Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Tratar el dolor de espalda con yoga

 
Tratar el dolor de espalda con yoga

Tratar el dolor de espalda con yoga

En caso de tener problemas de dolor de espalda creemos que el yoga te puede ayudar; es importante siempre consultar con tu médico acerca de esto. El dolor en la espalda es a menudo asociado con un desequilibrio en la estructura biomecánica de la columna vertebral. Tu médico puede informarte mejor acerca de:

* Ciertos movimientos que no debes realizar
* La cantidad correcta de ejercicio físico en tu condición actual
* Consejos de seguridad
* Las posibles interacciones entre tus medicamentos y ejercicios activos

¿Cómo puede un instructor de yoga ayudar?

Después de hablar con tu médico tienes que informar a tu instructor de yoga sobre tus necesidades propias. Si se trata de un buen instructor, él o ella hará todo lo posible para cumplir con estos requisitos. Es importante aclarar estas cosas de la manera que quieres que tu práctica de yoga te sea beneficiosa, así como segura.

Mantener el balance

El yoga se trata acerca de lograr y mantener un delicado equilibrio entre la fuerza muscular y flexibilidad, que son frecuentemente la causa del dolor de espalda si están desequilibrados. La tensión muscular en las regiones como los hombros y las caderas afecta a la columna, y el yoga se utiliza para ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión, que es muy beneficiosa para aliviar precisamente el dolor de espalda. Además, se obtiene la fuerza muscular y una mayor flexibilidad que antes.

El yoga es muy beneficioso para la espalda en general, especialmente con la mejora de los problemas que son causados por las condiciones de alineación de postura.
¿Qué tipo de yoga utilizar?

El yoga es conocido por una rica variedad de estilos, variando su intensidad, el concepto y enfoque principal. Algunos estilos tienen un mayor énfasis en el lado espiritual de las cosas, mientras que otras tienen una aplicación puramente física. Si deseas aliviar el dolor de espalda y mejorar tu cuerpo al mejor estilo para empezar es el hatha yoga. Es muy suave y relajante, sin dejar de ofrecer relajaciones del cuerpo. Estilos de Yoga como Kundalini, Ashtanga o Bikram también tienen un fuerte enfoque en el aspecto físico, pero son muchos más rigurosos y no será muy beneficiosa la práctica de los mismo para el comienzo, especialmente para aquellos con problemas de espalda.

Mejorar el conocimiento del cuerpo

El yoga se trata de mejorar tu conocimiento del cuerpo y hacer que sienta cada alineación de tu cuerpo, además de ser capaz de controlar y relajar tu cuerpo en su totalidad. Al igual que Pilates se ha centrado en las mejoras fundamentales en lugar de en los objetivos por separado, sin embargo el yoga tiene menos enfoque en el trabajo del abdomen si se compara con Pilates.

Cuando el yoga puede ayudar

Tomada por su propio concepto el yoga es muy beneficioso para la espalda en general, especialmente con la mejora de los problemas que son causados por las condiciones de alineación de postura. Los médicos han descubierto el yoga más eficaz que los ejercicios regulares para la espalda, especialmente con pacientes que sufren de dolores lumbares. Estas son algunas de las condiciones más comunes que se pueden mejorar mediante el ejercicio de yoga:

* Cifosis
* Escoliosis
* Lordosis
* Estenosis
* Cuestiones de disco intervertebral
* Problemas de la raíz nerviosa

Por supuesto, esto no significa que tengas que dejar de tomar tu medicamento (en caso de hacerlo) y la esperanza de que el yoga va hacer que el dolor desaparezca en una sola sesión. Por el contrario. Es un proceso gradual que requiere paciencia y ofrecerá mejoras sustanciales en el largo plazo. Así que si estás sufriendo de dolores agudos y quieres deshacerse de ellos, puedes seguir utilizando tus medicamentos con el fin de conseguir los mejores efectos. El yoga no tiene interacciones con medicamentos por lo que aún puedes utilizar los fármacos que el médico te haya prescrito hasta que puedas prescindir de ellos.



 Tratar el dolor de espalda con yoga 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6 / 2 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.