Consejos Saludables » Salud General » El Chile ¡Esto sí que pica!
El Chile ¡Esto sí que pica!Para algunos es un peligro y para otros una obsesión. El chile es el único alimento que puede dar placer y dolor al mismo tiempo, y es perfecto para transformar cualquier platillo.En general, los chiles son considerados como vegetales, pero en realidad crece como una fresa, como las moras. Pertenecen a la familia de los tomates y berenjenas. La química del chile El secreto del ardor del chile se esconde en la capsicina, que se produce dentro de la vaina del chile y se encuentra mayormente en el tejido central del chile, donde se adhieren las semillas. También hay un poco de capsicina en las semillas. Aparte de ricos, buenos. Aunque nos hagan sudar, llorar y estornudar, el chile en realidad puede ser benéfico para la salud. En varios estudios se ha encontrado que el chile puede ayudar en la prevención de diversas enfermedades La capsicina no tiene olor, ni sabor y no es afectada por frio, calor o el paso del tiempo. La capsicina y otros compuestos capsoconósidos encontrados en los chiles tienen poderes curativos ya que actúan como antibióticos con algunas bacterias. Otros de estos compuestos se dice que ayudan a bajar la presión arterial, y que poseen propiedades inmunológicas. Los chiles además poseen vitaminas A, C y B.Pero el gusto por los chiles va más allá de los beneficios nutricionales. El chile para algunos se vuelve en una obsesión, tratando de empujarlos límites de lo que la lengua y el paladar pueden aguantar. Se dice que una de las razones por que las personas gustan tanto del chile, aparte de que agrega sabor a las comidas, es que el dolor en la boca que causa el ardor, hace que se liberen endorfinas en el cuerpo lo cual cambia el humor y causa una sensación de placer. Aparte de ricos, buenos: Aunque nos hagan sudar, llorar y estornudar, el chile en realidad puede ser benéfico para la salud. En varios estudios se ha encontrado que el chile puede ayudar en: *La prevención del cáncer: Los chiles son buena fuente de vitaminas E y del complejo B, que se conocen como preventivos de cáncer. *Con el colesterol: La capsicina en el chile disminuye la absorción del colesterol por el organismo y aumenta las enzimas responsables de procesar las grasas en el hígado. *A mejorar el metabolismo: Las especias como el chile ayudan a quemar calorías adicionales ya que desencadenan una combustión termodinámica en el cuerpo. Existen una gran variedad de chiles en el mundo. Aquí te compartimos algunos de los más conocidos y comunes: Frescos: * Asiático * Pimiento Morrón * Poblano * Jalapeño * Güero * Manzano * Chile de Nuevo México * Ají * Serrano * Habanero Secos: * Ancho * Pasilla * Guajillo * Chipotle * Piquín * De árbol Tip: ¿Sabías que para calmar el ardor del chile en la lengua, el agua no funciona tan bien como un poco de aceite? Esto es porque la capsicina no es soluble en agua sino en aceite. El Chile ¡Esto sí que pica!
Recomienda este Artículo Versión para Imprimir Regresa a la página anterior Facebook Google Buzz Twitter MySpace Live del.icio.us
Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis. ¿Que necesitas?
Aerobics
Alternativa
Antiestrés
Aparatos
Belleza
Blogs
CirugíaPlástica
Clínicas
Comidas
ControldePeso
Depilación
Diabeticos
Distribuidores
Especialistas
Estética
FajasReductoras
Gimnasios
Homeopatía
Lectura
Lencería
Libros
Mayoristas
Meditación
Mesoterapia
Médicos
Naturales
Naturistas
Nutriólogos
Osteopatía
Pilates
ProductosNaturistas
Reconstructiva
Relajación
Restaurantes
Revistas
Revitalización
Spas
Spinning
Tiendas
Tratamientos
Vegetarianos
Websites
Yoga
|
Secciones de interés: Más Notas Relacionadas:
Herramientas para Calcular: Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea: ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
|