Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » Evita la obesidad en la familia

 
Evita la obesidad en la familia

Evita la obesidad en la familia

El sobrepeso y la obesidad infantil es un problema de salud ya que es un factor de gran peso al momento de estimar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, alta presión arterial y colesterol. Cada vez son más los pacientes pediátricos que llegan con problemas de intolerancia a la glucosa y colesterol alto como resultado de los malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario.

El problema de sobrepeso esta catalogado como la epidemia del siglo XXI, opinan muchos doctores. Los cambios en los estilos de vida son la razón principal de esa situación. La combinación de sedentarismo con la "conveniencia" de las comidas rápidas, los juegos pasivos y el temor de salir a la calle (niños cuyos padres están trabajando fuera, que se mezcla con la alta incidencia criminal) son los factores mas importantes.

Las probabilidades de que un niño obeso o con sobrepeso lo continúe siendo aún de adulto son muy reales. De ahí la importancia, enfatizan los profesionales de la salud, que la familia aprenda a mantener estilos de vida saludables para minimizar el riesgo.
Otra cosa que debemos hacer es eliminar el mito de que los chicos con cachetes están saludables. También debemos eliminar la presión que le imponemos a los niños de que se tienen que comer todo lo que está en el plato y recompensar su buena disciplina con comidas de fast food o dulces. Debido a esto estamos programándolos desde chiquitos a que cuando se sienten bien lo asocien con comida y cuando se sienten frustrados igualmente y en vez enfatizar que los buenos hábitos alimentarios comienzan desde la casa. De hecho, los padres deben ser los primeros en evaluar su peso y salud para que el plan de mejorar los hábitos de alimentación sea un proyecto familiar.

Tal y como advirtió recientemente el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos, la epidemia de la obesidad no se terminará simplemente porque la gente cambie de la leche entera a la descremada. Se necesita sustancialmente bajar las calorías e impulsar la actividad física para tener un peso saludable y conservarlo una vez que se ha conseguido.

Otro de los problemas, es que no hay una clase de nutrición en las escuelas y los niños no aprenden a comer una comida balanceada.

Las probabilidades de que un niño obeso o con sobrepeso lo continúe siendo aún de adulto son muy reales. De ahí la importancia, enfatizan los profesionales de la salud, que la familia aprenda a mantener estilos de vida saludables para minimizar el riesgo.

Por eso las familias deben orientarse y educarse para que las responsabilidades profesionales diarias y las presiones laborales no sean una excusa para no comer bien.

Aqui varias recomendaciones para los adultos y fomentar buenos hábitos a la familia:

• Planifiquen sus comidas con anticipación.

• Saquen primero el tiempo para ejercitarse y preparar sus alimentos y luego las demás actividades cotidianas.

• Lleven meriendas adicionales para el momento de recogerlos en el colegio, salida de la escuela o antes de sus prácticas deportivas. Esto evitara el deseo de desviarse a un restaurante de comida rápida, a la vez que fomentas niveles de azúcar saludables.

• Ponga límites al tiempo que los niños practican con videojuegos y utilize como recompensa llevarlos a actividades al aire libre.

La escuela y los ejercicios

La educación física, han señalado los científicos, debería ser más valorada en las escuelas. De la misma forma, investigadores de la Universidad de Harvard han recomendado que los recreos deberían ser más largos y que deberían aprovecharse los momentos después del horario escolar para actividades que pongan a los chicos en movimiento.

Cambios que pueden ayudar

1. Envíe meriendas nutritivas.

2. No auspicie establecimientos de comida rápida que no ofrezcan alternativas bajas en calorías (la mayoría ha incluido estas alternativas en sus menús por la presión y énfasis a el problema de la obesidad).

3. Ojo, si escoge un menú bajo en calorías y le añade mayonesa o margarina ya cambia el contenido calórico.

4. Controle el tiempo de TV y juegos pasivos. Busque juegos que estimulen el movimiento.

5. Hable con los cuidadores de sus hijos sobre lo que no desea que coman. Recuérdeles que darle alimentos de más es como ofrecerle el medicamento incorrecto (esto les impacta y les hace reflexionar).

6. Realize actividades en familia, caminatas juegos, etc.

7. Establezca metas reales, tal vez no perder peso, pero no ganarlo.

8. Busque ayuda profesional, con un pediatra o dietista licenciado y en programas de ejercicios para niños.



 Evita la obesidad en la familia 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 3 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Paty Ale
Hola, yo apenas empiezo a formar mi familia, ya estoy haciendo cambio en mis habitos, porque quiero tener una familia sana, me gustaria saber, un aproximado de calorias que los niños deben consumir, porque no les voy a dar la misma cantidad que como yo o su papá ¿?, gracias por su atencion


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    10 Alimentos saludables para quemar grasa

    La papaya

    El Chile ¡Esto sí que pica!

    Sedentarismo y sus consecuencias

    La Sandia rica y nutritiva

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?

    Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

    Alternativas naturales contra la gripe

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?

    ¡Listos para recibir el 2011! con 12 campanadas

    Regálate un Day Spa en casa

    ¿Qué necesita nuestro cuerpo?

    Elimina el mal humor... ¡rápido!

    Tips para prevenir la obesidad infantil



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.