Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Boxeo - El mejor ejercicio quema grasa

 
Boxeo - El mejor ejercicio quema grasa

Boxeo - El mejor ejercicio quema grasa

A nadie nos gusta llevar un montón de grasa en nuestra figura. La presencia de exceso de grasa no sólo redundará en desvirtuar nuestra apariencia personal, también puede dar lugar a importantes problemas de salud. Es por eso, que es tan útil proyectarnos en un programa de ejercicio cardiovascular para quemar la grasa. O, mejor aún, sería un acierto mirar hacia un programa de ejercicio cardiovascular que pueda quemar una enorme cantidad de grasa en un período corto de tiempo.

¿Existe dicho programa de ejercicio cardiovascular? Para muchos, el mejor ejercicio quema grasa es el boxeo. Sí, leiste bien - el boxeo! En el pasado, el boxeo era exclusivamente una actividad diseñada para aquellos que deseen competir como aficionado o un profesional. Hoy en día, muchas personas miran hacia el programa de boxeo como una gran manera de ponerse en forma. En pocas palabras, el boxeo puede ser considerado como el mejor programa de ejercicio cardiovascular para quemar grasa, ya que puede producir resultados tremendos.

Aunque no es un gran programa de construcción masiva, el boxeo incrementa el tamaño, fuerza y definición de los músculos. Por supuesto, todo esto ocurre simultáneamente con una gran cantidad de quema de calorías.
¿Por qué funciona tan bien del boxeo?

El boxeo es un deporte tremendo, ya que puede ser realizado a una intensidad alta, manteniendo un sentido de la diversión. Puede ser muy aburrido correr a toda velocidad durante 20 minutos mientras que 90 minutos de boxeo parece ir muy rápidamente. Y la cantidad de calorías quemadas en un entrenamiento de boxeo puede ser significativa. Una hora puede quemar más de 500 a 700 calorías dependiendo de cuan duro realice su sesión de entrenamiento.

Durante un entrenamiento de boxeo, su ritmo cardiaco se eleva. Eso significa que a medida que realiza los diversos ejercicios de la clase, usted va a quemar una gran cantidad de calorías. Además, está haciendo su corazón y su sistema respiratorio mucho más fuerte. Claro, el boxeo puede ser considerado como el mejor ejercicio quema grasa. Sin embargo, también puede considerarse una buena forma de mejorar su salud y estado físico general.

El desarrollo de la masa muscular magra

Uno de los otros beneficios de participar en un entrenamiento de boxeo es que se puede desarrollar una cantidad significativa de masa muscular magra sin levantar pesas. El empleo constante de todos los músculos en el cuerpo durante una sesión de entrenamiento de boxeo conduce a su desarrollo.

Aunque no es un gran programa de construcción masiva, el boxeo incrementa el tamaño, fuerza y definición de los músculos. Por supuesto, todo esto ocurre simultáneamente con una gran cantidad de quema de calorías. Es por esto que muchos boxeadores han definido su apariencia. Y no hace falta ser un boxeador profesional con el fin de parecerse a uno, sólo tienes que estar dispuesto a invertir el tiempo y esfuerzo en las sesiones de entrenamiento en el gimnasio.

Duración e intensidad

Para sacar el máximo provecho del entrenamiento, debes realizar una hora de boxeo de 3 a 4 días a la semana. Eso no quiere decir que no debes hacer más o hacer menos porque no dará resultados. Sin embargo, un promedio de 3 a 4 sesiones de boxeo a la semana puede dar resultados excelentes.

Por lo general, se ejecuta una sesión de una hora y el nivel de intensidad usualmente se mantienen en el rango. Esto hace que el boxeo sea el mejor programa de ejercicio cardiovascular para quemar grasa que podrías emplear.



 Boxeo - El mejor ejercicio quema grasa 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 222 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por lena
El aerobox daria unos resultados parecidos al boxeo?

 Por izabel
este ejercicio se puede ejecutar en casa, o sea acondicionar un espacio para llevar a cabo dicho ejercicio, y donde podre conseguir lo que se necesita
saludos, y muchas gracias por sus consejos

 Por Ay no
Vamos hacer honesto una hOra dandole al maldito saco?? Pero no dicen que mientras caminan es aburrido? Y eso q son 25 minutos o.O por dios y si en envez d darle una hora pq no hacerlo de set 3 de 20??? Lo q pasa es que le doy pero rapido se me forman moretone en la mano los dedos OJO no es que se vaga pero si normal mente aguanto los 3 set de 20 o 30 y no doy para mas imaginensen una hora dandole al saco o mejor orientenmen mejor pq profecional en el box creanmen q no soy SE NOTA :p

 Por aldo
todos los ejercicios en el boxeo estan medidos por rounds, 3 minutos de actividad con 1 minuto de descanzo, sea costal, practica de golpes o calentamiento, son pocos los casos en los que no puedes descanzar entre round y round.

 Por Zin
No necesitas golpear el costal como loca por una hora, existen muchos circuitos y movimientos para combinar el cardio con la técnica de boxeo, lo mejor son las academias pero una vez que aprendes lo llevas perfecto en casa, yo asisto 2 dias a la academia y dos dias en el costal de mi casa, si tienes uncompañero que te ayude en casa funciona aun mejor. y vaya que notas resultados en poco tiempo.

 Por Carlos Reyes
Yo Practico Boxeo Pero Pura Sombra Xk Por El Momento Tengo Arreglando Mi Saco De Boxeo Funciona Igual La Sombra Q Golpear El Saco?
Espero Su Respuesta Gracias.

 Por gabrirl
Yo hacia boxeo y nada que ver lo que comentan nos dan rutinas de ejercicios correr no se todo lo que te puedas imaginar y luego enlongar y al saco solo 15 minutos y todo el demas tiempo ejercitacion y tenia toda la semana una hora y media y ves los resultados es cierto se te marca todo el cuerpo bueno eso es todo lo que tengo que decir bye

 Por Rosa elia Rojas Ruiz
para mi el practicar box es magico, es el unico deporte que no necesito estar metida dos hrs en el gim dos hrs diarias, es algo intenso pero a la vez divertido y ademas excelente para sacar el estres, amo el box no soy boxeadora pero me ayuda muchisimo .

 Por DAF
yo tambien practico el box, y me encanta cuando menos imagino ya paso la hora , no solo es pegarle al box , hay que brincar cuerda , hacer sombra , entrenat con el spalding los 3 min mas intensos ,,, AMO EL BOX

 Por Ara
Pues yo tengo un mes practicando el box y la verdad me encanta, he notado que soy más ágil, y he ganado peso muscular ..!!! Esta excelente😄

 Por Daniela Fors
Tengo meses prácticando boxeo ya he tenido peleas y lo estoy disfrutando he bajado muchísimo de peso y estoy logrando miy buenos resultados deje de fumar y beber y ahora estoy tomando condición física increible yoentreno seis dias por semana y lo Amo

 Por jayi
Yo también practico el boxeo y como dicen la verdad da unos resultados increíbles he marcado cada parte de mi cuerpo y además lo disfruto muchísimo, además me libera del estrés lo cual es excelente y me preparo para una carrera de boxeo n.n bueno si les interesa saber xD

 Por Violetta
Partí hace poco en el box y me encanta! Es un entrenamiento que no aburre, hay muchos circuitos y ejercicios diferentes. La hora y meda que dura, se me pasa volando! Ha sido el mejor descubrimiento porque el gimnasio me aburría muchísimo!

 Por pito
pito cara de pito chipas pito pito no mas pito

 Por Walter bolivar
Yo práctico box 2 horas diarias, media hora de buen calentamiento y al mes bajo un aproximado de 8 kilos en, no fumo y no tomó y hago dieta de lunes a viernes, sábado y domingo la rompo :p

 Por Gimnasio Fitness Express
Estimados, hemos incorporado a nuestra parrilla de actividades físicas las clases de boxeo, han resultado un exito ya llevamos casi un año y muchos de nuestros alumnos independientemente de su condicion boxeril han adquirido un excelente performance fisico. Estamos muy contentos con sus resultados fisicos y mentales pues una ctitud realmente de excelencia.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Jugo para el estreñimiento

    Jugo para las úlceras

    Jugo para la presión arterial

    3 ejercicios para quemar la grasa del estómago

    Jugo para desintoxicar el cuerpo

    Jugo laxante

    ¿Caminar es ejercicio?

    Jugo para el asma

    Jugo para retención de líquidos

    Jugo para el síndrome premenstrual

    6 Ejercicios para bajar de peso

    Jugo para conciliar el sueño

    Cronodieta, sigue el ritmo de tu reloj interno

    Dieta del arroz, manzanas y pollo

    Té para el mal aliento

    Jugo para uñas débiles

    Jugo para evitar la pérdida de cabello

    Te de Hinojo (Depurativo)

    Dieta para un cuerpo escultural

    Dieta relámpago



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!