Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Alergias

 
Alergias

Alergias

En la actualidad, las enfermedades alérgicas han sufrido un incremento en la prevalencia a nivel mundial. Aproximadamente un 20% de la población padece Rinitis Alérgica. Sin embargo, hay que considerar también otras enfermedades como el asma, alergia alimentaria y dermatitis atópica, las cuales también han incrementado.

Su importancia radica en la intensidad de los síntomas, ya que en algunas ocasiones puede causar alteraciones en la calidad de vida con repercusiones en la escuela y/o trabajo. También produce un problema a nivel de la economía familiar, debido al costo de los medicamentos y tratamientos prolongados por un retraso en el diagnóstico.

La Rinitis Alérgica es una inflamación de la mucosa nasal. Esta inflamación se presenta al exponernos a un antígeno por ejemplo: el polen y nos ocasiona los síntomas típicos como el flujo nasal, congestión nasal, etc. De acuerdo a la duración de los síntomas, estos pueden ser intermitentes o permanentes. Hay una tendencia genética en la mayoría de los casos, por lo cual se hereda la tendencia a tener enfermedades alérgicas, aunque no necesariamente el mismo tipo de enfermedad.

La inflamación presente es una reacción del organismo por el contacto de partículas del ambiente que estimula la producción de anticuerpos de tipo IgE que son los responsables de liberar sustancias químicas que causan los síntomas como flujo nasal, congestión nasal y comezón.

En algunas ocasiones también hay síntomas oculares: ojos rojos, lagrimeo, fotofobia (intolerancia a la luz) y que se pueden complicar cuando no hacemos caso a los primeros síntomas o se tratan por corto tiempo con una rinosinusitis presentando una secreción nasal verde, cefalea, pesantez a nivel facial, sensación de pasar mucosidad por atrás de la garganta.

En algunos casos, hay factores ambientales que nos pueden exacerbar los síntomas sin ser una reacción alérgica, por ejemplo: el humo del cigarro, aerosoles, perfumes, infecciones virales, cambios de temperatura y contaminación.

El diagnóstico se debe realizar por un médico con especialidad en Alergia e Inmunología Clínica con certificación, ya sea mediante pruebas cutáneas o en suero, de acuerdo al criterio del médico alergólogo que lo revise, pues cada una tiene indicaciones específicas.

En cuanto al tratamiento, es muy importante iniciarlo a tiempo para evitar complicaciones. La duración depende de los síntomas al momento de la revisión.

Cuidate de las Alergias ya que en ocasiones no se le da la importancia de seguir un tratamiento especifico para combatirlas y te puede ocasionar muchos malestares y problemas, toma las precauciones debidas consultando a tu médico.



 Alergias 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6 / 3 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Consejos para mantener a raya el sobrepeso

    Vitaminas que los niños necesitan

    El Magnesio: Propiedades y beneficios

    ¿Sufres halitosis? Combate el mal aliento

    Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

    Contra el Aumento Constante de Peso

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso

    ¿Buscas una botana saludable? Prueba las palomitas

    2 Formas Súper Efectivas para Bajar De Peso

    Hábitos Alimenticios para Bajar de Peso

    10 Alimentos para Energía, Vitalidad Y Salud

    Trucos para no Aumentar de Peso

    Para lograr el descanso: Una infusión natural

    Picar entre comidas puede Engordarnos

    Omega 3 y las propiedades del aceite de pescado

    Beneficios y usos de la avena

    Lo que no sabías de la Alfalfa

    El Limón y sus propiedades

    ¿Cómo quemar la grasa abdominal?

    Dile adiós a los codos y rodillas oscuras



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.