Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

 
Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

El cuerpo humano es un mecanismo maravillosamente diseñado que se ha desarrollado, evolucionado, y refinado durante miles de años hacia la condición que compartimos en la actualidad. Pero, todavía se conservan muchos de sus rasgos originales que eran una especie de mecanismos de seguridad incorporado, y el almacenamiento de grasa es un ejemplo de un retroceso tal. Aquí, en este artículo vamos a ver formas en que podemos entrenar nuestros cuerpos para quemar la grasa almacenada, pero antes de hacerlo, vamos a explorar el concepto de la grasa corporal un poco más.

Nuestro cuerpo contiene dos tipos básicos de grasas, grasas esenciales, y la grasa almacenada. Las grasas esenciales hablan bastante bien por sí mismas, su importancia está en lo que se les llama "esenciales", y en términos simples, tenemos que tener este tipo de grasa para que nuestro cuerpo pueda trabajar a niveles óptimos.

La tasa metabólica es el nivel en el cual tu cuerpo quema la grasa cuando está en reposo. Cuanto más alto puedas conseguir tu tasa metabólica, más rápido se quema la grasa. La manera de obtener la tasa metabólica más elevada, es a través de ejercicio físico regular.
La grasa almacenada sin embargo, es una propuesta bastante diferente, y tal como queda indicado anteriormente, es un retroceso a los tiempos cuando la comida no era tan abundante como lo es hoy, cuando actuaba como nuestro “colchón de seguridad” de proveer alimentos hasta la próxima comida. Pero con la comida en abundancia y poco peligro de morir de hambre, la enseñanza de nuestro cuerpo para quemar la grasa almacenada es una gran manera de perder peso y mantenerse en forma y saludable.

Supongo que a estas alturas todos sabemos de dónde proviene la grasa. Es simplemente el resultado de ingerir más calorías de lo que gastamos en el mantenimiento de la buena función del cuerpo, y llevar a cabo nuestras tareas a diario.

Al cambiar el equilibrio entre la cantidad que ingerimos y la que utilizamos, podemos quemar la grasa almacenada, y mantener nuestro peso bajo control. Pero teniendo en cuenta que no todas las grasas son malas, también es importante tener una dieta sana y equilibrada para asegurarse de que conseguimos todos los ácidos grasos esenciales y nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

En cuanto a la dieta se refiere, tendrá que reducir al mínimo los alimentos ricos en hidratos de carbono, mientras que hay maximizar los alimentos ricos en proteínas. La proteína le da la fuerza que necesitan, mientras que los hidratos de carbono le da energía. El problema con los hidratos de carbono es que cuando no los utilizamos, estos se convierten en grasa almacenada.

Algunos hidratos de carbono también son esenciales, pero debemos elegir complejos en lugar de los carbohidratos simples, ya que esto ayudará a mantener el potencial de producción diaria de grasa más bajos, contribuyendo así a quemar la grasa almacenada en su lugar.

Las otras cosas importantes sobre la formación de tu cuerpo para quemar la grasa almacenada son el ejercicio regular, y la tasa metabólica del cuerpo. La tasa metabólica es el nivel en el cual tu cuerpo quema la grasa cuando está en reposo. Cuanto más alto puedas conseguir tu tasa metabólica, más rápido se quema la grasa. La manera de obtener la tasa metabólica más elevada, es a través de ejercicio físico regular.

Sin embargo, el ejercicio físico no tiene que ser agotador. Si simplemente estás buscando perder peso, entonces el ejercicio regular aeróbico suave será suficiente. El ejercicio aeróbico o cardio es aquel que estimula el corazón y los pulmones y los hace trabajar un poco más fuerte.

Lo verdaderamente impresionante sobre el ejercicio aeróbico es que aumenta la tasa metabólica del cuerpo, incluso mientras estás dormido, por lo que tu cuerpo estará entrenando para quemar efectivamente la grasa almacenada.¿No es genial?



 Quemando la grasa almacenada por entrenamiento 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 16 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Ricardo Marquina F.
Hola. Muy buena recomendación. Tengo una duda respecto si se pueden realizar varias sesiones diarias de ejercicios, con un descanso razonable entre ellos. Gracias.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.