Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Buenas razones para consumir frutas y verduras

 
Buenas razones para consumir frutas y verduras

Buenas razones para consumir frutas y verduras

Por décadas, y tal vez por siglos, los niños han sido presionados constantemente por los mayores para que coman espinacas, brócoli y betabel; en los medios masivos de comunicación y en los productos que compramos escuchamos o leemos: Come frutas y verduras, y en fechas recientes las campañas publicitarias en diferentes países nos incitan a comer cinco frutas y/ o verduras por día.

¿Sabes por qué?

Los productos de origen vegetal, y en concreto, las frutas y las hortalizas han sido escogidos por la naturaleza como los productores de receptáculos de miles sustancias distintas. Más por costumbre que por afición, conocemos a la vitamina C, a los carbohidratos, a la fibra, pero con el paso de los años, la lista ha ido creciendo, y los científicos siguen encontrando buenas razones para disminuir nuestro consumo de carnes y cereales y dejar más lugar en nuestra dieta para las frutas y verduras.

¿Cuáles son esas buenas razones?

Cualquiera de ellas es tan importante como las demás, y lo más interesante es que, fruto de sabiduría de la naturaleza, el mayor beneficio se obtendrá con la combinación de todas las sustancias presentes en un alimento:

Fibra:Las frutas y las verduras contienen fibra que regula suavemente la función del estómago y los intestinos, la absorción de nutrimentos y el peso corporal.

Agua: El agua es el vehículo de transporte principal de la sustancias en el cuerpo y el medio en el que se llevan a cabo la mayor parte de la reacciones químicas que nos mantienen con vida. El agua de las frutas es, además una vía de obtención de vitaminas hidrosolubles y otras sustancias.

Vitaminas: A pesar de que son indispensables para vivir, nuestro cuerpo no sabe fabricarlas. Sintetizadas en diferentes partes de las plantas, llegan a nuestro cuerpo a través de los alimentos. Las plantas son la única fuente dietaría de vitamina C.

Fitoquímicos: Son una variedad de sustancias biológicamente activas producidas por las plantas, responsables de darles color, sabor y resistencia natural a nuestro cuerpo contra las enfermedades. Aunque los fitoquímicos no contribuyen como fuente de energía o como material estructural al organismo, cumplen importantes funciones en el mejoramiento de la salud, en la prevención y el tratamiento de ciertas condiciones de salud y enfermedades como el cáncer, las enfermedades del corazón, la hipertensión la presión coronaria alta y la diabetes.

Proteínas: Contrario a lo que se piensa, las proteínas no sólo se encuentran en la carne y los derivados animales; las verduras contienen aproximadamente dos gramos de proteína por porción.

Minerales: Las plantas absorben minerales de la tierra y el agua de lluvía y sirven como fuente de ellos para, una en de nuestro organismo realizar un sinfín de actividades metabólicas.



 Buenas razones para consumir frutas y verduras 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 19 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Como Quemar Calorías, Eliminarlas Y Bajar De Peso

    Adiós a los ataques de hambre

    El Colesterol Alto

    Cuidando tu corazón

    Como Adelgazar Los Ultimos 5 Kilos

    Acné: Causas, Sintomas y Prevención.

    El plátano

    Evita la obesidad en la familia

    10 Alimentos saludables para quemar grasa

    La papaya

    El Chile ¡Esto sí que pica!

    Sedentarismo y sus consecuencias

    La Sandia rica y nutritiva

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!