Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Para Embarazadas » Dieta para después del Embarazo

 
Dieta para después del Embarazo

Dieta para después del Embarazo

Después del embarazo, es común que nuestro cuerpo no sea el de antes, y la figura que tuvimos en algún momento parezca perdida para siempre.

Pero no hay que alarmarse. La acumulación de grasa, cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas son consecuencia lógica del embarazo reciente, pero no hay porque pensar que esta condición es permanente.

Lo más importante es saber que no hay que matarse de hambre, especialmente si te hayas en período de lactancia, pues el cuerpo requiere de diversos nutrientes para fortalecerse y para producir la leche con la que se alimenta a la nueva vida.

La lactancia por sí misma reduce el peso del cuerpo, pues cada succión provoca una contracción en el útero y además de permitir que éste vuelva a su tamaño original, se produce quema de calorías y se gastan las reservas de grasas en la producción de leche.

Las grasas son un tema delicado. Se aconseja que prefieras las de origen vegetal, ya que las provenientes de los animales son más difíciles de digerir, producen calorías y aumentan el nivel del colesterol dañino.
Pero para ayudar al proceso y recuperar tu figura, puedes optar por una alimentación equilibrada y ejercicios, aunque debes saber que este proceso es lento, por lo que no puedes pretender quedar totalmente esbelta inmediatamente. Como dijimos es un proceso, y por tu condición no es sano que inicies una dieta rigurosa o extrema.

Debes saber que una alimentación adecuada para este momento y para lucir como si nada hubiera pasado, es fundamental el consumo de azúcar y carbohidratos tales como las papas, el arroz, las pastas y las féculas, ya que colaboran a mantener los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan energía. El azúcar debe ser morena o mascabado e ingerirse en pequeñas cantidades, pues esta se absorbe de manera más lenta.

Pero para guardar el equilibrio necesario, debes incluir en tu dieta las proteínas que se encuentran en la carne roja sin grasa, el pollo, el pescado, y los lácteos descremados. También, no debe olvidarse la fibra que colabora con la digestión; ésta se encuentra en cereales, germinados, pan integral, y vegetales con cáscara.

De igual forma, debes comer cuatro veces al día de forma moderada, en lugar de hacer dos comidas abundantes, para así evitar molestias estomacales y garantizarte un consumo constante de energía.

El consumo de agua y líquidos se considera igualmente básico, por lo que se recomienda que bebas al menos tres litros al día. Para lograrlo puedes optar por los jugos de frutas naturales, caldos de verduras, pollo o carne sin grasa.

Las grasas son un tema delicado. Se aconseja que prefieras las de origen vegetal, ya que las provenientes de los animales son más difíciles de digerir, producen calorías y aumentan el nivel del colesterol dañino.

En todo caso, se recomienda que consultes con tu médico para que él te ofrezca un plan de alimentación particular según tus características, ya que aunque ya el bebé no está en tu vientre, tu estado aún se considera especial y debes tener mucho cuidado con tu alimentación.



 Dieta para después del Embarazo 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 99 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por catty hinojosa
me gustaria algo que me ayudara, es dificil creer lo que alguna gente menciona sobre metodos para cuidarse siendo mujeres es complicado la vanidad acompleja tengo 6 meses de embarazo, es mi 2do.bb y me gustaria volver a 142 lbs.tnk's

 Por nakaroba
esta muy bueno ,hay cosas muy buenas por aprender ,pero me interesaria que salieran las dietas porque mchas mujeres no tienen plata ni tiempo para ir donde un especialista.
felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡

 Por valeria
a los 15 dias d haber tenido una sesaria me hicieron unos analisis y el colesterol lo tenia a 289 y los trilicerios a 165 la verdad q estoy asustada y muy nerviosa me tiene esto no se si es normal o no

 Por Claudia
es muy interesante, pero me gustaria que publicaran que dieta se puede seguir durante la lactancia, tambien quisiera saber en que tiempo vuelves a tu peso normal despues del parto.
saludos

 Por gabriela
esta muy intresant la dieta tengo seis meses y quisiera que me pusieran una dieta para regresar a mi figura despues del embaraso


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    6 Puntos clave para modelar tu silueta

    Dieta depurativa con licuados

    Dieta para mantenerte

    Jugo depurativo para mejorar la Celulitis

    Super jugo contra la digestión y colesterol

    Yoga en el embarazo

    ¿Quieres realizar ejercicios para adelgazar?

    Mejora la digestión bebiendo frutas

    Combate el sobrepeso con jugoterapia

    Saltar la cuerda ayuda a mantenerte en forma

    Principios Básicos del Método Pilates

    Dieta para abdomen plano

    Haz ejercicio mientras haces la limpieza del hogar

    Dieta para el 3er. Trimestre del Embarazo

    Dieta para subir de peso saludablemente

    Dieta para la mujer lactante

    El ejercicio: un hábito saludable

    Dieta de 1 semana

    Recupera la figura después del embarazo

    La dieta de las pastas



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te falta energía para atender tus compromisos cotidianos?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.