Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar

 
Que hacer si su  hijo adolescente decide adelgazar

Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar

Las últimas encuestas realizadas entre mujeres de 15 a 25 años aseguran que el 50% de ellas preferirían morir a estar gordas y que solo estando delgadas podrían gustar. La esclavitud que provocan las modas a la apariencia produce numerosas personas obsesionadas con la apariencia física. Un clima familiar adecuado y mucho diálogo son aspectos fundamentales si quieres ayudar a adelgazar con salud a tu hijo.

La etapa del cambio

La mayoría de los adolescentes no aceptan su cuerpo debido, principalmente, a la multitud de cambios físicos y emocionales que se producen en esta época. Los padres pasan a un segundo lugar y los amigos, la música y las modas son aspectos que valoran enormemente. Las chicas desarrollan un cúmulo de grasa en mamas, cadera y glúteos y en los chicos se produce un aumento del tejido magro. Es la etapa de mayor crecimiento y si dejan de comer para ser más delgados el peligro de ralentizar su crecimiento y desarrollo es enorme. El adolescente “tipo” deja de comer y se “muere” de hambre con el fin de perder peso. No olvides que la conducta y los hábitos alimentarios de tu hijo se adquieren desde niño. Los patrones de conducta de tu hijo adolescente están marcados por el aprendizaje previo con el que ha sido educado en el hogar.

Tu papel como padre es fundamental y siempre deberás transmitir a tu hijo un mensaje positivo y productivo

Si tu hijo/a ha decidido adelgazar debes tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales para que el éxito del tratamiento sea efectivo:

1 Acude con el a un medico. Es fundamental que tu hijo visite a un especialista para que establezca el equilibrio necesario entre la ingesta y el gasto de calorías diario.

2 Ayúdale a conocer los alimentos y sus propiedades. Aprender a comprar lo que se va a comer y la composición de cada alimento que se come, es también una cuestión importante a tener en cuenta. Enseña a tu hijo a valorar la salud y que los cambios drásticos en la alimentación solo pueden provocar problemas graves que pueden afectar al resto de su vida.

3 No permitas que se salte ninguna comida del día. Empezando por un buen desayuno que es fundamental y esta muy relacionado con el mejor rendimiento escolar.

4 Dale el tiempo necesario para comer. La charla, la sobremesa… son aspectos de nuestra alimentación que han perdido importancia en los últimos tiempos en detrimento con otros como la televisión.

5 Foméntale el ejercicio físico. Existen numerosos ejercicios que pueden ayudar al adolescente además de motivarle. El baile, la música, la natación o los deportes en equipo son estupendos para el buen crecimiento físico y mental.

6 Mejora los hábitos alimenticios de tu hogar. Colabora directamente en su tratamiento apoyando a tu hijo e introduciendo los cambios en los hábitos alimenticios de toda la familia.

7 Elógiale cuando elija alimentos adecuados y nunca le recrimines por haberse pasado un día o haber caído en la tentación de un estupendo postre o una hamburguesa.

8 Nunca critiques su apariencia o aspecto físico –algo muy habitual en la mayoría de los padres de hoy en día-. Hazle ver lo maravilloso que es y que su cuerpo es bello si lo aprende a aceptarlo tal y como es. Aprender a conocerse a uno mismo es el primer paso para la aceptación plena de su propio yo.

9 Infórmate a través de un medico o libros adecuados sobre la salud nutricional juvenil y los distintos tratamientos y se tu la primera experta en la terapia a seguir, que se fundamentara, principalmente en el dialogo y la comprensión con tu hijo. Además, es muy importante que sepa de los peligros que conlleva una dieta inadecuada.

10 Ayúdale a planificar el día. Que la televisión no se convierta en su compañera inseparable.

11 No debe existir alimentos prohibidos en tu despensa. Los jóvenes deben ver todos aquellos productos que forman parte de una alimentación sana. El resto debes enseñarle como y cuando consumirlos.

12 Habla con el/ella. Tu papel como padre es fundamental y siempre deberás transmitir a tu hijo un mensaje positivo y productivo. Apóyale y aumenta su autoestima haciéndole ver que su cuerpo es perfecto tal y como es y que valore que la verdadera belleza es la que emana del interior.



 Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 20 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por norma more
estos articulos son muy importantes para nosotros los padres, ya que tengo un hijo de 14 años que practica deporte y quiero que cresca .


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Destacan ventajas de comer Aguacate

    Que es la disfunción sexual femenina

    6 Claves para no ganar peso

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Quema calorías a mil por hora

    Sexo, no lo dejes para después

    Ácidos grasos

    Combate las estrías en tu piel

    4 preguntas sobre adelgazamiento

    20 Ideas y trucos para adelgazar sin esfuerzo

    El stress y nuestra salud

    Atrasa las arrugas en tu piel

    Come sin engordar

    Proteínas de origen vegetal una muy buena opción

    Toma nota de las recomendaciones de los expertos

    La importancia del desayuno

    5 preguntas relacionadas con las dietas

    Sumérgete en las propiedades del té



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.