Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Sedentarismo y sus consecuencias

 
Sedentarismo y sus consecuencias

Sedentarismo y sus consecuencias

Mantenernos saludables no debe ser una obligación ni una tarea pesada sino una responsabilidad que tenemos con nuestro cuerpo. Una persona saludable será más productiva con el ámbito laboral así como en sus relaciones interpersonales, de igual manera las personas saludables son más proclives a tener una experiencia de vida más profunda.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud no es solamente la ausencia de enfermedades sino el estado de bienestar completo en los ámbitos físico, mental y social.

Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico se es más propenso a tener problemas de obesidad cuyas consecuencias puede ser algunas de las que se enlistan a continuación:

Obesidad: una persona sedentaria no quema las suficientes grasas que consume a través de sus alimentos, lo que provoca que con el tiempo se amuente de volumen y por consiguente de peso, realizar una dieta para reducir la cantidad de grasas en los alimentos es un buen comienzo pero lo ideal es que sea acompañado de una rutina de ejercicios para lograr mejores resultados y sobre todo no aumentar de peso una vez que se deja la dieta.

Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y librarnos de los problemas relacionados con el sedentarismo. ¡Apaga el televisor y hagamos ejercicio!
Sistema óseo: la carencia de actividad física hace que los huesos pierdan fuerza y se debiliten, lo que abre el camino a enfermedades óseas como la osteoporosis que dificulta distintas actividades como subir escaleras, tener relaciones, caminar, levantar objetos o correr.

Colesterol: la inactividad y el aumento de las grasas en el organismo implica también que el colesterol aumente lo cual provoca que las arterias y venas también almacenen grasas en el flujo sanguíneo, lo que dificulta el flujo de la sangre hacia el corazón y por lo tanto tenga que hacer un mayor esfuerzo. Debido a esto se originan los problemas cardiacos y las fatigas que produce el realizar algún esfuerzo.


¿Qué ejercicio es mejor para comenzar?

Si no haces ejercicio actualmente te recomendamos comenzar caminando entre 20 y 30 minutos al día. Si eres un deportista experimentado puedes unirte a un gimnasio o a un club deportivo en donde tendrán instructores capacitados. Es importante comenzar a realizar ejercicio gradualmente para evitar lesiones.

La natación es un de los deportes más completo, porque pone en movimiento todos los músculos del organismo. Tal vez no todos tengamos la posibilidad de hacer uso de una alberca para realizar este deporte, pero inscribirse a algún club deportivo de tu localidad puede ser muy beneficioso para ti y tu familia.

El ciclismo, es una opción muy saludable sobre todo practicado en equipo, puede resultar un deporte atractivo, además que la bicicleta puede ser un medio de transporte para recorridos cortos dentro de tu localidad.

Bailar, una actividad divertida y presente en todas las culturas, es otra manera de mover el cuerpo y salir del sedentarismo.

Estudios practicados en Europa durante décadas pasadas demuestran que jugar futbol recreativo dos veces a la semana tiene sustanciales beneficios cardiovasculares, motrices y metabólicos independientemente del sexo, edad o experiencia deportiva previa.

¿Qué hacer antes y después de los ejercicios?

Los ejercicios de calentamiento y estiramiento son igual o más importantes que el ejercicio mismo ya que al comenzar preparan los músculos para un esfuerzo intenso y prolongado. Por otra parte al terminar la sesión deberás estirar los músculos para que estos se relajen y queden listos para ejercitarse al día siguiente.

¿Cuánto me debo de esforzar durante el ejercicio?

Hay una fórmula muy sencilla para calcular el ritmo cardiaco máximo que puede soportar una persona. Solo hay que restar tu edad a 220 si eres hombre y a 226 si eres mujer. Así las cosas la fórmula para el ritmo cardiaco seria

Hombre: 220 – tu edad
Mujer: 226 – tu edad


Cuando realices ejercicio te recomendamos que mantengas tu ritmo cardiaco entre 65% y 80% de tu máximo para obtener mayores beneficios. Dichos porcentajes los obtendrás multiplicando tu ritmo cardiaco máximo por 0.65 y por 0.80.

Es muy importante tomar en cuenta la actividad física para poder mantener un cuerpo saludable y librarnos de los problemas relacionados con el sedentarismo.

¡Apaga el televisor y hagamos ejercicio!



 Sedentarismo y sus consecuencias 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 36 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por HUGO VALENCIA
Gracias por dar verdaderos consejos,para llevar una buena salud,yo voy seguir estos consejos.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La Sandia rica y nutritiva

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?

    Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

    Alternativas naturales contra la gripe

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?

    ¡Listos para recibir el 2011! con 12 campanadas

    Regálate un Day Spa en casa

    ¿Qué necesita nuestro cuerpo?

    Elimina el mal humor... ¡rápido!

    Tips para prevenir la obesidad infantil

    ¡Di no al estrés negativo!

    Verdades y mitos sobre la celulitis

    Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

    Lo que no sabías del café



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te preocupa verte bien para algún compromiso familiar?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.