Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » Como Quemar Calorías, Eliminarlas Y Bajar De Peso

 
Como Quemar Calorías, Eliminarlas Y Bajar De Peso

Como Quemar Calorías, Eliminarlas Y Bajar De Peso

Las calorías son unidades que se usan para medir los alimentos y que se dividen en tres categorías: proteínas, carbohidratos y grasas. La caloría es el combustible, que necesitamos para vivir. Desgraciadamente, comemos más de lo que necesitamos o gastamos menos y nos resulta muy difícil eliminar el exceso. ¿Por qué? Y lo más importante: ¿como las eliminamos? Librarnos de las calorías y bajar de peso, se convierte en una lucha.

¿Cómo quemar calorías y como bajamos de peso?

Nuestro organismo cuenta con un maravilloso sistema de almacenamiento de energía: todas las calorías extra que consumimos, las convierte en reserva, ahorro, pero en forma de grasa. Y acá nos encontramos con el problema. Normalmente, comemos más de lo que necesitamos. Y lo que sobra, va a parar a nuestra cajita de ahorros. Esto, que sería genial para mantener un buen nivel de ahorros, se convierte en nuestro enemigo. Para ponerlo de manera simple, vamos por la vida, con nuestros ahorros calóricos a cuestas, con nuestra caja fuerte, a cuestas. Si es poco, andamos con una mochila, pero cuando se convierte en una enorme caja fuerte, estamos en problemas.

¿Qué pasa con los carbohidratos?

Los carbohidratos pueden tener un alto contenido en grasa, como las papas fritas que tanto nos gustan, o la avena, el pan integral y la mayoría de los alimentos integrales o sin procesar. Son absolutamente necesarios para darnos la energía que necesitamos. Siempre que tengamos claro que es lo que lo que necesitamos y cuanto.

Las proteínas son indispensables para nuestro cuerpo, pero atención: un adulto solo necesita 60 gramos de proteínas diarias. Por ejemplo, un bistec tiene 20 gramos. Una buena fuente de proteínas también son los huevos, el pescado, leche y algunas legumbres. Son indispensables para la musculatura, la piel, el cabello y los huesos. Y además nos permiten combatir infecciones y enfermedades.

Qué pasa con los famosos carbohidratos y porque los necesitamos: mantienen sano nuestro corazón, cerebro y riñones.

¿Cómo hacemos para bajar de peso?

La teoría es simple: comemos más moderadamente, mejor , así como disminuir la cantidad de alimentos no saludables. Y hacemos ejercicio.

Una buena noticia: No necesitamos extenuarnos en el gimnasio para bajar de peso. Al contrario, solo tenemos que tener en cuenta lo siguiente: la actividad física debe ser prolongada, y de larga duración. O sea que, quemaremos más calorías con una marcha lenta, que corriendo desenfrenadamente. Una caminata de una hora, nos permite eliminar un 45% de grasa, un trote, 25%. Y lo mejor de todo: según las últimas investigaciones de los especialistas, ¡no tenemos que forzar el organismo!

Entonces, ya tenemos varias cosas más claras: tenemos que comer solamente la cantidad de alimentos que necesitamos para nuestra actividad diaria. Un atleta profesional, necesita más calorías que una señora sedentaria, o un adulto que trabaja sentado, ocho horas diarias.

¿Y qué hacemos con las que quedaron almacenadas para una emergencia, y que ahora nos pesan y no nos sirven? Se transformaron en peso inútil, y en los casos más graves, en obesidad.

¿Cómo nos libramos de ellas?

Tenemos dos soluciones muy fáciles: empezamos por comer alimentos más moderamente y en menor cantidad. Si nos encantan las papas fritas, podemos comerlas sin culpa, pero en menor cantidad. Si los dulces nos enloquecen, tampoco nos privaremos, pero menor cantidad.

Un dato curioso: Según el yoga, un vaso de agua helada nos quema 78 calorías.

La segunda solución a este problema que a veces nos tiene desdichados, es el ejercicio moderado, y de larga duración. Una prolongada caminata diaria, en algún lugar que nos guste, una salida en bicicleta por el parque, nadar en la playa o la piscina, durante una hora, sin apuro y sin detenernos. El secreto está en que el ejercicio debe ser agradable, y sin prisa, ni pausa.

¿Quién de nosotros no está dispuesto a hacer este pequeño ajuste para eliminar calorías y bajar de peso? ¡Adelante, pues y anímate! Tu nueva imagen lo agradecerá con creces.



 Como Quemar Calorías, Eliminarlas Y Bajar De Peso 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 24 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por NOE CARBENTE LUNA
muy valiosa esta informacion, aparte de que nos mantiene fuertes y sanos,, y si queremos a nuestros semejantes, primero tenemos que querernos nosotros, y asi reflejar paz tranquilidad con buenos habitos. muchas felicidades por esta informacion

 Por blanca urquiza bilches
gracias a ustedes, estoy aprendiendo mucho, como alimentarme mejor, aunque no he comenzado, es muy exelente su seción.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Adiós a los ataques de hambre

    El Colesterol Alto

    Cuidando tu corazón

    Como Adelgazar Los Ultimos 5 Kilos

    Acné: Causas, Sintomas y Prevención.

    El plátano

    Evita la obesidad en la familia

    10 Alimentos saludables para quemar grasa

    La papaya

    El Chile ¡Esto sí que pica!

    Sedentarismo y sus consecuencias

    La Sandia rica y nutritiva

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?

    Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te falta energía para atender tus compromisos cotidianos?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.