Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Yoga en el embarazo

 
Yoga en el embarazo

Yoga en el embarazo

Tú puedes realizar diferentes ejercicios antes, durante y después del embarazo. Una muy buena opción es buscar un lugar adecuado en donde impartan yoga prenatal. El yoga, tu mejor relajante. Físicamente, el yoga te da fortaleza, elasticidad y tonifica los músculos.

El yoga, tu mejor relajante. Físicamente, el yoga te da fortaleza, elasticidad y tonifica los músculos, trabajando en ellos suavemente pero con profundidad. También alivia las molestias comunes del embarazo, como el cansancio, insomnio, hinchazón o calambres. Además, es considerado el mejor relajante, pues emocionalmente te libera de tus preocupaciones por lo que el yoga es la mejor opción para relajarte de manera natural. La meditación, la respiración y la relajación son los medios que te proporciona el yoga para conseguir una conexión entre tu cuerpo, tu mente y sobre todo con tu bebé.

Si bien el ejercicio ayuda a relajarte, es importante que tengas en casa un ambiente de paz y tranquilidad, pues es saludable para ti y tu bebé. Recuerda que todo lo que sientes se lo transmites a él.
El yoga no solo te ayudará durante el embarazo, sino también después del parto, pues te dará energía para cuidar a tu bebé¡.

Evita lesiones

Recuerda que tu cuerpo sufre muchos cambios y el yoga debe ajustarse a ellos para evitar lesiones, por lo que te recomendamos que antes de iniciar cualquier sesión de ejercicios, incluso el yoga prenatal, consultes con tu médico sobre los ejercicios más adecuados para ti y tu bebé. Existen muchas modalidades de yoga, evita las posturas tradicionales que te obligan a recostarte sobre el vientre, como la postura de la cobra. Después del primer trimestre, evita presionar mucho tu espalda para no oprimir la vena cava, que es la que retorna la sangre de las piernas al corazón, pues esto te produciría vértigos, respiración entrecortada y náuseas.

También evita los movimientos de inversión como pararte de cabeza, pues el equilibrio se ve afectado durante el embarazo y puedes provocarte una caída. Lo más importante es que escuches a tu cuerpo, si te sientes exhausta detente, también si experimentas sangrado vaginal o flujo. Si se te dificulta respirar o sientes contracciones para inmediatamente y llama al doctor.

Posturas de yoga ideales para ti

Un buen ejercicio es el que trabaja la pelvis, pero no debes de forzarte mucho, tu instructor deberá mostrarte como hacerlo. Una pose adecuada es la del gato y la vaca, ya que fortalecen tus músculos del abdomen. Colócate de rodillas con tus manos en el piso y armoniza tu respiración con movimientos de cabeza, hacia dentro y fuera, manteniendo arqueada tu espalda.

También puedes sentarte en cunclillas con las piernas separadas, respirar y al sacar el aire, doblar tus rodillas y bajar tus glúteos. Mantén tus talones apoyados al piso y tus manos juntas en actitud de rezo. Quédate así por unos momentos y relájate. Otra postura es la del niño, que se realiza en posición sentada sobre tus glúteos con las piernas separadas, primero coloca tus manos sobre las rodillas y ve extendiendo tus brazos hacia delante, trata de poner tu barbilla lo mas cerca que puedas del piso. Respira y relájate.

Conserva un entorno armonioso

Si bien el ejercicio ayuda a relajarte, es importante que tengas en casa un ambiente de paz y tranquilidad, pues es saludable para ti y tu bebé. Recuerda que todo lo que sientes se lo transmites a él.



 Yoga en el embarazo 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 11 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Debasmita Alejandra Ríos
Es muy ilustrativo, aunque me gustaría conocer mas especificamente algunos ejercicios fisicos y de respiración para embarazadas


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Quieres realizar ejercicios para adelgazar?

    Mejora la digestión bebiendo frutas

    Combate el sobrepeso con jugoterapia

    Saltar la cuerda ayuda a mantenerte en forma

    Principios Básicos del Método Pilates

    Dieta para abdomen plano

    Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar

    Dieta para el 3er. Trimestre del Embarazo

    Dieta para subir de peso saludablemente

    Dieta para la mujer lactante

    El ejercicio: un hábito saludable

    Dieta de 1 semana

    Recupera la figura después del embarazo

    La dieta de las pastas

    Dieta para reducir medidas del abdomen

    Dieta para el 2do. Trimestre del Embarazo

    Dieta de 7 kilos menos

    Ejercicios para activarte diariamente

    Estiramiento o stretching como ejercicio

    Dieta para gente mayor



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!