Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

 
Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

Nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de grasa para el buen funcionamiento, pero la acumulación de exceso de grasa puede afectar el movimiento, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo. Un poco de cuidado y una pauta adecuada de tu entrenador personal puede resolver este problema. Comencemos por revisar los fundamentos de este problema y luego tener una visión sobre la manera de perder peso.

La razón del exceso de peso.

No hacer ejercicio y el sedentarismo: Tomar más calorías de lo necesario es la razón principal del exceso de peso. El ejercicio físico siempre es útil para mantener el cuerpo en forma. El sedentarismo es otra de las principales razones del exceso de peso. Se caracteriza por permanecer inactivo durante la mayor parte del día.

Comer en exceso o una dieta inadecuada: Algunas personas, no pueden controlarse y comen en exceso. Es otra de las razones del exceso de peso. Comer en exceso se produce en un corto período de tiempo durante algunas fiestas o días de fiesta y hace que el sobrepeso aparezca. Una dieta inadecuada o la desnutrición es también un factor para el sobrepeso. El término malnutrición también abarca más de la nutrición de un exceso en la toma de alimentos o comer en exceso.

El tratamiento del sobrepeso no tiene nada extraordinario, sólo es necesario que el número de calorías ingeridas sea menor que el de las gastadas. La actividad física y comer menos son las dos cosas principales a tener en cuenta.
Otras razones: desequilibrio hormonal o la predisposición genética también puede hacer que una persona padezca sobrepeso. Repetidos intentos conscientes para bajar de peso también puede resultar en lo contrario y hacer que la persona gane más peso. El alcoholismo puede ser una de las principales razones del exceso de peso, el estrés y la falta de sueño también puede afectar el peso corporal. Fumar es otra de las razones importantes de conseguir sobrepeso.

Los resultados del exceso de peso.

Una persona con sobrepeso tiene más riesgos que una persona normal, este grave problema reduce el tiempo de vida de una persona. Varias enfermedades graves como la diabetes, presión arterial alta y colesterol alto puede afectar a la persona con sobrepeso. Por otra parte, los problemas osteoarticulares son otros problemas importantes a causa del sobrepeso. Las enfermedades hepáticas graves y de vesícula biliar también pueden ser causadas por el sobrepeso. Y por último, el sobrepeso también puede causar depresión y complejo de inferioridad.

El tratamiento del exceso de peso.

El tratamiento del sobrepeso no tiene nada extraordinario, sólo es necesario que el número de calorías ingeridas sea menor que el de las gastadas. La actividad física y comer menos son las dos cosas principales a tener en cuenta.

Con la eliminación de la carne roja y omitiendo los alimentos fritos de nuestra dieta podemos permanecer lejos de los problemas del sobrepeso. La cena o comida se debe comenzar con un plato de sopa y ensalada saludable, evitar el consumo de refrescos de cola, ya que cada 20 onzas equivalen a 250 calorías. Lo más importante a tener en cuenta es tomar al menos ocho vasos de agua al día. Al tomar mucha agua se puede reducir peso debido a que una gran cantidad de agua adicional ayuda a descomponer las células de grasa. El ejercicio siempre exige más consumo de agua, lo que sin duda te ayudará mucho en el proceso de pérdida de peso.

La pérdida de peso es el asunto más preocupante entre los jóvenes de los últimos tiempos. Ellos quieren un aspecto perfecto y, obviamente, el estrés de sus vidas demanda un cuerpo sano y en forma. Con el avance tecnológico se puede tener acceso a un buen entrenador personal y le pueden dar sugerencias adecuadas para que puedas perder peso rápidamente y convertirte en una persona más saludable.



 Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 23 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por geronimo Holguin
Soy de contextura delgada y quisiera que hablen mas sobre dietas y productos para ganar peso.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Alternativas naturales contra la gripe

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?

    ¡Listos para recibir el 2011! con 12 campanadas

    Regálate un Day Spa en casa

    ¿Qué necesita nuestro cuerpo?

    Elimina el mal humor... ¡rápido!

    Tips para prevenir la obesidad infantil

    ¡Di no al estrés negativo!

    Verdades y mitos sobre la celulitis

    Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

    Lo que no sabías del café

    No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal

    25 maneras de comer saludablemente

    ¿Que es la migraña?

    Agua, la medida exacta

    ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

    ¿Cuáles son los síntomas de la obesidad primaria?

    Alergias alimentarias: Realidad y ficción

    Los 10 mejores consejos para bajar de peso

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!