Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Haciendo ejercicio con el Dancing Gym

 
Haciendo ejercicio con el Dancing Gym

Haciendo ejercicio con el Dancing Gym

Hacer ejercicio ya no es lo que era. Ahora, quemar calorías y divertirse van de la mano.

¿Cómo? Con el entrenamiento que proponen danzas como el Zumba -una mezcla de cumbia, rumba y reggeaton-; Bollywood -un mix de bailes populares indios y mini musicales -, Pole Dance o Stiletto, sólo para audaces que se animan a hacer gym en tacos altos. Si tienes ganas de probar algo distinto, aquí te mostramos una guía de los nuevos ritmos.

Ritmos divertidos

De origen colombiano, la Zumba combina toda la alegría que proviene de esas tierras, en una sucesión de ritmos latinoamericanos, como la cumbia, la rumba (de donde proviene su nombre), o el reggaeton. Estas clases permiten aprender diferentes ritmos que después se pueden bailar en cualquier fiesta cual si fuéramos profesionales, asisten de todo tipo de personas, desde aquellas con actividades administrativas, estudiantes, amas de casa, madres y señoras de más de 60 años que buscan lo mismo: entretenerse sin exigencias ni presiones por bailar bien. Para un real descenso del peso, la frecuencia más efectiva es de dos veces por semana.

Desde lo físico y lo psicológico, mejora la autoestima, la fuerza, la destreza y el control del cuerpo. Ahora, quemar calorías y divertirse van de la mano.
El Bollywood, término proveniente de la industria cinematográfica India, es un baile popular que se lleva a cabo en todas las fiestas y reuniones familiares de ese país. Se bailan coreografías que se parecen a mini musicales, en donde la consigna es interpretar lo que dicen las letras, con pasos que están tomados no sólo de las danzas clásicas y folklóricas de la India, sino también de muchos ritmos occidentales como el hip hop o el jazz. En esta disciplina se pueden quemar hasta 350 calorías por hora.

Además, incorpora elementos de yoga y respiración, y por eso contribuye a liberar al cuerpo del estrés, aquietar la mente y abrir los chakras para destrabar bloqueos emocionales y psíquicos.

Bailes tabú

Ahora baile popular gracias a la difusión que tuvo en la tele, el Pole Dance es una actividad completa, divertida, dinámica y sumamente femenina. Las clases duran una hora y combinan los beneficios de la danza, como la elongación y la coordinación, con los contenidos acrobáticos de las figuras y la parte sexy y divertida que todas tenemos. Al principio, la actividad estaba dirigida sólo a chicas jóvenes, pero hoy en día lo practican alumnas de todas las edades y tipo de cuerpos, que buscan modelar y divertirse, además de perfeccionar la sensualidad.

Desde lo físico y lo psicológico, mejora la autoestima, la fuerza, la destreza y el control del cuerpo. La frecuencia ideal son tres veces por semana o más para las alumnas con base física.

Está perfecto ir bien vestida a todos lados, ¿pero ir al gym en tacones? La respuesta es sí, la disciplina a practicar se llama Stiletto y, aunque parezca salida de Broadway, puede practicarse. Este estilo, que hoy por hoy hace furor, se basa en realizar coreografías de distintos ritmos musicales, tanto de jazz como pop o funk, sobre tacones. Puede parecer difícil, pero tiene su buena recompensa. Se queman entre 200 y 300 calorías por clase, obviamente dependiendo de cada cuerpo, de la actitud y de la fuerza con la que se trabaje. Lo ideal es realizarlo dos veces por semana en clases de una hora.

Danzaterapia

Más que un ritmo, es un abordaje terapéutico y psicoterapéutico que utiliza la danza y el movimiento para posibilitar procesos de integración física, emocional, cognitiva y social de una persona. Se trata de descubrir, o de redescubrir, el ritmo interno, el gesto espontáneo, aquello más auténtico de nosotros mismos.

La danzaterapia abre un camino de conexión con lo más genuino de cada persona. Alguna vez todos tuvimos la oportunidad de bailar y sentirnos livianos, contentos, vitales. En esta práctica no se busca quemar calorías, sino que está dirigida a personas que estén en pos de un cambio profundo y auténtico en su vida, a aquellos que deseen moverse y ser movidos. Los beneficios son muchos: reduce la ansiedad, la depresión, produce cambios significativos en la imagen corporal, revitaliza y hasta mejora la relación con uno mismo y con los demás. La frecuencia conveniente depende de la motivación de la persona que busca esta práctica.

Un dato para tener en cuenta es que como todas estas disciplinas son muy enérgicas, no son recomendables para quienes padecen lesiones en rodillas, columna o cierta dificultad en el movimiento, ni para las mujeres embarazadas por los saltos. Si hay dolencia previa, hay que avisar antes de empezar la clase. Por lo demás, sólo se trata de animarse a probar nuevos ritmos y de divertirse.



 Haciendo ejercicio con el Dancing Gym 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 4 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Boot Camp: la onda militar llegó a los gimnasios

    Dieta para bajar 10 kg en 3 meses

    Dieta de 1000 Calorias

    Dieta especial para cada tipo de cuerpo

    Dieta Natural

    Quema grasa rápido y sencillo

    La dieta de sopa de col de una semana

    10 ejercicios para adelgazar rápidamente

    Reglas básicas para lograr ser delgada

    Consejos y ejercicios para adelgazar los brazos

    Depúrate y baja una talla en siete días

    ¡Con infusiones perderás kilos sorprendentemente!

    Guía Dietas para Adelgazar en Año Nuevo

    Guía navideña para tu dieta

    ¡A saltar la cuerda!

    Dieta Efectiva

    Ejercicios para bajar de peso

    Dieta de las 6 comidas

    Dieta de la Naranja

    Ejercicios para adelgazar los brazos



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!