Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Fresas la fruta saludable

 
Fresas la fruta saludable

Fresas la fruta saludable

Es el arma curativa de muchas enfermedades. Cuenta con propiedades dietéticas, es empleada para purificar el aparato digestivo y reduce la anemia y los malestares ocasionados por la artritis y el reumatismo.

Nada hay tan delicioso y -ciertamente- sano, como una fruta en horas de la mañana. Nada tan agradable como esa fruta convertida en un jugo refrescante o en una combinación con crema. Y es que muy pocos pueden evitar que su paladar se haga líquido con el dulce sabor y olor de las fresas.

La fresa ha sido utilizada en medicina natural para limpiar y purificar el aparato digestivo y hasta como solución para reducir índices anémicos y malestares por artritis y reumatismo.
En la ciencia por los médicos, la fresa, fragaria vesca, es una planta rosácea que produce flores blancas o amarillentas y da un fruto de color rojo y sabor dulce o acidulado. Tiene mejor crecimiento en los climas fríos pues requiere de ciertos niveles de humedad para que pueda producir un fruto fresco y jugoso.

Se cree que las cualidades ácidas de la fresa neutralizan los efectos cancerígenos del humo del cigarrillo. Por otra parte, ayudan a eliminar del cuerpo el exceso de ácido œrico, así que una dieta de fresas podría disminuir los malestares producidos por la gota, enfermedad relacionada con la acumulación de este ácido.

La vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno, antioxidantes por excelencia, se encuentran altamente concentrados en la fresa. La acción del trío anterior previene el daño en la capa más interna de las arterias (endotelio), observado con frecuencia en personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o alteración de los lípidos (colesterol y triglicéridos).

La fresa ha sido utilizada en medicina natural para limpiar y purificar el aparato digestivo y hasta como solución para reducir índices anémicos y malestares por artritis y reumatismo.

Una ración de 8 fresas contiene 45 calorías, 12 gramos de carbohidratos (4 de fibra y 8 de azucares simples), 1 gramo de proteínas y ningún aporte de grasa, colesterol o sodio.



 Fresas la fruta saludable 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 143 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por María
me diagnosticaron barro vesicular la cual encontre un reporte con tratamiento con fresas un kilo de consumo diario quisiera saber por cuantos dias y de preferencia a que hora se consume

 Por selena
me dijeron que era necesario que comiera fresas como tratamiento a mi barro vesicular solo para preguntar cuantas y a que hora me las puedo comer y para preguntar con que las puedo convinar para no comermelas solas

 Por kymy
holllllllllllasd

 Por javier
Me encontraron barro vesicular quisiera saber q es bueno para eliminarlo y cuantas veces al dia y a q hora muchas gracias

 Por brenda
pz amii me enqanthan las frezaz laaz amo

 Por Marco Antonio
Previo un cordial saludo, y felicitarlos por sus comentarios, podrían publicar una dieta de fresa para eliminar el ácido úrico qué tanto daño ocasiona al ser humano, gracias y esperamos su respuesta.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Plantas para adelgazar

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.