Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal

 
No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal

No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal

La mala cultura alimenticia es una de las principales causas de estreñimiento, pero es importantísimo aclarar que el parámetro para determinar si una persona esta estreñida no se determina por su comparación con otras personas, pues los ritmos intestinales individuales son diferentes y son los que determinan la frecuencia de deposiciones. El estreñimiento es un padecimiento común que consiste, en los casos más compejos, en el almacenamiento de materia fecal en los intestinos durante más de tres días. Sin embargo la gente con ritmo frecuente de deposiciones podría considerarse estreñida si detecta escasez de heces o heces más duras y dificultad a la hora de expulsarlas.

En la medida que el ritmo intestinal es diferente de persona a persona observamos que el factor "frecuencia" no es determinante, aunque sí podemos considerar reveladores en cualquier caso los síntomas tales como escasez y resequedad en las heces, dificultad para expulsarlas, sensación de vientre hinchado y pesado además de presencia de gases.

El estreñimiento es resultado de una serie de factores, como alimentación inadecuada y falta de ejercicio.
Factores a corregir

Si echamos un vistazo a las causas de estreñimiento, encontraremos a la vez que al corregir ciertos malos hábitos se obtiene una notable mejoría. Una alimentación inadecuada con escasa fibra y bajo consumo de vegetales contribuye a reducir el ritmo intestinal, lo mismo que una reducida ingesta de agua, la falta de ejercicio e incluso el abuso de laxantes y la indiferencia ante la necesidad de defecar del organismo. Si corregimos esos factores le daremos al organismo las facilidades que necesita para regularizar su ritmo de deposiciones. El uso y abuso de laxantes lo único que hace es volver al intestino perezoso y dependiente de esas sustancias, y en lo tocante a hacer caso omiso de la necesidad de vaciar los intestinos, cabe destacar que eso contribuye a que las heces se endurezcan ya que el organismo las deshidrata para usar ese líquido.

Remedios efectivos

Algunos remedios naturales y además nutritivos para corregir el estreñimiento son los siguientes: las semillas de linaza son un buen laxante natural y para consumirlas sólo debes añadir dos cucharadas de linaza en un vaso de agua caliente. Al paso de 12 horas añade miel y limón y bébelo antes de acostarte cada noche para que veas resultados.

Otro buen remedio es el aceite de oliva que puedes ingerir por la mañana, antes de cualquier alimento, de la siguente manera: una taza de agua caliente a la que añadas una cucharada de aceite y el jugo de un limón.

Si prefieres los sabores dulces, debes saber que la miel de abeja es por sí un buen remedio. Por la mañana bebe un vaso de agua tibia al que hayas añadido miel, y por la noche, antes de acostarte, uno de agua fría. Sin embargo es oportuno aclarar que si no corriges tus hábitos para activar tus intestinos, los resultados podrían ser limitados.

Dieta

Para mejorar una condición extrema de estreñimiento te conviene elevar el consumo de fibra sustituyendo los productos hechos con harina refinada por los preparados con harina integral, y lo mismo podemos decir del azúcar. Las verduras y hortalizas son una fuente importante de fibra lo mismo que de vitaminas y minerales, y las legumbres como el frijol, el chícharo y las habas son alimentos laxantes por excelencia. Es recomendable mantener apenas un consumo saludable y balanceado de proteínas (carne, pescado, huevo), pues el exceso podría derivar en problemas de estreñimiento.

Jugoterapia

Ingredientes:
100 ml. de zanahoria
200 ml. de manzana
200 ml. de pera

Retira la cáscara y el corazón de la manzana y la pera, lava perfectamente la zanahoria. Parte todo en trozos y pásalos por el extractor de jugos hasta obtener las cantidades indicadas. Mezcla y bebe.

Recuerda que es preferible poner a funcionar naturalmente los intestinos antes de volverlos dependientes de los laxantes.



 No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 37 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por lourdes
me encantan sus consejos, además de sus recetas que son muy sencillas, los felicito.

 Por social workers
Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

 Por FRANCIA CHAVES MORA
LO VOY A PROBAR, TE ESCRIBO PARA CONTARTE COMO ME FUE. GRACIAS

 Por VIARI CATALÁN RIVERA
Hola, llevo días con el intestino que me explota, aparte del jugo que mas, ya no aguanto


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Lo que no sabías del café

    25 maneras de comer saludablemente

    ¿Que es la migraña?

    Agua, la medida exacta

    ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

    ¿Cuáles son los síntomas de la obesidad primaria?

    Alergias alimentarias: Realidad y ficción

    Los 10 mejores consejos para bajar de peso

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

    ¿Es la obesidad una enfermedad?

    Aumenta tu metabolismo y pierde peso

    Curas naturales para la Artritis

    Causas para la pérdida de cabello en la mujer

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!