Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso

 
Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso

Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso

La avena, este maravilloso cereal que un tiempo fue utilizado para alimentar al ganado, hoy es uno de los alimentos más recomendables cuando de perder peso se trata.

Los especialistas señalan que la comida más importante del día es el desayuno, debido a que hemos pasado varias horas durmiendo y sin comer, por lo tanto nuestro cuerpo necesita recibir una buena cantidad de nutrientes. Al ser el desayuno la comida más importante del día, nos preguntamos qué podemos desayunar para mantenernos satisfechos y activos. La avena es un alimento genial, porque además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para la salud y para quienes quieren bajar de peso.

Este cereal es una gran fuente de fibra, soluble e insoluble, la fibra soluble ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre de manera eficaz, mientras que la fibra insoluble regula el tránsito intestinal aliviando tanto problemas de estreñimiento como diarreas crónicas. Su alto contenido de fibra la hace una gran comida quema grasa. Si combinas 1/3 de taza de avena cocida con 4 gramos de proteína, aumentarás el potencial de la quema de grasa.

Un tazón de avena por la mañana, puede ayudar a las personas que sufren diabetes a mantener el azúcar en niveles estables. La fibra de la avena causa menos picos de azúcar que otros tipos de fibra.
Al empezar tu día desayunando avena, tu cuerpo obtiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que podemos mencionar proteínas y vitaminas del grupo B, lo que la convierte en un excelente alimento para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la formación de los músculos y la prevención de la anemia. Además también es rica en hierro lo que refuerza sus propiedades en contra de la anemia.

La avena es además un excelente alimento para luchar en contra de la fatiga, pues es rica en fósforo, calcio, magnesio y zinc. También contiene hidratos de carbono de lenta absorción, algo muy importante para las personas que sufren de diabetes.

Es importante notar que la avena tiene los nutrientes vitales necesarios para satisfacer tu apetito y nutrir el cuerpo. En la avena encontramos las vitaminas E, K y B6; junto con la tiamina, calcio y hierro.

BENEFICIOS

Una taza de avena cocida, tiene tan solo 130 calorías. Suficiente para mantenerte sano, satisfecho, con energía y ayudarte a perder peso si estás a dieta.

La fibra conocida como beta-glucano ayuda a disminuir de manera significativa los niveles de colesterol, trayendo como beneficios adicionales la reducción de algunas enfermedades como la diabetes y ataques al corazón.

La avena ayuda a potenciar tu sistema inmune. El beta-glucano hace que tu sistema inmune responda mejor ante las infecciones, sobretodo las de tipo bacterial.

Un tazón de avena por la mañana, puede ayudar a las personas que sufren diabetes a mantener el azúcar en niveles estables. La fibra de la avena causa menos picos de azúcar que otros tipos de fibra.

CÓMO INCORPORAR LA AVENA EN LA DIETA

Además de hervir agua y cocinar la avena, existen distintas maneras de prepararla para disfrutar de sus beneficios:

- Añade fruta o nueces para darle más sabor. También puedes combinarla con una cucharada de mantequilla de maní.

- Cómela en galletas. Aunque si tu propósito es bajar de peso, tal vez esto no sea muy recomendable por los demás ingredientes que lleva la preparación.

- Utiliza la avena para espolvorearla sobre las carnes al cocinarlas para un crujiente extra, lograrás un efecto "crispy" delicioso y muy saludable.



 Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 56 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por alejandro
siempre e sido de la idea de que las cosas naturales siempre seran mejor que las que contienen quimicos, de antemano les doy las gracias por ponernos en nuestras manos este tipo de consejos, yo si les recomendaria a todos los que leemos este tipo de mensaje lo consideren ya que si pudiera ser vital para llevar una vida mas sana.
saludos.

 Por SANDY
Me encanta la avena, te da una sensación de satisfacción.

 Por NANCY MARIA TONE CAHUANA
QUISIERA SABER POR QUE NO SE EXPLICA BIEN LA AVENA SE DEJA REMOJANDO LUEGO SE UNOS MINUTOS SE TOMA EL AGUA Y LO QUE QUEDA EN EL FONDO SE LO COME ESO HACE QUE UNO BAJE ASI DE PESO QISIERA UNA RESPUESTA


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¡Entérate de los beneficios de andar en bicicleta!

    Las 12 campanadas

    Claves alimenticias para el estrés de fin de año

    Alergias

    Consejos para mantener a raya el sobrepeso

    Vitaminas que los niños necesitan

    El Magnesio: Propiedades y beneficios

    ¿Sufres halitosis? Combate el mal aliento

    Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

    Contra el Aumento Constante de Peso

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso

    ¿Buscas una botana saludable? Prueba las palomitas

    2 Formas Súper Efectivas para Bajar De Peso

    Hábitos Alimenticios para Bajar de Peso

    10 Alimentos para Energía, Vitalidad Y Salud

    Trucos para no Aumentar de Peso

    Para lograr el descanso: Una infusión natural

    Picar entre comidas puede Engordarnos

    Omega 3 y las propiedades del aceite de pescado

    Beneficios y usos de la avena



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!