Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Colestero Alto

 
Colestero Alto

Colestero Alto

El colesterol es algo que todos nosotros tenemos. Esta sustancia grasa se encuentra en cada célula en su cuerpo y desempeña un papel importante en una variedad de funciones vitales, incluyendo mantener las membranas celulares, síntesis de la hormona, y la fabricación de vitamina D.

Sin embargo, el cuerpo fabrica naturalmente cantidades adecuadas de colesterol para sostener el cuerpo óptimamente y así que cualquier colesterol adicional agregado con nuestra dieta, es innecesario y cuando los niveles llegan a ser demasiado altos en colesterol llega a ser potencialmente peligroso.

El cuerpo fabrica dos tipos de colesterol - LDL (forma mala de colesterol) y HDL (forma buena de colesterol).

Cuando los niveles de LDL son demasiado altos, grasa, o placa, puede comenzar a acumularse en las paredes de sus arterias, disminuyendo la cantidad de sangre que puede atravesarlas y poniéndole en mayor riesgo de ataques del corazón, arteriosclerosis o de enfermedad coronaria.

Niveles sanos de HDL ayudarán a limpiar el colesterol presente en las arterias antes de que tenga una ocasión de acumularse. Para mantener niveles sanos, necesitamos mantener bajos los niveles de LDL y los niveles de HDL hacia arriba.

¿Qué causa colesterol alto?
Hay un acoplamiento definido entre niveles altos de colesterol y una dieta alta en colesterol dietético y la grasa saturada, aunque los factores genéticos también desempeñan un papel importante. El fumar, la diabetes, falta de ejercicio y gordura pueden también contribuir a los niveles altos en colesterol.

¿Cuáles son los síntomas de colesterol alto?
Al igual que la tensión arterial alta, se refiere a menudo como el asesino silencioso, el colesterol alto no tiene ningún síntoma y generalmente se descubre solamente durante un chequeo rutinario. Si sus niveles de colesterol son muy altos, puedes notar pequeños nódulos amarillos debajo de la piel de sus ojos, cejas o codos.

Sin embargo, un análisis de sangre es la única manera de medir los niveles de colesterol y según la Asociación Americana del Corazón, todos los adultos sobre la edad de 20 deben tener sus niveles de colesterol comprobados cada 3-5 años, especialmente si son gordos, tienen un problema de colesterol o si hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto.

Diagnóstico de colesterol alto
Para medir tus niveles de colesterol, el médico recogerá una muestra de sangre que se envía a un laboratorio para un perfil o un análisis del lípido. Este análisis podrá decirte lo que son tus niveles de colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo), colesterol HDL (colesterol bueno) y los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).

El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre y hay algunas pautas estándar que te ayudarán a determinar si tus niveles de colesterol son demasiado altos.

Los niveles de colesterol siguientes se consideran deseables:
Colesterol total: debajo de 200 mg/dL
Colesterol LDL: entre 100 y 130 mg/dL
Colesterol HDL: sobre 40 mg/dL
Triglicéridos: debajo de 150 mg/dL

Ten presente que los niveles de colesterol cambiarán de persona en persona dependiendo de la presencia o de la ausencia de un número de factores que puedan ponerle en el riesgo creciente de enfermedad cardíaca. Estos factores incluyen fumar, edad, antecedentes familiares, niveles de presión arterial así como niveles de colesterol HDL. Para las medidas más exactas, no coma o beba cualquier cosa (con excepción del agua) por nueve a 12 horas antes del análisis de sangre.

Ser diagnosticado con colesterol alto puede ser una cosa asustadiza y es algo que no se puede ignorar. Las buenas noticias son que el colesterol puede ser controlado y mucha gente utiliza esto como una oportunidad de hacer cambios de vida positivos.



 Colestero Alto 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 8 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    El deporte en la mujer

    La nuez, el alimento perfecto: es el más nutritivo

    Limpiar el Colon para Perder Peso

    Beneficios para la salud al practicar yoga

    ¿Qué es un peeling y en que casos se realiza?

    Acelera tu metabolismo y baja de peso

    La belleza a tus pies

    ¿Qué y como se causa la celulitis?

    Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso

    ¡Entérate de los beneficios de andar en bicicleta!

    Las 12 campanadas

    Claves alimenticias para el estrés de fin de año

    Alergias

    Consejos para mantener a raya el sobrepeso

    Vitaminas que los niños necesitan

    El Magnesio: Propiedades y beneficios

    ¿Sufres halitosis? Combate el mal aliento

    Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

    Contra el Aumento Constante de Peso

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.