Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Hechos sobre el colesterol

 
Hechos sobre el colesterol

Hechos sobre el colesterol

Hecho # 1: El colesterol es una sustancia serosa que se encuentra en las membranas de las células de nuestro cuerpo.

Esencialmente, el colesterol es un lípido, que en términos generales se define como cualquier grasa soluble, una molécula de origen natural, tales como las grasas y aceites. El colesterol se origina naturalmente en el cuerpo a través del hígado, sin embargo se puede crear en pequeñas cantidades a través de nuestra dieta.

El colesterol juega un papel importante en el cuerpo, como un bloque de construcción para las paredes celulares y de ácidos biliares y es necesaria para producir hormonas y vitamina D. Un nivel bajo de colesterol en la sangre es natural y saludable.

El colesterol sólo se convierte en un problema cuando hay más colesterol en la sangre de lo que el cuerpo necesita. Puede causar la acumulación de depósitos grasos en las arterias, reduciendo el flujo sanguíneo en las arterias y, posteriormente, puede convertirse en un problema para la salud del corazón.

Hecho # 2: Existen dos tipos de colesterol en la sangre (bueno y malo), que son transportados en paquetes especiales, llamados:

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL), transporta el colesterol desde el hígado a los tejidos del cuerpo. Si hay un alto nivel de colesterol malo (LDL) en la sangre puede acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos y hacer que se estrechen.

Siguiendo una dieta equilibrada combinada con actividad física y hábitos saludables, conseguiremos mantener el colesterol en un nivel recomendable.
La lipoproteína de alta densidad (HDL), toma el colesterol de las arterias al hígado para ser eliminado, y un alto nivel de colesterol bueno (HDL) se cree que es saludable para el corazón.

Su colesterol total está compuesto de LDL y HDL. Por lo tanto, el nivel total de colesterol recomendado para la salud del corazón debe ser menor de 200 miligramos por decilitro (mg/dl) .

Para ayudar a mantener nuestro corazón sano y llevar una vida sana, es importante mantener el colesterol malo (LDL) bajo y el colesterol bueno (HDL) alto.

Hecho # 3: Comer demasiadas grasas saturadas hace que se eleven los niveles de colesterol, aunque hay muchos factores que pueden causar que los niveles de colesterol se sobrepasen del nivel recomendado, la causa dietética más común es la ingesta excesiva de grasas y, en particular, demasiada grasa saturada.

El alto consumo de grasas saturadas pueden aumentar el colesterol malo (LDL) y poner en riesgo la salud de nuestro corazón. Por lo general, las grasas saturadas se encuentran en las carnes grasas y los productos lácteos, mantequilla, queso, papas fritas y otros aperitivos.

Podemos reducir el consumo de grasas saturadas por el consumo de alimentos menos ricos en grasas saturadas, como la margarina, aceite de pescado, nueces y semillas de calabaza.

Hecho # 4: El ejercicio físico bajará los niveles de colesterol.

Un aumento en el peso corporal suele aumentar el colesterol en la sangre, la presión arterial y, en general el riesgo de efectos negativos sobre la salud del corazón. Además de mantener el peso corporal en equilibrio, la actividad física puede ayudarnos a disminuir la presión, y aumentar la salud y el bienestar general.

Cosas que podemos cambiar para bajar el nivel de colesterol:

• Mantener un peso adecuado (un aumento de peso tiende a aumentar los niveles de colesterol)
• Realizar actividad física (reduce el colesterol LDL)
• Bajar el estrés
• Una dieta saludable (elimiinar especialmente las grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol)
• Limitar el consumo de alcohol
• Dejar de fumar

Cosas que no podemos cambiar:

• El sexo (los hombres tienden a tener niveles elevados de colesterol que las mujeres, hasta la menopausia, cuando los hombres y las mujeres corremos el mismo riesgo)
• La edad (los niveles de colesterol aumentan con la edad)
• Nuestro origen étnico (algunos grupos étnicos tienen un riesgo mayor que otros)
• Nuestra historia familiar (si la familia se ve afectada por el colesterol, entonces es probable que sean afectados por ella).

Hecho # 5: Reducir el colesterol a través de fuentes de Alimentos Saludables.

Nuestra elección de los alimentos puede afectar los niveles de colesterol, especialmente si la dieta consiste principalmente de grasas saturadas. La mantequilla y la mezcla de leche (hecho de una mezcla de mantequilla y aceites vegetales) son altos en grasa saturada, que es el tipo de grasa que influye negativamente en los niveles de colesterol. La limitación de estos alimentos en nuestra dieta nos ayudará a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Una opción más saludable en nuestro consumo alimenticio, así como un estilo de vida activa nos ayuda a mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados.

Una comida sana debe incluir lo siguiente:

• Carne magra, pollo, pescado, huevos o carne de alternativas vegetarianas como las legumbres, frijoles, lentejas o frutos secos
• Pasta, arroz, fideos, papas o pan
• Un montón de verduras y ensaladas

Como guía general, el plato de comida debe constar de: la mitad de verduras, una cuarta parte del plato debe ser arroz, pasta, fideos, papas o pan y el otro cuarto del plato de carne magra o substituto de la carne vegetariana y una ensalada. Experimentar con métodos de cocción bajos en grasa como a la parrilla, hervido, al vapor o usando el microondas.

Siguiendo una dieta equilibrada combinada con actividad física y hábitos saludables, conseguiremos mantener el colesterol en un nivel recomendable.



 Hechos sobre el colesterol 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 10 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    10 consejos para evitar el insomnio

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento

    Contra la piel seca

    Conociendo el Spinning



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.