Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Cuidando tu corazón

 
Cuidando tu corazón

Cuidando tu corazón

El corazón junto con el cerebro solo los órganos más importantes de nuestro cuerpo y no nos damos cuenta de su vulnerabilidad hasta que éste comienza a fallarnos.

El corazón actúa como una bomba que impulsa a la sangre hacia los músculos, órganos y tejidos, para su funcionamiento necesita el oxígeno que adquiere a través de la sangre, principalmente por medio de las arterias coronarias.

Cuando no reciba lo suficiente no trabajará correctamente lo que se reflejará inmediatamente en una enfermedad cardiovascular que muchas veces su primer síntoma es el infarto.

Es posible reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular cuando llevamos una dieta baja en grasas saturadas, sal, colesterol y cuando se realiza ejercicio por lo menos 3 días a la semana y no se consume tabaco.

¿Quieres saber por qué?
El ejercicio aeróbico quema calorías, reduce el colesterol, el apetito, la presión arterial y el estrés, además fortalece al corazón ya que si lo hacemos correctamente podríamos aumentar la masa muscular obteniendo como resultado un corazón más fuerte y resistente que bombea mejor la sangre. Es muy importante empezar poco a poco y mantener constancia tanto en el ritmo, la práctica y sobre todo acudir con un especialista que nos indique con que ejercicio podemos empezar, períodos de tiempo y frecuencia.

Cuando estamos bajo estrés somos más propensos a fumar, comer excesivamente y realizar poco ejercicio y como se menciono anteriormente estos factores que pueden favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Aliméntate sanamente evitando las grasas saturadas y el colesterol ya que al ser transportadas en la sangre comienzan a generar depósitos en las venas por lo que el corazón no podrá llevar la oxigenación adecuada. Es por esto que es tan importante cuidar la alimentación, verificar que lo que consumimos sea realmente saludable para un buen funcionamiento, aquí ya no sólo se involucra la apariencia física sino la calidad de vida que deseamos tener.

Dejar de fumar, el cigarro disminuye la habilidad de la sangre para transportar oxigeno, aumenta el colesterol y contribuye a la generación de coágulos, además contrae las venas por lo que la presión arterial aumenta, por esto es considerado por algunos doctores como el factor de riesgo más peligroso no sólo de enfermedades cardiovasculares sino de varias afecciones, ya que está compuesto de sustancias altamente tóxicas que además de todo crean adicción.

Relájate, es imposible hablar del corazón sin mencionar el estado emocional y nuestra capacidad para lidiar con el estrés o problemas ya que este produce varios efectos en el cuerpo, cuando se está bajo presión se tensan los músculos, la presión sanguínea aumenta y el corazón late más rápido por lo que trabajará mas y necesitará más oxígeno y si tuviéramos alguna arteria tapada o estrecha no se alcanzaría abastecer y por ende tarde o temprano colapsaría.

Cuando estamos bajo estrés somos más propensos a fumar, comer excesivamente y realizar poco ejercicio y como se menciono anteriormente estos factores que pueden favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Para reducir el estrés puede ayudar la respiración profunda, ya que esto ayuda a la relajación de los músculos, hacer ejercicio o salir a caminar, conversar sobre los problemas, modificar las cosas que nos estresan, tener algún pasatiempo y pasar más tiempo con la familia o amigos en lugar de estar trabajando sin cesar.

Si después de realizar estas actividades continúa el estrés lo ideal es acudir con un profesional a que nos indique cual es el mejor tratamiento a seguir.

En conclusión, la salud de nuestro corazón tanto física como emocional depende de nosotros mismo, en la medida que nos cuidemos será la calidad de vida que tengamos.



 Cuidando tu corazón 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 5 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Como Adelgazar Los Ultimos 5 Kilos

    Acné: Causas, Sintomas y Prevención.

    El plátano

    Evita la obesidad en la familia

    10 Alimentos saludables para quemar grasa

    La papaya

    El Chile ¡Esto sí que pica!

    Sedentarismo y sus consecuencias

    La Sandia rica y nutritiva

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?

    Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

    Alternativas naturales contra la gripe

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?

    ¡Listos para recibir el 2011! con 12 campanadas



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.