Consejos Saludables » Salud General » ¡Di no al estrés negativo!
¡Di no al estrés negativo!Un momento de tensión genera una carga emocional adversa. Por ello, debes reflexionar y hacer una pausa para encontrar qué te molesta y modificar tu actitud; esto te ayudará a sentirte mejor.Si al final del día te sientes agotado y tenso, debido a las dificultades cotidianas, es probable que seas víctima del estrés negativo, el cual, si se mantiene por un tiempo prolongado, puede generar estragos en tu salud, tales como migraña, colitis nerviosa e insomnio crónico, entre otros. Para contrarrestrarlo, lo mejor es modificar tu actitud y cultivar un estado emocional adecuado, para afrontar las adversidades. Existen dos tipos de estrés: el negativo y el positivo. El primero, también llamado distress, se presenta cuando haces algo por la fuerza, sin ganas, peleando con la actividad o el acontecimiento, antes de que éste se presente. Recuerda, no es posible vivir sin estrés pero, si te conoces, puedes escoger, en alguna medida, cómo sentirte ante un suceso adverso. El segundo, en cambio, llamado, eutress, se origina por la excitación de produce el reto. Tiene como característica principal que, al final de la experiencia, deja el orgullo de haber logrado algo complicado y para lo que tuviste que esforzarte.El distress es el que daña tu salud emocional y física, por lo que en la medida en que disfrutes al menos de algún aspecto de la actividad o evento que lo tensa, sufrirá menos desgaste emocional y físico. Cambiar de actitud Los diferentes contextos en los que vivimos nos predisponen a padecer estrés negativo o no, por ejemplo, un mismo evento puede ser agradable para una persona y muy estresante para otra. Esto sucede, porque quien sufre centra su atención en lo negativo y opaca los momentos felices. Para cambiar de actitud ante cualquier situación que te estrese negativamente, sugerimos que lo primero que debes hacer es identificar los pensamientos que determinan la forma de percibir el mundo, particularmente aquello que te molesta. Cuando te encuentres en una situación de estrés negativo, cuestiónate lo siguiente: Una vez que hiciste consciente tu emoción, podrás valorar que parte es la que aumenta la emoción negativa, para desligar tu historia de los acontecimientos ocurridos y, finalmente, modificar tu emoción para sentirte mejor. Recuerda, no es posible vivir sin estrés pero, si te conoces, puedes escoger, en alguna medida, cómo sentirte ante un suceso adverso. ¡Escoge siempre pensar positivamente! ¡Di no al estrés negativo!
Recomienda este Artículo Versión para Imprimir Regresa a la página anterior Facebook Google Buzz Twitter MySpace Live del.icio.us
Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis. ¿Que necesitas?
Aerobics
Alternativa
Antiestrés
Aparatos
Belleza
Blogs
CirugíaPlástica
Clínicas
Comidas
ControldePeso
Depilación
Diabeticos
Distribuidores
Especialistas
Estética
FajasReductoras
Gimnasios
Homeopatía
Lectura
Lencería
Libros
Mayoristas
Meditación
Mesoterapia
Médicos
Naturales
Naturistas
Nutriólogos
Osteopatía
Pilates
ProductosNaturistas
Reconstructiva
Relajación
Restaurantes
Revistas
Revitalización
Spas
Spinning
Tiendas
Tratamientos
Vegetarianos
Websites
Yoga
|
Secciones de interés: Más Notas Relacionadas:
Herramientas para Calcular: Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea: ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
|