Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Belleza y Cuidados de la Piel » Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

 
Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

La Celulitis, es una alteración orgánica, que si bien no es una enfermedad, si podríamos catalogarla de pandemia. Pandemia en un sentido figurado, por supuesto, ya que no es una dolencia infecciosa, aunque como aquella  lo es por su expansión geográfica. Alrededor de entre el 85 y el 98%, de las mujeres, a partir de los 14 años, desarrollan algún tipo de celulitis en diferente grado, y está demostrado que también varía su incidencia, dependiendo de las etnias, aunque hoy no vamos a referirnos a eso.

La celulitis es el cumulo de tejido adiposo, que se forma en determinadas partes del cuerpo de las mujeres, pues  en los hombres es muy raro encontrarla, por no decir prácticamente imposible. Este tejido o grasa se acumula junto con agua y diferentes toxinas, formando nódulos adiposos. Existen distintos tipos de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica, también conocida como piel de naranja.

Está claro, que a este terrible enemigo, que afecta entre otros inconvenientes, al aspecto fisico de las mujeres, de prácticamente todo el planeta; ¡se le puede combatir!. En algunos casos, no podremos derrotarlo por completo, pero seguro que podremos minimizar mucho sus efectos, sobre todo a nivel estético, y así de algún modo, obtener una victoria importante.

Bajo nuestro punto de vista y el de muchos médicos y expertos en la materia, la única manera de eliminar la celulitis, sin pasar por un quirófano o realizarse una liposucción, es por medio de una dieta adecuada y el ejercicio físico intenso, practicado de un modo regular. También los masajes localizados pueden ser efectivos, pero siempre en combinación con dieta y deporte.
Las grandes compañías cosméticas, ¡cómo no!, ven el enorme potencial económico. Estas, hacen todo lo posible por, actualizar sus fórmulas y probar decenas de combinaciones nuevas, incluyendo los productos más variados y algunas veces hasta exóticos, en sus composiciones. Sin embargo hasta la fecha, no se ha podido demostrar que ningún producto cosmético, por muy caro que sea, haya podido eliminar la celulitis, ni siquiera mejorarla. Más bien tendremos que tener cuidado, con las composiciones de esas cremas, pues muchas de ellas tienen principios activos potentes, gingko biloba, retinol, cafeína, y últimamente triunfan las cremas que incluyen la carnitina, que aseguran se trata de un quemador de grasa muy efectivo. Claro está, esto lo afirman las propias compañías, y como decimos no hay constancia alguna o prueba de laboratorio, que lo certifique. Muchas de estas sustancias, al contrario del fin que buscan, pueden producirnos algún tipo de alergias, dermatitis u otro problema mucho peor. Bajo nuestro punto de vista y el de muchos médicos y expertos en la materia, la única manera de eliminar la celulitis, sin pasar por un quirófano o realizarse una liposucción, es por medio de una dieta adecuada y el ejercicio físico intenso, practicado de un modo regular. También los masajes localizados pueden ser efectivos, pero siempre en combinación con dieta y deporte.

En nuestra alimentación, el mejor aliado para la celulitis es la denominada "comida basura", el exceso de harinas, o arroz, la ingestión de bebidas gaseosas, los alimentos fritos, con abundantes grasas, los dulces postres y un largo etc. Todo eso está muy bueno, es muy sabroso, pero los efectos que produce una alimentación así, a largo plazo, en nuestro organismo, es catastrófico, por no decir funesto. Esto además de producir celulitis, es perjudicial para un montón de dolencias más, algunas de ellas de las más graves, como pueden ser los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, o el cáncer entre otras.

Si queremos seguir una alimentación que favorezca la prevención, eliminación  o la desaparición de gran parte de la celulitis, los alimentos más idóneos en general son los que aporten pocas calorías, y posean propiedades diuréticas, favoreciendo así la actividad de los riñones y el hígado, tan importantes en la eliminación de todo tipo de toxinas. Hay que comenzar por restringir además de los alimentos que hemos comentado más arriba, el consumo de alcohol, golosinas, café y sal. Los primeros porque dificultan el trabajo depurativo del hígado, y los dulces además contienen azucares simples de rápida absorción, y  ya podemos adivinar adonde se dirigirán estos azucares una vez metabolizados. En cuanto a la sal, es sabido que favorece la retención de líquidos y en su caso es mejor sustituirla cuando sea posible, por hierbas aromáticas o limón. Comeremos sobre todo alimentos ricos en fibra como, legumbres, frutas, verduras y cereales integrales. Deberemos cocinar con aceite de oliva en proporciones moderadas y beber entre comidas abundantemente. En cuanto al pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos muy recomendables por su aporte de calcio, deberán ser desnatados.

Un  socio importante, por no decir imprescindible para derrotar  la celulitis es el deporte. En general, son los deportes que requieren de una quema de calorías importantes, y practicados de manera regular, (al menos 3 veces por semana, y con una duración superior a los 40 minutos), los más efectivos. El Pilates, por ejemplo es un deporte idóneo, y  resulta altamente efectivo, solo o en combinación con otras disciplinas, aquagym, fitness, el spinning, la carrera, etc. Esto es así, tanto por su componente psicológico, de “cuidarse por dentro y por fuera”, como por su innegable beneficio físico, por ello pensamos que es de los más recomendables, pero hay otros muchos , pero ante todo recordad la regularidad es importante.



 Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 10 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por flor
Y como se haria con las estrias !! Ya no sé que hacer y tan solo tengo 14 años ! Y me han salido estrias en las piernas y bustos ! AYUDENME


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Contra el Aumento Constante de Peso

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso

    ¿Buscas una botana saludable? Prueba las palomitas

    2 Formas Súper Efectivas para Bajar De Peso

    Hábitos Alimenticios para Bajar de Peso

    10 Alimentos para Energía, Vitalidad Y Salud

    Trucos para no Aumentar de Peso

    Para lograr el descanso: Una infusión natural

    Picar entre comidas puede Engordarnos

    Omega 3 y las propiedades del aceite de pescado

    Beneficios y usos de la avena

    Lo que no sabías de la Alfalfa

    El Limón y sus propiedades

    ¿Cómo quemar la grasa abdominal?

    Dile adiós a los codos y rodillas oscuras

    Legumbres ideales en el invierno y una dieta sana

    Conociendo el mundo de los alimentos light

    Diabetes y la salud oral

    ¿Quieres perder peso?

    Obesidad en los niños



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.