Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » Obesidad Infantil

 
Obesidad Infantil

Obesidad Infantil

El problema de la obesidad infantil tiene cada vez más eco en las noticias. Un niño obeso tiene muchas posibilidades de sufrir problemas de salud derivados de su sobrepeso cuando sea adulto.

Los padres de niños obesos debemos tomar medidas para ayudar a nuestros hijos a seguir una dieta equilibrada, evitar la comida rápida y comida basura, y hacer ejercicio. No hay ninguna receta milagrosa - se requiere mucha persistencia y paciencia para ayudar a un niño a adelgazar. Pero es posible, y muy importante. Así que aquí sugerimos cinco ideas básicas para afrontar, y contrarrestar, la obesidad infantil.

Aunque no podamos tener control sobre lo que coman nuestros hijos fuera de casa, todavía estamos a tiempo para enseñarles buenos hábitos puesto que pasan más horas en el hogar que en cualquier otro lugar.
Es mejor empezar el proceso de adelgazamiento paulatinamente, con pequeños cambios, para construir - y consolidar - poco a poco unos hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida activo. Si aplicas los siguientes pasos, ayudarás a tus hijos a perder peso y, lo que es también muy importante, a acostumbrarse y a disfrutar de una vida sana.

1. Eliminar calorías.

Hay que recordar que en general, medio kilo de peso corporal equivale a unos 3500 calorías. Esto quiere decir, que si su hijo toma 300 calorías (cuatro galletas, una ración de papas fritas, una hamburguesa pequeña, seis nuggets de pollo) extra al día, en tres semanas habrá ganado un kilo. No se debe poner un niño a régimen sin la ayuda de su pediatra. Pero sí se puede reducir su consumo de calorías, y más todavía en el caso de los niños mayores y adolescentes.

2. Beber menos calorías

La mayoría de los niños beben demasiadas calorías. Cuando se tiene sed, lo mejor es beber agua. Pero hoy en día tendemos a abusar de los zumos de frutas, yogures líquidos, batidos, zumos con leche, botes de refrescos. Toda estas clases de bebidas suelen tener mucho azúcar y por lo tanto engordan mucho. Elimina las bebidas con un alto contenido de azúcar y calorías a favor de leche desnatada, agua y refrescos light (sin abusar).

3. Comer menos comida basura

A pesar de que sitios de comida rápida tipo McDonalds y Burger King han empezado a ofrecer alternativas supuestamente más sanas (ensaladas varias, pescado), lo cierto es que estos lugares deben su éxito a la oferta de comida rápida con sabor estándar (conseguido, por cierto, a través de laboratorios y no de materia prima de calidad). Si llevamos a nuestros hijos a este tipo de restaurante, lo normal es que elijan un happy meal, o - si son mayores - una hamburguesa con papas fritas, llenos de calorías y muy poco nutritivos. No hace falta que renunciemos de todo este tipo de comida, pero es mucho mejor para todos si empezamos a ofrecérselo en casa. Las hamburguesas con tenera picada sin grasa y pan integral, las pizzas caseras con quesos bajo en grasas, las papas asadas rellenas de ingredientes nutritivos además de tener mejor sabor, sin duda suponen una alternativa mucho mas saludable.

4. Una lista de compra más sabia

Aunque no podamos tener control sobre lo que coman nuestros hijos fuera de casa, todavía estamos a tiempo para enseñarles buenos hábitos puesto que pasan más horas en el hogar que en cualquier otro lugar. Hay que replantear su lista de compra, apostando por alimentos sabrosos y sanos, rechazando los alimentos "fáciles" como galletas, dulces, papas fritas, bollos, frutos secos. Si no hay alimentos que engordan en la despensa, nadie en nuestra familia podrá comerlos habitualmente. Piensa en alternativas, prepara meriendas a base de bocadillos con poco pan y mucho jamón de pavo y lechuga, yogures light, cereales bajos en azúcar, fruta, quesos bajos en grasas.

5. Aspirar a una vida más activa

Fuera gameboy, playstation, televisión. La mayoría de los pasatiempos modernos no exigen ningún esfuerzo físico de nuestros hijos, y eso contribuye a la obesidad infantil. Hace años el sitio de ocio y juego era la calle. Partidos improvisados y callejeros de fútbol, baloncesto, carreras, policías y ladrones, la bicicleta, patines. Busca un deporte para tus hijos, apúntelos a un equipo de fútbol o baloncesto. Aprovecha la fama de deportistas para apuntarles al deporte. Si no hay posibilidad de apuntarles en un equipo, cómprales una bici, un monopatín. O simplemente ir a pasear media hora diariamente con ellos. O aprovecha para ponerte en forma y proponle que hagan caminata juntos. Cuanto más obeso sea el niño, más intentará evitar el esfuerzo físico porque le cuesta cada vez más moverse y también le da vergüenza su obesidad. Organiza tu tiempo libre para que esté obligado a realizar algún tipo de ejercicio, aunque solo sea pasear contigo, sacar al perro, ir de compras, etc. una vez al día.



 Obesidad Infantil 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 13 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Guadalupe Reyes
Necesito buenos consejos para ayudar a mi hijo a adelgazar ya comenzo a hacer ejercicio pero aun no vemos resultados va para 9años y pesa 47 Kilos mide 1.40m, no come ninguna fruta y cuando lo intenta se vomita cual será su problema?

 Por Naturalinea
Puede ser que el niño se proboque el vomito para llamar la atención y hacerse notar para que no se le obligue a comer la fruta, pero hay que ir un paso adelante y ver la manera en que consuma fruta. Primero hay que ver si toda clase de fruta la vomita y si es asi, hay que intentar darle la fruta con limón y chilito, en licuado, en el cereal o en algun postre. Esto con el fin de que el niño aprenda a comer fruta.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana

    Es el kiwi rico y saludable

    Errores que las mujeres cometen al comer

    Adelgaza con 8 tácticas masculinas

    Salud para el corazón

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia

    Ante la llegada del primer nieto

    La higiene dental de tu bebé

    ¿Cuanta Azúcar es demasiada?

    ¿Que es la Diabetes?

    Nueces para prevenir enfermedades cardiovasculares

    Las frutas también engordan



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.