Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Para lograr el descanso: Una infusión natural

 
Para lograr el descanso: Una infusión natural

Para lograr el descanso: Una infusión natural

Pasar una mala noche es normal, sin embargo, pasar varias noches sin un buen descanso, puede causar grandes alteraciones para cuerpo y mente.

Dormir es un tema fácil para unos, difícil para otros, y para unos cuantos es realmente complicado. Pues el sueño pertenece a un acto de total reposo, a la recuperación absoluta de las energías para mantenerse en el día con la vitalidad y la concentración para funcionar saludablemente.

Parece normal. Tan normal incluso que en ocasiones hace parte de una rutinaria conversación en la que cada quien cuenta las horas que duerme, los horarios en los que le va bien dormir, los elementos que le ayudan a conciliar el sueño y las dificultades que le impiden descansar como es debido. La verdad, es que es más complicado de lo que se cree, las personas que no descansan bien a lo largo de la noche, es muy probable durante el día muestren serias dificultades.

Principales síntomas por falta de descanso

Lucidez: Ante todo un organismo que no duerme no puede encontrarse lúcido, no puede pensar claramente porque todo le agobia. Ya que inconscientemente lo único que esta pensando es en descansar

Falta de concentración: Debido al cansancio mental, es posible que se pierda la concentración y se terminen por olvidar elementos importantes. Esto lleva a tener que esforzarse el doble para realizar cualquier clase de actividad, lo que implica gastar el doble de energía

Desgaste físico: Es probable que tenga dificultades para desplazarse de un lugar a otro. Debido a que la mente y cuerpo estan desgastados y falto de energías.

Cabe aclarar que elementos como la piel se ven afectados cuando existe insomnio, ya que los tejidos requieren mínimo de 7 horas de sueño, para repararse correctamente.

el sueño pertenece a un acto de total reposo, a la recuperación absoluta de las energías para mantenerse en el día con la vitalidad y la concentración para funcionar saludablemente.
Infusiones para dormir

Las infusiones para dormir son la forma más natural de lograr que el organismo se relaje y logre descansar correctamente. Teniendo en cuenta que existen algunas hierbas y plantas que cuentan con elementos tranquilizadores capaces de contribuir a que el organismo se encuentre más tranquilo.

Lúpulo: Es indispensable para relajar órganos intestinales, ayuda también a curar problemas de indigestión. El Lúpulo relaja el organismo debido a que en algunas ocasiones el no descansar bien se debe a acostarse con el estomago pesado.

Tila: Es una de las plantas más reconocidas debido a que cuenta con propiedades somníferas, también es utilizada para curar los problemas menstruales.

Valeriana: Una de las plantas más potentes para nivelar las alteraciones nerviosas, contribuye a la relajación de los músculos.

Pasiflora: Además de contribuir a conciliar el sueño gracias a su poder de relajación, es utilizada como antidepresivo. Es ideal para quienes no logran descansar por alguna preocupación o un bajón en el estado de anímico.

Amapola: Es una planta eficaz para resolver el problema de insomnio, debido a que una pequeña cantidad de sus pétalos en una infusión ayuda a que el organismo logre un buen descanso.

Melissa: Es la planta más recomendada para aquellos propensos al nerviosismo, contribuye al equilibrio del sistema nervioso central.

Menta: Aunque no es muy común, cuenta con propiedades capaces de calmar las agitaciones cardíacas.

La mayoría de infusiones se preparan de la misma forma, en agua caliente y con un poco de azúcar. Es importante dejar que la planta hierba por varios minutos para lograr una mayor efectividad.

Otras recomendaciones para dormir mejor y lograr descanzar:

En la alimentación
Incluir en la dieta vitaminas C encontradas en los cítricos como las naranjas, mandarinas, limones, etc.

Ingerir cereales entre los que se encuentran el trigo y la avena. Que componen el grupo de las vitaminas B. La vitamina B, también es encontrada en verduras como la lechuga, las espinacas, la coliflor, etc

En el día a día
Identifica claramente los horarios de sueño
Acuéstate a la misma hora siempre
Toma una ducha antes de acostarse
Lee durante algunos minutos
Duerme en un espacio tranquilo, sin ruidos y retirado del trabajo.



 Para lograr el descanso: Una infusión natural 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 6 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Trucos para no Aumentar de Peso

    Picar entre comidas puede Engordarnos

    Omega 3 y las propiedades del aceite de pescado

    Beneficios y usos de la avena

    Lo que no sabías de la Alfalfa

    El Limón y sus propiedades

    ¿Cómo quemar la grasa abdominal?

    Dile adiós a los codos y rodillas oscuras

    Legumbres ideales en el invierno y una dieta sana

    Conociendo el mundo de los alimentos light

    Diabetes y la salud oral

    ¿Quieres perder peso?

    Obesidad en los niños

    ¡Acaba con la grasa que te sobra!

    Trastornos de la conducta alimenticia

    Buenas razones para consumir frutas y verduras

    Como Quemar Calorías, Eliminarlas Y Bajar De Peso

    Adiós a los ataques de hambre

    El Colesterol Alto

    Cuidando tu corazón



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te falta energía para atender tus compromisos cotidianos?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.