Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Para Adelgazar » Limpiar el Colon para Perder Peso

 
Limpiar el Colon para Perder Peso

Limpiar el Colon para Perder Peso

Cuando muchas personas van a hacer una limpieza de colon se preguntan cómo funciona esto en el organismo o cómo es su proceso. Cuando la idea es limpiar el colon para ayudarte a perder peso, es importante conocer lo que hay detrás de su funcionamiento y ver si es aplicable a nuestro cuerpo. Mientras que otros se refieren en su funcionamiento, que ayudan a perder peso limpiando, hay ciertos limpiadores de colon que requieren una alimentación específica durante este tiempo o por lo menos por algunos días, esta restricción en la dieta es la que permite que pierdas peso, así como a la vez va limpiando el colon para trabajar correctamente.

Cuando utilizas limpiadores de colon, esencialmente estás desintoxicando tu cuerpo. Los limpiadores de colon trabajarán para empujar las toxinas hacia fuera del colon y en muchas ocasiones incluso de los intestinos. Esto no solamente es ideal para promover un bienestar sano, sino que también puede ayudarle a perder peso por un tiempo. Si no cambias tu manera de comer o no involucras el ejercicio en tus actividades diarias, podrás ver que tu peso puede volver y hasta incrementarse en tan solo algunas semanas o algunos días.

La mayoría de los productos que prometen hacer una limpieza de colon incluyen alguno o algunos de los siguientes ingredientes o materiales. Ellos incluyen:

- Enemas
- Laxantes tanto-estimulantes y no estimulantes tipos
- Los tés de hierbas
- Enzimas
- Magnesio

¿Cuál es la teoría detrás de la limpieza de colon natural?

Una de las principales teorías detrás de la limpieza de colon es una creencia antigua llamada la teoría de la autointoxicación. Esta es la creencia de que la carne sin digerir y otros alimentos causan la acumulación de mucosidad en el colon. Esta acumulación produce toxinas, según la teoría, que entran en la circulación de la sangre, el envenenamiento del cuerpo.

Algunas personas afirman que estas toxinas causan una amplia gama de síntomas, tales como:

- Fatiga
- Dolor de cabeza
- El aumento de peso
- Bajo consumo de energía

A primera vista, la idea de las toxinas que son reabsorbidas por el cuerpo tiene algún sentido. Después de todo, los supositorios se utilizan para administrar medicamentos con rapidez. ¿Podrían las toxinas, también, estar entrando rápidamente en el torrente sanguíneo desde el colon?

Si la limpieza de colon tiene ningún efecto, sin embargo, es probable que tenga menos que ver con las toxinas que con sus efectos sobre el sistema nervioso. ¿Cuál es la evidencia? Reflejos en el intestino afectan a todo el sistema nervioso. De hecho, una amplia gama de síntomas causados ​​por el estreñimiento puede aliviarse mediante enemas. Si este es el caso de enemas, entonces tal vez la limpieza de colon tiene un efecto similar.

¿Cuál es el objetivo de la limpieza de colon natural?

La declaraciones de propiedades saludables de los productores de los productos de limpieza de colon y los profesionales de irrigación del colon son amplios y de gran alcance. Su principal objetivo es limpiar el colon de grandes cantidades de residuos estancados, supuestamente tóxicos incrustados en las paredes del colon. De lo contrario, afirman, aumentará la vitalidad del cuerpo.

Otros objetivos planteados son:

- Mejora perspectiva mental
- La mejora del sistema inmune
- Bajar de peso
- La reducción del riesgo de cáncer de colon

La limpieza del colon se ha estudiado en relación con unos problemas de salud. Estos incluyen:

- La incontinencia fecal
- Cuidado de la ostomía (conexión quirúrgica entre un intestino y el exterior del cuerpo)
- Espasmo durante la colonoscopia
- La abstinencia de drogas
- Antes y durante las cirugías intestinales

En la mayoría de estos casos, no hay investigación de calidad se ha hecho para decir si o no a la limpieza de colon es útil.

¿Es necesaria la limpieza de colon natural?

¿Son los movimientos intestinales suficiente para limpiar el colon? ¿O es cierto que la limpieza de colon puede ser beneficioso. Esto todavía no está claro. Sabemos que el cuerpo por sí solo puede hacer lo siguiente:

- Bacterias naturales en el colon puede desintoxicar los residuos de alimentos.
- El hígado también neutraliza las toxinas.
- Las membranas mucosas en el colon pueden mantener las sustancias no deseadas de volver a entrar en la sangre y tejidos.
- El colon arroja las células viejas o menos cada 3 días, evitando la acumulación de material nocivo.
- El número normal de evacuaciones varía de persona a persona.
- El aumento del número de deposiciones no mejora la pérdida de peso. Esto se debe a que el cuerpo absorbe mayor cantidad de calorías antes de que lleguen al intestino grueso.

¿Existen riesgos asociados con la limpieza de colon natural?

Recuerde que "natural" no significa necesariamente seguro. El gobierno no regula los productos de limpieza de colon naturales, por lo que su potencia, la seguridad y la pureza no puede ser garantizada. Y, cada estado tiene sus propias reglas acerca de si o no los médicos deben tener una licencia profesional.

Si decides ver a un terapeuta de limpieza de colon, elija uno que tenga licencia de una organización nacional reconocida y que sigue las normas de esa organización. Es siempre una buena idea hablar con su proveedor primario de salud antes de iniciar una nueva práctica, tales como la limpieza de colon.

Aunque el riesgo es mayor cuanto más a menudo tiene una limpieza de colon, la revisión de procedimientos similares, como enemas y sigmoidoscopias, muestra el riesgo de efectos graves es bajo cuando irrigaciones del colon son realizados por personal capacitado, utilizando bajas presiones con el equipo adecuado.

Evita limpieza del colon, si padece alguno de los siguientes casos:

- Diverticulitis
- La colitis ulcerosa
- La enfermedad de Crohn
- Hemorroides severas
- Los tumores en el recto o en el colon
- Cirugía reciente del intestino
- Las enfermedades del corazón o enfermedad renal, sin la aprobación de su médico

En cuanto a los niños, puede haber un aumento del riesgo de desequilibrios minerales, por lo tanto, tenga cuidado con los niños.

¿Qué más se puede hacer para mejorar la salud del colon?

Lo que usted come puede tener el mayor impacto en la salud del colon, disminuyendo el riesgo de cáncer de colon y mejorar su salud en general.

El aumento de fibra tanto soluble como insoluble puede ayudar con una amplia gama de problemas gastrointestinales, incluyendo estreñimiento, enfermedad diverticular, y el cáncer colorrectal. El americano típico consume 10 gramos a 15 gramos al día, pero hay cerca de 20 gramos a 35 gramos. Si no hay problemas de gluten, añadir fuentes de la fibra insoluble, como los cereales y los granos enteros y fibra soluble, como el salvado, las frutas, verduras y avena.

Además, beber mucho líquido, pero beber alcohol con moderación. Evitar el tabaco y limitar la carne roja. Y, por supuesto, hacerse pruebas de detección de cáncer de colon a partir de las 50 años de edad, o antes si su médico le recomienda.



 Limpiar el Colon para Perder Peso 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 44 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Beneficios para la salud al practicar yoga

    ¿Qué es un peeling y en que casos se realiza?

    Acelera tu metabolismo y baja de peso

    La belleza a tus pies

    ¿Qué y como se causa la celulitis?

    Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso

    ¡Entérate de los beneficios de andar en bicicleta!

    Las 12 campanadas

    Claves alimenticias para el estrés de fin de año

    Alergias

    Consejos para mantener a raya el sobrepeso

    Vitaminas que los niños necesitan

    El Magnesio: Propiedades y beneficios

    ¿Sufres halitosis? Combate el mal aliento

    Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

    Contra el Aumento Constante de Peso

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso

    ¿Buscas una botana saludable? Prueba las palomitas

    2 Formas Súper Efectivas para Bajar De Peso

    Hábitos Alimenticios para Bajar de Peso



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!