Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

 
Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

Tu bebé tiene un crecimiento tan rápido que si no recibe la alimentación adecuada puede tener una deficiencia de algunas vitaminas, como la "D" aquí te damos algunos consejos para que no le falte.

En el primer año de vida, el organismo de tu bebé crece a una velocidad sorprendente. Los huesos llegan a alargarse hasta en un 50%, pero para lograrlo necesitan la ayuda de la vitamina D. Es la primera aliada para el crecimiento de tu bebé, ya que favorece la absorción y la fijación del calcio y del fósforo en los huesos, indispensables para hacerlos fuertes y resistentes.

Además, junto con la hormona paratiroidea, la vitamina D regula la concentración de calcio en la sangre, manteniéndola siempre constante. Este aspecto es muy importante ya que, entre otras funciones, el mineral regula también la contracción de los músculos, la transmisión de los impulsos nerviosos y la actividad de las enzimas, sustancias que aceleran las reacciones celulares.

Para no correr riesgos por la carencia de esta vitamina, muchos pediatras recomiendan ofrecer un suplemento de vitamina D al bebé, sobre todo durante los meses de invierno, cuando el pequeño se expone menos a la luz solar
Los riesgos generados por su carencia

Aunque tu bebé sea capaz de producir vitamina D, en su primer año de vida es relativamente fácil que su organismo pueda llegar a carecer de ella. De hecho, las reservas acumuladas en el hígado son muy escasas para hacer frente al crecimiento de los huesos.

En los primeros 6-12 meses de vida, la necesidad diaria es de 400 unidades. Cantidad que es aún más elevada (800 unidades) si el pequeño es prematuro, porque los procesos de crecimiento son más rápidos y acelerados y existe la necesidad de más vitamina. Desgraciadamente en su primer año, el pequeño no siempre puede contar con los aliados necesarios para favorecer la formación de una cantidad suficiente de vitamina D, por un lado, una alimentación adecuada y, por el otro, la exposición a la luz del día, de una zona bastante amplia de la piel desnuda.

¿Sirven los suplementos?

Para no correr riesgos por la carencia de esta vitamina, muchos pediatras recomiendan ofrecer un suplemento de vitamina D al bebé, sobre todo durante los meses de invierno, cuando el pequeño se expone menos a la luz solar.

La vitamina D que se le da al bebé no está sintetizada y es su organismo el que debe elaborarla. Los productos que contienen la vitamina D ya sintetizada están reservados a los niños que sufren de problemas de hígado o riñón y que, por tal motivo, no son capaces de convertir el micronutriente por sí mismos.

Favorece el crecimiento

Si nos atenemos a las dosis prescritas, la vitamina D favocere el crecimiento del esqueleto. Aunque tu bebé tome un complemento de esta vitamina y además se exponga al sol, no existe ningún riesgo de excederse en las dosis. Tampoco hay problemas cuando el pequeño empiece a consumir alimentos que contengan el micronutriente. Las 400 unidades al día están calculadas para no exponer al pequeño a ningún riesgo, además durante las revisiones de rutina con el pediatra él valorará la conveniencia de seguir administrando el suplemento.



 Evita la carencia de vitamina D en tu bebé 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 4 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Alex
Mi bebe tomo la vitamina desde que nacio (noviembre) hizo uma pausa de casi 3 meses porque estuvimos en mexico marzo a mayo dias muy calurosos y soleados. Ahora de nuevo se la empiezo a dar. ¿Podria haberle afectado esa pausa? ¿deben tomarla estrictamente todo el año? Gracias de antemano


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Lo que no sabías del café

    No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal

    25 maneras de comer saludablemente

    ¿Que es la migraña?

    Agua, la medida exacta

    ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

    ¿Cuáles son los síntomas de la obesidad primaria?

    Alergias alimentarias: Realidad y ficción

    Los 10 mejores consejos para bajar de peso

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

    ¿Es la obesidad una enfermedad?

    Aumenta tu metabolismo y pierde peso

    Curas naturales para la Artritis

    Causas para la pérdida de cabello en la mujer

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!