Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » La alimentación en el embarazo

 
La alimentación en el embarazo

La alimentación en el embarazo

Una alimentación adecuada no sólo ayudará al bebé a fortalecerse, sino que también a la madre la beneficiará evitando malestares que están directamente realcionados con los alimentos que consume.

No es simplemente "comer por dos", es aprender a aprovechar los alimentos para darle a tu bebé lo que necesita. Recuerda que el aumento de peso depende de la talla y complexión de cada mujer. Es más, en muchos embarazos las mujeres bajan de peso durante el primer trimestre debido a los trastornos digestivos que el bebé provoca, pero en promedio el aumento durante la gestación va de 10 a 13 kg. Estos kilos que ganarás, generalmente, se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

2.5 a 3 kg. del peso del bebé.
2 a 2.5 kg. de las proteínas, grasas y otros nutrientes que se almacenan en tu cuerpo.
1.5 de la sangre adicional.
1.5 de los líquidos corporales adicionales.
1 kg. del aumento del busto.
1 kg. del aumento del útero.
1 kg. del líquido amniótico donde se aloja el bebé.
0.5 kg. de la placenta.

Es importante también cuidar el no aumentar mucho de peso porque ello acarrea complicaciones a la hora del parto y repercute también en la salud del bebé; en definitiva, debes acudir a tu médico una vez al mes para que siga de cerca tu embarazo.

Aproximadamente una mujer embarazada debe comer 300 calorías más de los que consumía sin estarlo, sobre todo en los últimos dos trimestres de embarazo porque es cuando el bebé esta creciendo y formando sus defensas.
La alimentación adecuada

En general, se trata de llevar una alimentación balanceada que contenga nutrientes de los cuatro grupos básicos de alimentos (cereales y tubérculos, leguminosas, productos de origen animal, frutas y verduras). Cada una de tus comidas deben contener un producto de cada grupo, la ración dependerá de tus necesidades y forma de vida. Tal vez eres una mujer muy activa, entonces tus raciones deberán ser un poco más grandes.

Cuida que todos los alimentos que consumas estén bien lavados y desinfectados para evitar que te ocasionen problemas gastrointestinales o de otro tipo.

Los médicos recomiendan que la nutrición esté compuesta por alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, calcio y hierro, también señalan que se debe disminuir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos que causa que se hinchen los pies o algunas zonas del cuerpo.

Aproximadamente una mujer embarazada debe comer 300 calorías más de los que consumía sin estarlo, sobre todo en los últimos dos trimestres de embarazo porque es cuando el bebé esta creciendo y formando sus defensas. Pero estas calorías no deben provenir de cualquier lado (entiéndase dulces o postres) deben estar en alimentos nutritivos para que tu bebé pueda tomar de ahí los nutrientes que necesita para desarrollarse bien.

Es básico recordar que cualquier cosa que la madre ingiera durante su embarazo, afecta directamente al bebé, es por ello que además de la restricción de sal, los especialistas también recomiendan evitar tomar alcohol o fumar. El tabaco, las bebidas alcohólicas, las drogas y los medicamentos que tu médico no te recete, pueden dañar el desarrollo del bebé ocasionándole intoxicaciones y otros problemas más severos.

También se hacen recomendaciones especiales en mujeres que sufren de anemia o desnutrición cuando piensan embarazarse o cuando quedan embarazadas, lo mismo sucede con las adolescentes muy jóvenes o mujeres con un peso muy bajo, que padecen diabetes, tuberculosis o drogadicción. El estado en que se encuentran sus cuerpos, hablando de nutrientes, afecta directamente en el desarrollo del bebé. Por eso, es fundamental que lleven una asesoría médica más detallada y vigilada durante el embarazo o si planean embarazarse en un plazo corto.



 La alimentación en el embarazo 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 2 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por CARLA MIRANDA
GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO, ES MUY BUENO SABER ESTO, PERO QUIERO PREGUNTAR. MI GINECOLOGO ME MANDO HACER DIETA PORQUE EL BEBE ESTA MUY GORDO, GRANDE Y ESTOY RETENIENDO LIQUIDOS.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te preocupa verte bien para algún compromiso familiar?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.