Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » La aromaterapia y sus aceites esenciales

 
La aromaterapia y sus aceites esenciales

La aromaterapia y sus aceites esenciales

La Aromaterapia es la curación de las enfermedades y el desarrollo del potencial humano mediante la utilización de los "olores" de los aceites esenciales, es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los Aceites Esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para beneficio de la salud y la belleza.

Esta antigua ciencia encuentra en la naturaleza la solución para muchos malestares del hombre como así también los secretos para su belleza y bienestar.

En la actualidad, muchos países la han incorporado como terapia complementaria de la medicina ortodoxa en sus hospitales y clínicas.

Los Aceites Esenciales son el alma o esencia de las plantas. Una sola gota posee todas las propiedades de la planta. Sus componentes activos penetran el cuerpo a través de la piel, ayudando a restaurar, así, la salud física, mental y emocional.

El sentido del olfato está directamente conectado al sistema límbico que es el que regula nuestras emociones.
Para que los Aceites Esenciales tengan un efecto terapéutico deben ser puros. Es muy importante que al momento de comprar un Aceite Esencial, el usuario verifique que en el envase o prospecto adjunto se especifique si la marca cuenta con las especificaciones legales reglamentarias propias del país de origen.

La Aromaterapia es una disciplina holística, es decir que cada síntoma es tratado en el contexto de la persona como una totalidad. Luego de realizada una consulta exhaustiva con el paciente, donde se tiene en cuenta su historia personal, estado emocional, psíquico y además la dolencia física concreta, el profesional selecciona el o los Aceites Esenciales y el método de aplicación apropiado.

Cómo Usar la Aromaterapia

Los métodos de aplicación pueden ser a través de masajes, compresas, inhalación, ambientadores, baños, cremas, difusión.

En el baño - Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Inhalación - Podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado para no quemarnos la cara con el vapor. En el caso de inhalaciones, las moléculas aromáticas son transportadas por las células nerviosas al cerebro, donde ejercen un efecto directo sobre la mente y las emociones

Difusión - Existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Masaje - Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes, otros estimulantes. Otros son empleados para aliviar dolores y malestares musculares. Algunos masajistas también los utilizan para ayudar a limpiar de toxinas el sistema linfático. Cuando realizamos un masaje, los componentes químicos de los Aceites Esenciales son absorbidos por la piel, entran al torrente sanguíneo y producen reacciones químicas similares a la de los fármacos.

Compresas - Estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

La automedicación no es prudente ya que ciertos Aceites Esenciales tienen contraindicaciones para las embarazadas, personas alérgicas o con problemas crónicos, como hipertensión o epilepsia y en el caso particular de bebes, niños y ancianos se utilizan en menor proporción y no todos son recomendados.

Por lo tanto, antes de utilizar los Aceites Esenciales resulta indispensable efectuar una consulta con el terapeuta, quien determinará cuál es el Aceite Esencial más efectivo para cada caso particular y su correcta dosificación.



 La aromaterapia y sus aceites esenciales 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 18 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por alejandro el poni
eso es mentira,
el aceite es malicimo para la piel lo maro es que te produce cancer de piel e fatigua e dorores musculales

 Por Naturalinea
Aqui algunas propiedades de los aceites:

Aceite de semilla de uva: es un emoliente no graso, hidratante para todo tipo de piel. Tiene propiedades regenerativas de la piel. Tiene un alto contenido de antioxidantes, además contiene vitaminas C, D, E y Beta-Caroteno. Estudios muestran que puede destruir células cancerígenas.

Aceite orgánico de girasol: es un emoliente rico en ácidos grasos. Se utiliza en los hospitales en los bebés prematuros como una barrera protectora que resiste a infecciones de la piel. Rico en vitamina E. Además sirve para preservar naturalmente el protector solar.

Aceite de coco: es un emoliente rico en ácidos grasos derivado del aceite de coco. Y es conocido por sus propiedades para combatir microbios y hongos.

ceite de ciruela orgánico: es un emoliente rico en antioxidantes, aceites grasos, vitamina A y E (excelentes para preservar naturalmente el protector solar). No es graso y tiene un rico olor.

Manteca de cacao orgánica: tiene cualidades hidratantes, sirve para preservar naturalmente el protector solar. Es rico en vitamina E y además tiene un rico aroma.

Aceite de la semilla del cáñamo orgánico: es un emoliente extremadamente rico en aceites grasos. Sus componentes lípidos nutren directamente las células de la piel.

 Por JOSE CARLOS MERCADO BUENO
HAY ALGO CONTRA LA DEPRESION, INSOMNIO, IMPULSIVIDAD, LIBIDO BAJA?


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles

    Tips para bajar tus niveles de colesterol

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana

    Es el kiwi rico y saludable



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!