Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » La Sandia rica y nutritiva

 
La Sandia rica y nutritiva

La Sandia rica y nutritiva

Es una fruta típica del verano, siendo esta muy jugosa, de pulpa rojiza y de un dulzor que a muchas frutas les gustaría tener. La cosa es que la sandía es una de las frutas favoritas de muchas personas y es por esto que hoy veremos cuan nutritiva es esta exquisita fruta.

Entre las propiedades nutricionales de la sandía podemos s decir que:

• Es una fruta rica en Vitamina A la cual está en forma de licopeno: el Licopeno es el fotoquímico encargado del color rosado-rojizo de esta fruta y se le atribuyen propiedades como prevención de numerosos tipos de cánceres y disminución del colesterol. Este compuesto al ser ingerido por el organismo se transforma en vitamina A la cual está encargada de la mantención del tejido ocular y es uno de los mejores antioxidantes existentes.

• Contiene vitamina C la cual está presente en la formación del colágeno ayudando a los procesos de cicatrización de heridas producidas por traumatismos, cortes, quemaduras, cirugía y cualquier otro daño estructural. También ayuda en la formación de nuevos tejidos en casos como problemas de huesos rotos, distensiones musculares, rotura de ligamentos, entre otros.

El sueño de todos es no dejar el dulce y adelgazar. Imposible, pensarán algunos. Pues los milagros existen en forma de piezas de fruta. Debido a que tienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce, la sandía constituye un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.
• Contiene cantidades elevadas de vitaminas del complejo B, destacándose las concentraciones de vitamina B6 la cual tiene funciones metabólicas en el organismo como en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas; y funciones regulatorias en el sistema nervioso central. También se destaca la concentración de vitamina B3, la cual está estrechamente relacionada con la producción de energía celular, mantención de niveles bajos de colesterol plasmático, reducción de la hipertensión, protección el aparato digestivo y nos permite tener la piel en buen estado.

• Su gran contenido de agua ayuda a evitar la deshidratación y los problemas de calor.

• Es rica en manganeso el cual es necesario para la formación de los huesos, para la regulación del sistema nervioso y para aprovechar las proteínas. Como es alta en magnesio, se ha considerado a la sandía como “Afrodisíaca” ya que este mineral está involucrado en el deseo sexual.

• Es rica en potasio el cual contrarresta el sodio y actúa como diurético, eliminando el agua sobrante del organismo.

Con estas estupendas propiedades queda más que claro que tenemos que aprovechar esta exquisita fruta en esta época donde el sol y el calor mandan.

Con la llegada del calor nuestra dieta varía. Nos apetecen alimentos más refrescantes que además de bajar nuestra temperatura nos aporten los líquidos necesarios para que nuestro organismo esté hidratado.

La fruta es un alimento ideal para estas fechas por ser un alimento ligero con un gran aporte de vitaminas y sales minerales que nuestro cuerpo necesita y que pierde a través de la sudoración. Un ejemplo es la sandía, una fruta que además de contener muchos nutrientes es rica en agua.

Su elevado aporte de agua la convierte en un potente hidratante, y por tanto, en una fruta especialmente indicada durante la temporada de verano para las personas mayores, que suelen manifestar desagrado para tomar suficientes líquidos.

Sabor dulce y no te engorda

El sueño de todos es no dejar el dulce y adelgazar. Imposible, pensarán algunos. Pues los milagros existen en forma de piezas de fruta. Debido a que tienen un bajo contenido de energía, a pesar de tener un sabor dulce, la sandía constituye un alimento perfecto para aquellos que traten de bajar peso.

Esta fruta es ideal en las dietas de adelgazamiento, dado que se puede consumir doble cantidad de sandía que de muchas otras frutas, sin que se aumenten especialmente las calorías.

Los diabéticos toleran bien la sandí­a, debido a su bajo contenido en azúcares, aporta solo 32Kcal/100g. Y produce sensación inmediata de saciedad, la sandía tiene ingredientes que actúan sobre los vasos sanguíneos.

Ricas en agua, mejora el funcionamiento de tus riñones

Además, resulta un magnífico diurético, es decir, aumenta la producción de orina, por lo que su consumo está indicado para quienes padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades que cursen con retención de líquidos. Resulta interesante comer abundante sandía tras un día de excesos alimenticios, pues al ser diurética, favorece la eliminación de sustancias de desecho por la orina, por lo que resulta una ayuda perfecta como desintoxicante.

Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés

La agitada vida moderna es el principal causante del estrés continuo que sufrimos. Pero ¿sabías que la fruta es un alimento que la combate eficazmente? En esos estados carenciales el cuerpo necesita más que nunca los nutrimentos que con mayor rapidez se asimilan, y tres de los más importantes los aportan esta fruta: vitaminas A, B y C.

Así que: ¡A comer sandía!



 La Sandia rica y nutritiva 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 18 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?

    Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

    Alternativas naturales contra la gripe

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?

    ¡Listos para recibir el 2011! con 12 campanadas

    Regálate un Day Spa en casa

    ¿Qué necesita nuestro cuerpo?

    Elimina el mal humor... ¡rápido!

    Tips para prevenir la obesidad infantil

    ¡Di no al estrés negativo!

    Verdades y mitos sobre la celulitis

    Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

    Lo que no sabías del café

    No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.