Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » ¿Es la obesidad una enfermedad?

 
¿Es la obesidad una enfermedad?

¿Es la obesidad una enfermedad?

La obesidad es el exceso de grasa corporal que con frecuencia da lugar a un deterioro significativo de la salud. La obesidad es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, diabetes, la presión arterial alta, ataques al corazón y otras formas de enfermedades. Los síntomas pueden ser leves en algunas personas, pero representan las primeras etapas de una enfermedad crónica e incurable. Incluso en niños con sobrepeso, existe un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta, niveles altos de colesterol y otras enfermedades.

Según la mayoría de las referencias, una persona es clasificada como obesa, si tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o superior. Muchos clasifican la obesidad como una enfermedad que afecta al resto de nuestro cuerpo de manera negativa, lo que lleva a un mayor estrés sobre el corazón y otros órganos.

La obesidad es un grave riesgo para nuestra salud. Además de varios problemas de salud, el sufrimiento emocional es una de las partes dolorosas de la obesidad. Las personas obesas suelen enfrentarse a los prejuicios o la discriminación en el trabajo, la escuela y en reuniones sociales.
Aunque la obesidad se considera a menudo como una enfermedad, es técnicamente sólo una condición: la condición en la cual se almacena el exceso de grasa corporal en el cuerpo. Hay muchos factores que pueden contribuir al almacenamiento de grasa corporal en exceso. Estos factores se pueden dividir en dos categorías: genético o hereditario y los factores de comportamiento.

La obesidad se ha vuelto tan común en estos días que está reemplazando a las preocupaciones tradicionales de salud tales como la malnutrición y otras enfermedades infecciosas.

La obesidad tiene más de una causa: genéticas, ambientales, psicológicos, y muchos otros factores juegan un papel también.

Factores genéticos
La obesidad tiende a darse en familias, lo que sugiere una causa genética. Las investigaciones arrojan que si uno de los padres es obeso, la posibilidad de que sus hijos serán obesos es del 40%. Si ambos padres son obesos, la probabilidad de que sus hijos sean obesos aumenta un 80%.

Factores ambientales
El medio ambiente influye fuertemente en la obesidad. Esto incluye los hábitos de vida como los hábitos de alimentación y ejercicio. Aunque una persona no puede cambiar su factor genético, si puede cambiar sus hábitos alimenticios y los niveles de actividad. Comer alimentos nutritivos y ser más activo físicamente.

Factores psicológicos
Muchas personas comen en respuesta a emociones negativas como un aburrimiento, la tristeza o la ira. Es importante tratar de controlar las emociones negativas a fin de que afecten nuestra salud, y evitar crear malos hábitos como respuesta o justificante para comer de más.

Otros factores
Algunas enfermedades pueden conducir a la obesidad o una tendencia a aumentar de peso. Los medicamentos como los esteroides pueden causar aumento de peso.

Por desgracia, la obesidad es difícil de manejar, en parte porque el tratamiento es difícil y exigente y debe mantenerse durante toda la vida.

Médicos han encontrado formas diferentes de manejar la obesidad mediante la alteración de su estilo de vida como la dieta y el ejercicio, aunado al consumo de medicamentos eficaces. Para perder peso y mantener la pérdida del mismo a largo plazo, es necesario modificar la dieta y realizar ejercicio físico regular.

La obesidad es un grave riesgo para nuestra salud. Además de varios problemas de salud, el sufrimiento emocional es una de las partes dolorosas de la obesidad. Las personas obesas suelen enfrentarse a los prejuicios o la discriminación en el trabajo, la escuela y en reuniones sociales.

Las modalidades terapéuticas aplicadas para la reducción de peso incluyen el control de la dieta, modificación del comportamiento, ejercicios prescritos, medicamentos, tratamiento de las complicaciones y la cirugía como último recurso. El tratamiento de la obesidad consiste en la reducción de la ingesta de calorías, modificaciones en la dieta, aumentando la actividad física, terapia conductual, la terapia con medicamentos aprobados médicamente y si nada funciona, el tratamiento quirúrgico.

En la mayoría de los casos de obesidad una dotación de fuerza de voluntad y muchas ganas de mejorar nuestra condición física conducen a crear buenos hábitos tanto alimenticios como de actividad corporal en beneficio de nuestra salud.



 ¿Es la obesidad una enfermedad? 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6Calificación Promedio 6 de 6 / 4 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

    Aumenta tu metabolismo y pierde peso

    Curas naturales para la Artritis

    Causas para la pérdida de cabello en la mujer

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.