Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

 
¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

Hay muchos mitos que rodean la alimentación de la mujer embarazada. A menudo escuchamos a los ancianos de la familia asesorar a las madres jóvenes a comer lo suficiente para dos personas. Hoy en día, sabemos que esto no es cierto. De hecho, comer desenfrenadamente durante el embarazo puede hacer que obtengas un montón de peso y puede hacer que tu hijo innecesariamente tenga sobrepeso. Entonces, ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

El feto en crecimiento deriva todo su alimento de su madre por el cordón umbilical. Por lo tanto, mientras que la madre no tenga para comer lo suficiente para dos personas, es importante que tome los suficientes nutrientes para dos personas. Si la madre sufre de deficiencia de nutrientes, esto se transmite al niño. La deficiencia temprana de nutrientes puede dar lugar a una serie de problemas de desarrollo en los niños pequeños.

La mayoría de las madres embarazadas sienten náuseas y una desalentadora falta de apetito durante el primer trimestre. En esta etapa, pueden consumir comidas pequeñas durante el día.
La dieta en el embarazo debe ser rica en todos los nutrientes vitales que el cuerpo necesita. Los médicos recomiendan la ingesta de seis a siete porciones de pan y cereales, de dos a cuatro porciones de fruta, de cuatro a seis porciones de verduras, dos a cuatro porciones de productos lácteos y alrededor de tres porciones de proteínas al día. Siempre es recomendable elegir los alimentos que son ricos en fibra. Excelentes ejemplos son los cereales de grano entero, arroz, frutas y verduras frescas de color verde.

El calcio es vital para el crecimiento de los huesos y los dientes. Recuerda tomar al menos cuatro porciones de productos ricos en calcio lácteo. Esto asegurará que obtengas aproximadamente 1200 mg de calcio todos los días. La dieta de las mujeres embarazadas debe ser rica en hierro.

La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de la madre y el niño. Fuentes importantes de vitamina C son las frutas cítricas, brócoli, coliflor, papaya, pimientos verdes y tomates. La vitamina A es igual de importante. Las zanahorias, espinacas, nabo, los albaricoques y calabaza de agua contienen mucha vitamina A.

Una mujer embarazada siempre debe tomar todas las vitaminas prenatales que le prescriba el médico. Las multivitaminas están especialmente diseñadas para compensar los desequilibrios de nutrientes o deficiencias en la dieta de la madre. Generalmente, estos contienen hierro, minerales, vitaminas, ácido fólico y calcio. La deficiencia de ácido fólico puede causar defectos de nacimiento graves en los bebés. Las hortalizas de hoja verde, frutos secos, cítricos y frijoles son ricos en ácido fólico natural, vitaminas y hierro.

Así como hay cosas que deben ser incluidos en la dieta de la mujer embarazada, hay ciertos elementos que se deben evitar durante el embarazo. Estos incluyen el alcohol, la cafeína en exceso, el excedente de azúcar, el excedente de grasa y carne cruda. Es aconsejable evitar el queso de pasta blanda, y de abstenerse de comer tiburón, pez espada y comidas con altos niveles de mercurio en ellas.

La mayoría de las madres embarazadas sienten náuseas y una desalentadora falta de apetito durante el primer trimestre. En esta etapa, pueden consumir comidas pequeñas durante el día.

Muchas mujeres ganaron una gran cantidad de peso debido al alto contenido en grasas, sal y azúcar en su dieta en el embarazo. Es cierto que las mujeres embarazadas a menudo pasan por deseos muy fuertes y agudos dolores de hambre. Pero si deseas mantener tu peso bajo control y perder kilos extra rápidamente después del parto, entonces, es importante comer alimentos bajos en calorías y alto valor nutritivo.

Puedes conocer a detalle cada una de las dietas a seguir durante el embarazo en el siguiente enlace:
  • Dietas para Embarazadas


  •  ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada? 

     Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

       Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

           Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 6 voto(s)
                 
                 

    Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





    ¿Que necesitas?





     Comentarios:       

     Por rosario
    hola etas buenisimos sus portadas tienes de todo e me gustaria me me nanden a m i correo .gracias


    Agregar comentarios a este artículo

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

    Nombre: *
    E-mail: *
     

    (email requerido, pero no publicado)
    Comentarios: *
    (max. 500 caracteres)

    Capture número anti-spam: CAPTCHA
     

          *Indicador de campos requeridos









    Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Cuáles son los síntomas de la obesidad primaria?

    Alergias alimentarias: Realidad y ficción

    Los 10 mejores consejos para bajar de peso

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

    ¿Es la obesidad una enfermedad?

    Aumenta tu metabolismo y pierde peso

    Curas naturales para la Artritis

    Causas para la pérdida de cabello en la mujer

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.