Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Sexualidad » Impide estrés placer en la mujer

 
Impide estrés placer en la mujer

Impide estrés placer en la mujer

En las zonas urbanas más del 40 por ciento de las mujeres no llega al orgasmo y en zonas rurales el porcentaje alcanza el 80

¿Recuerdas la famosa escena del orgasmo fingido de Meg Ryan en Cuando Harry conoció a Sally?, sin duda puso a temblar a muchos hombres, pues la sola idea de que su pareja les haya mentido al respecto, los podría hacer dudar de su masculinidad y poder de atracción.

Y es que esa explosión de placer conocida como orgasmo, que algunos han comparado con un estornudo o sonarse la nariz, ha sido tema de muchas películas o conversaciones, y es una palabra que la mayoría conoce, sin embargo, esto no significa que todos lleguen a él, en especial la mujer, porque hay varios factores que pueden afectarlo.

Para demostrarlo están las estadísticas, según los expertos, en las zonas urbanas más del 40 por ciento de las mujeres no llega al orgasmo, y en zonas rurales el porcentaje alcanza el 80.

La diferencia radica en que, en las zonas rurales, muchas veces la sexualidad es vista como algo netamente masculino.

"En el caso de la mujer es un servicio que ella da y que le toca por obligación dentro del matrimonio, por lo que no se plantea la posibilidad de si se vale sentirlo o no, a lo mejor por azares del destino le toca sentirlo, pero no va en busca de ello", comenta la sexóloga Vivianne Hiriart.

Explica que eso mismo se podría suceder en la sociedad urbana, inclusive se proyecta al momento de presentar problemas para llegar al orgasmo, y hay quienes prefieren fingirlo a darle explicaciones a su pareja por temor a que piense que es frígida, o le pida explicaciones y se sienta más presionada.

"En muchas de las disfunciones sexuales, como la anorgasmia, influye si se tuvo una educación muy reprimida, si no se habló mucho del tema o si durante la adolescencia la sexualidad se vivió con ansiedad".

Hay que comprender que existen dos tipos de orgasmo, uno es el físico, que son las contracciones involuntarias de los músculos que están alrededor de la vagina, y la otra es la sensación que esto provoca.

"Puede ser que una mujer tenga esas contracciones y liberación, pero que no le provoque mucho más allá; a lo mejor el hombre puede llegar a sentir una pequeña contracción y la mujer puede medio fingir que sintió, cuando en el fondo no fue tanto.

"Pero esto es cuestión de comunicación, de qué tanto la mujer se permite decirle que no lo sintió sin que esto sea grave, porque tenemos la idea de que las relaciones sexuales siempre tienen que acabar en orgasmo o de lo contrario no son satisfactorias o adecuadas, eso es erróneo, porque hace que caigas en la obsesión al tratar de buscarlo, y te hace estar más clavada en que tienes qué hacer para sentirlo que te concentras en eso y no en sentir, y sientes menos".

"No estamos muy acostumbrados a hablar en pareja sobre lo que nos gusta o nos incomoda sin que el otro se ofenda, el decir no me gusta que hagas tal cosa, me gustaría que te tomaras más tiempo, o me molesta que vayas directo a la relación sexual, me da la impresión de que lo único que quieres es la relación sexual y no estar conmigo, ese tipo de detalles pueden a veces estar interfiriendo".

No sentir un orgasmo también puede deberse a la educación que has recibido o los mismos tabúes, el sentimiento de que el cuerpo es inadecuado y sucio.

"En ese sentido uno ha aprendido que sus órganos sexuales son feos y desagradables, que está mal conocerlos y que es indecente tener esa curiosidad, por lo que tendemos a no conocernos a nosotras mismas y no aceptar nuestra sexualidad".

Por otro lado, explica que la sexualidad, tanto para la mujer como para el hombre, pero en especial para la mujer, siempre se ha tratado como inadecuada, al menos hasta antes del matrimonio.

"Antes de eso, si ejercemos nuestra sexualidad, nos van a faltar al respeto, la gente nos verá diferentes, por lo que aprendemos a controlar y reprimir todas las sensaciones, a tener esa sensación de guácala sobre tus propios órganos, pero al momento de casarnos, podemos vivirla abierta y además satisfactoriamente, como así de la nada, y en cinco minutos, te cambia todo eso que traes atrás.

"Pero evidentemente cuando uno tiene ese temor, eso se te va quedando y es algo con lo que tienes que trabajar y lo tienes que ir soltando".

Por otro lado está la reacción femenina, muy diferente al hombre, quien reacciona sexualmente ante un estímulo visual como una revista o película pornográfica.

"Las mujeres también podemos tener una respuesta de excitación sexual, sin embargo, requerimos un poco más de juego, de caricias, de plática, de un contexto; estamos más conectadas con la mente en este sentido, entonces a veces no es tanto que tengas la capacidad física de hacerlo, o que tengas un problema médico, sino que uno mismo se bloquea y a veces la pareja no ayuda".

También influye todo lo vivido durante el día, y qué tanto interés tiene la pareja en tus actividades o problemas.

"Si tu pareja te puso en la mañana un recadito, te fuiste muy contenta en la mañana, esto te va preparando y a lo mejor llegas muy dispuesta y con ganas de tener una relación sexual y de compartir, pero si te da la impresión de que no le importa lo que haces, de que no tiene interés por lo tuyo y que sólo te pela en ese momento, no necesariamente te abres de la misma manera".

Vea también:
Nuestros productos femeninos para el apetito sexual
Nuestros productos masculinos para el apetito sexual



 Impide estrés placer en la mujer  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 16 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por mara noria
Este artículo se me hizo muy interesante y de gran ayuda; porque estoy dentro del 40% de las mujeres urbanas que nunca he sentido un orgasmo. Y quiero trabajar en ello para dejar de serlo. Si tienen más información agradeceré que la compartan.
Mara


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Quema calorías a mil por hora

    Sexo, no lo dejes para después

    Ácidos grasos

    Combate las estrías en tu piel

    4 preguntas sobre adelgazamiento

    20 Ideas y trucos para adelgazar sin esfuerzo

    El stress y nuestra salud

    Atrasa las arrugas en tu piel

    Come sin engordar

    Proteínas de origen vegetal una muy buena opción

    Toma nota de las recomendaciones de los expertos

    La importancia del desayuno

    5 preguntas relacionadas con las dietas

    Sumérgete en las propiedades del té



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!