedezca la harina de avena con unas gotas de agua y luego agregar el agua de hamamelis. Aplicar en la cara con un movimiento circular hacia arriba y hacia afuera. Enjuague con abundante agua tibia. Esta receta es buena para todo tipo de piel. Si tienes la piel seca agregar un poco de aceite como el aceite de oliva.

Piel mixta
Use un jabón para la cara espumoso en la mañana para mantener a raya las zonas grasas. Su régimen de limpieza por la noche debe ser un limpiador en crema para calmar las zonas secas.

Piel sensible
Limpiar con lociones suaves y lechosas, solubles en agua y agua tibia. Evite los geles o jabones que contienen alcohol secado, conservadores, o los ácidos de acción fuerte. Evite exfoliantes fuertes o astringentes, que pueden causar inflamación.

1 taza de manzanilla seca
4 cucharadas de miel
1 taza de leche
8 cucharadas de germen de trigo
Remojar la manzanilla en la leche durante unas horas. Colar, manteniendo el líquido. Agregar la miel y germen de trigo a la mezcla de líquidos. Mezclar bien. Coloque en una botella. Refrigere cualquier porción no utilizada. Se mantiene hasta una semana.

Los ingredientes de esta receta añaden una variedad de beneficios a la piel. La manzanilla es una de las hierbas más usadas en la industria cosmética. Se usa en jabones y cremas de limpieza para calmar y suavizar la piel. La leche es un ácido hidroxilo natural que ayuda a la piel, exfolia y elimina las células muertas de la superficie de la piel. Es muy hidratante y calmante para el cutis. El germen de trigo contiene vitamina E y B, lo que hace este ingrediente nutritivo y muy calmante Además, la suave textura granular elimina las células muertas de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para la piel sensible.



 Limpieza facial para diferentes tipos de piel 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 38 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Pilar Valencia C
Gracias por todo el conocimiento que nos entregan para sentirse bién y hermosear nuestra piel. especialmente por lo natural

 Por yaya
esta limpieadora es de uso diario o que tan frecuente se deve usar?

 Por Audrey Amateur
Caution is the parent of safety.

 Por diana figueredo
buena recomendación sobre todo la combinación de los ingredientes que son naturales

 Por robert
el jabon de castilla quema la cara es una inquietude me bano todo el cuerpo con el pero es verdad que quema la cara y piel a mi nunca me lo has hecho

 Por jessica
Bueno


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Qué causa la celulitis?

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!