Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » Errores que las mujeres cometen al comer

 
Errores que las mujeres cometen al comer

Errores que las mujeres cometen al comer

Algunos trucos dietéticos que empleas (como pedir “solo una ensalada”) pueden hacerte engordar. Por eso necesitas este curso relámpago para corregir tus malos hábitos.

Si eres como la mayoría de las mujeres, probablemente trates de controlar tu peso confiando en un montón de ardides adelgazadores que has compilado a partir de conversaciones con tus amigas, confesiones de las celebridades y tu propia y vasta experiencia. Pues, ¡sorpresa! Esos trucos aparentemente inofensivos, que utilizas desde hace tanto tiempo, en realidad te hacen acumular kilos extra, además de trastornar tus niveles de energía, tu metabolismo y hasta tus estados de ánimo. Hay tácticas mucho mas fáciles y menos inductoras de hambre que pueden ayudarte a mantener la silueta. Aquí te desciframos el enigma para que sepas, de una vez por todas, que estrategias funcionan y cuales son contraproducentes para tu organismo.

Error Alimentario # 1 Omites el desayuno: Estarás tan hambrienta a la hora de la comida y cena que será imposible que no te excedas comiendo y al final del día habrás ingerido mas calorías de las que normalmente habrías ingerido si hubieses desayunado.

Un desayuno apropiado dispara el metabolismo, de modo que quemaras calorías mas rápido durante todo el día; por ejemplo, huevos y pan tostado integral, o un plato de avena con unas cuantas nueces. No comas cereal con azúcar por que aunque la glucosa subirá rápido, después caerá y perderás energía.

Error Alimentario # 2 Siempre comes lo mismo: Si por que sales tarde de la oficina o por estar sola en casa o bien ir a un restaurante, comes lo mismo por no tomarte el tiempo de inventar algo nuevo. No hay nada de malo en repetir platillos unos cuantos días pero si caes en la rutina. “Ni el platillo mas saludable puede proveer por si solo todos lo nutrientes que el cuerpo necesita”.

Complementa ese mismo alimento con un acompañante o vegetal diferente todos los días, impidiendo la monotonía. Y olvídate de que cenar sola estas condenada a comer lo que sobro del día anterior. “Prepara una cena para ti solita, aunque solo sea poner en el microondas un nuevo tipo de comida congelada, es física y emocionalmente gratificante”.

Error Alimentario # 3 Mientras él devora un suculento plato, tu mordisqueas una ensalada: Piensas en no engullirte una comida monstruosa y salir del restaurante tan llena que no te cierre el pantalón. Pero el problema es que en unas horas después, te estarás muriendo de hambre”. Sea cual sea la razón, limitarte en la cena solo te conducirá un ataque de hambre posterior.

Mira claro que no vas a comer como tu acompañante. “Si te preocupa comer demasiado o muy rápido a causa del nerviosismo, comienza con una sopa o una ensalada abundante. Esto evitara que devores el plato que sigue”. De cualquier forma, hay otra razón para comer con ganas: a ellos les encantan las chicas con apetito.

Alerta para las comelonas: Un nuevo estudio demostró que la parte del cerebro que se activa como cuando un drogadicto necesita sus drogas, así también se estimula cuando una persona sabe que va a comer su alimento favorito.


Error Alimentario # 4 Ayunas todo el día para caber en tus apretados jeans: negarte unas cuantas comidas para lucir sexy en esos jeans, no va a funcionar consistentemente como truco adelgazador, cualquier peso que pierdas a causa de tu privación, regresara como un boomerang en cuanto vuelvas a comer.

Mejor haz 5 comidas pequeñas; o sea, una cada unas cuantas horas, en vez de un gran desayuno, almuerzo y cena. “Comer de 200 a 300 calorías cada vez mantiene acelerado el metabolismo, y te controla el apetito”. Pero evita los alimentos que dan gases, como vegetales crudos y sodas de dieta. Tendrán pocas calorías, pero te hinchan.

Error Alimentario # 5 Bebes demasiados líquidos: Te tomas un café con leche en la mañana, un gran licuado después de hacer ejercicios y pides un martín antes de la cena. Total de calorías bebidas: ¡900! “Como con líquidos no te sentirás saciada acabaras comiendo la misma cantidad de comida sólida que si hubieras tomado solo agua”

El agua (que no tiene calorías), el te y la soda de dieta no son tus únicas opciones. En vez de un café con leche entera, tomate un café helado con un chorrito de leche descremada, que solo tiene 50 calorías. El jugo de frutas con agua seltzer también tiene 50 calorías. En cuanto a las bebidas alcohólicas, una cerveza ligera y una onza de licor tienen 100 calorías.

Error Alimentario # 6 Te sumaste a la corriente de “Cero Carbohidratos”: Como todo el mundo – desde tu colega y su nueva figura, hasta las celebres que parecen fideos – esta hablando de los beneficios de las dietas ricas en proteína, parece que el camino de la silueta de sílfide esta pavimentado de hamburguesas sin pan. Pero la “Carbo fobia” no es la cura contra la gordura, como se cree.

“Al principio bajas de peso porque estas eliminando liquido, lo cual no es peso verdadero”. Aun así, el mayor problema de las dietas de proteína quizás sea que al no incluir pan ni pasta, las opciones son tan limitadas, que se dificulta seguirlas a largo plazo.

En vez de suspender todos los carbohidratos, elimina solo los almidones, como el pan blanco, bizcocho, pasteles y galletitas, que no solo engordan sino que terminan provocándote más hambre.

Error Alimentario # 7 Te convences de que ciertos bocados no tienen calorías: Un puñado de caramelos en la oficina, esos pedacitos de queso que probaste en el supermercado, la bolsita de palomitas que te comiste en el cine. Como no estás sentada comiendo, es fácil creer que esas cositas caen en un hueco negro nutricional, donde por arte de magia les anulan la grasa y sus calorías no cuentan. Pero aunque las ignores, aparecerán en la báscula. Considera unas pocas mordidas a un bizcocho de chocolate o un puñado de hojuelas de maíz, que tienen como 150 calorías. Cómelas diariamente y podrías aumentar hasta 7 Kg en un año.

Sé honesta contigo misma y haz una lista mental de todo lo que comes en el día. No hay bocado sin calorías. “Si reconoces que te comiste unas papitas antes del almuerzo o un chocolatito camino a casa, es menos probable que te sientas privada de lo que te gusta y te excedas después”



 Errores que las mujeres cometen al comer 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 154 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Liza Valeria
Les quiero agradecer que me envien estos articulos la verdad estoy muy contenta por que me an servido muchisimo para tener mejores habitos aliementicios y gracias a eso estoy aprendiendo a cuidar mi figura y mi salud
GRACIAS!!!

 Por tere
HOLA ME HA GUSTADO MUCHO, ME PARECE MUY INTERESANTE

 Por concepcion gutierrez
agradecida por los consejos de las5 pequeñas comidas al dia.
todos los consejos buenisimos ,los voy ha poner en practica.no será la primera vez que los lea


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Adelgaza con 8 tácticas masculinas

    Salud para el corazón

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia

    Ante la llegada del primer nieto

    La higiene dental de tu bebé

    ¿Cuanta Azúcar es demasiada?

    ¿Que es la Diabetes?

    Nueces para prevenir enfermedades cardiovasculares

    Las frutas también engordan

    Detrás de un diente de ajo

    Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar

    Destacan ventajas de comer Aguacate

    Que es la disfunción sexual femenina

    6 Claves para no ganar peso

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Quema calorías a mil por hora



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.