Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Ejercicio cardiovascular desde casa

 
Ejercicio cardiovascular desde casa

Ejercicio cardiovascular desde casa

Con un equipamiento sencillo y económico, se puede dedicar desde el hogar más horas para fortalecer los músculos y lograr un mejoramiento cardiovascular.

Tanto para los que van al gimnasio con el tiempo justo y desean entrenar la musculatura, como para los que no tienen tiempo de ir, hacer el ejercicio cardiovascular en casa les permite mayores horas, energía y concentración focalizadas en trabajar plenamente los músculos. Hay una mayor comodidad, la posibilidad de hacer otra actividad al mismo tiempo, de elegir el momento del día más conveniente para realizarlo y tener el aparato ideal para cada uno. Poder llevar a cabo el entrenamiento en casa supone muchas ventajas. Una de ellas, de suma importancia es la comodidad: no hay nada más cómodo que entrenar en casa, porque se puede hacerlo dónde, cuándo y cómo cada uno quiera.

El ejercicio cardiovascular es beneficioso para todos y por lo tanto, no debe quedar en segundo plano, pues con muy poco dinero se asegura una herramienta útil y eficaz para mantenerse en forma en su propia casa y con comodidad.
El ejercicio puede realizarse, por ejemplo, en una bicicleta estática mientras se lee, mira la televisión, escucha música o conversa con alguien. Basta con colocar el aparato en el dormitorio, la cocina o el comedor y comenzar a utilizarlo.

Está comprobado que acelera el metabolismo y lo mantiene así durante horas después de su práctica y esto es provechoso, sobre todo para suprimir grasas.

Momentos ideales para realizar el ejercicio

Por ello, los expertos aseguran que hacer ejercicio cardiovascular al levantarse, antes de ingerir algún alimento, cuando los depósitos de glucógeno son bajos, es el momento donde más grasa corporal se elimina, además que sus efectos permanecen durante buena parte de la mañana.

Otra ocasión excelente para hacer la rutina es por la noche, poco antes de acostarse, porque sus efectos posteriores impiden que durante la noche el metabolismo se aletargue y se acumulen los depósitos de grasa. Pero estas pautas no son fáciles de llevar a la práctica si hay que ir a un gimnasio, ya sea porque sus horarios no son compatibles con los laborales, o por los inconvenientes comunes de desplazamiento. Sin embargo, resulta muy simple y sencillo hacerlos en casa, siempre que se cuente con un mínimo equipamiento

Las máquinas caseras tienden a ser consideradas frágiles, e inferiores a las profesionales que se encuentran en los gimnasios. Pero esa afirmación no es siempre correcta. Resulta lógica porque tienen un menor uso y abuso que en un gimnasio, dada la cantidad de usuarios. Pero en general, el material casero suele ser suficiente para estas prácticas y a lo mejor, tiene un precio accesible.

Hoy en día existe una amplia oferta de aparatos caseros de ejercicio cardiovascular que va desde: las bicicletas estáticas, los aparatos de remo, las caminadoras, los simuladores de escaleras, las máquinas de esquí y muchas otras. Lo importante es decidirse por el más conveniente para cada uno, y con el que más a gusto uno se encuentre, porque al final, eso repercutirá en los resultados que se obtenga con el entrenamiento.

La bicicleta estática es, el aparato más popular para efectuar el fortalecimiento muscular. Trabaja fuertemente la musculatura de las piernas, pero existen modelos en el mercado en los cuales se puede, al mismo momento, ejercitar la parte superior del cuerpo con un manubrio, el que se transforma en una especie de remo.

Trate que el aparato tenga un mecanismo para aumentar la resistencia de trabajo. Los rodamientos de la máquina deben ser suaves, y los asientos graduables para adaptarse a la altura y estructura de cada persona.

El simulador de escaleras permite aumentar el acondicionamiento cardiovascular y sobre todo, la fuerza y la resistencia de las piernas. Excelente adquisición también para quemar muchas calorías.

Los escalones del aparato tienen que ser graduables para posibilitar las zancadas grandes en las que los glúteos y caderas trabajan de forma más intensa.
Otra manera de ejercitar más los glúteos es apoyando los pies en el borde del peldaño. La resistencia también debe ser modificable para obtener los mejores resultados.

El remo, si bien no es tan conocido, es uno de los ejercicios más efectivos que existen. El movimiento deslizante del asiento debe ser suave y los anclajes de los pies, sólidos y resistentes. Existen algunos aparatos en los que los brazos realizan por separado la acción del remo, mientras que en otros los brazos actúan en un dúo. También debe contar con resistencia variable.

La caminadora es tal vez la máquina más cara, sobre todo las que poseen motor que son las más convenientes y fáciles de manejar.

En el caso que tenga motor debe ser con velocidad modificable y de ser posible, plataforma larga, con posibilidad de elevación de la misma.

Las máquinas de esquí parecen complicadas pero producen un magnífico trabajo de todo el cuerpo. El hecho de mover al mismo tiempo piernas y brazos tonifica enormemente la musculatura y puede acelerar la eliminación de las grasas, fortaleciendo a la vez el sistema cardiovascular.

El aparato tiene que tener un largo recorrido de brazada y zancada y también poder cambiar su resistencia. Como tiene muchas partes móviles, es aconsejable probarlas y verificar que sus rodamientos no sufran el roce al funcionar.

En conclusión, el ejercicio cardiovascular es beneficioso para todos y por lo tanto, no debe quedar en segundo plano, pues con muy poco dinero se asegura una herramienta útil y eficaz para mantenerse en forma en su propia casa y con comodidad.



 Ejercicio cardiovascular desde casa 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 72 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Alicia Ramirez
Esta página me parece excelente, ya que uno de tal manera sabe algo a cerca del tema, pero ya estándo escrito por profesionales de la materia, uno pone mas enfasis en sus rutinas, sigan adelante, saludos de Monterrey

 Por Velda Ramírez Gamboa
Hola me encanta la pagina; a parte de las opciones que nos dan en el artículo tendran algún ejercio para bajar las caderas y poder hacerlo en casa? muchas gracias!!!!

 Por Naturalinea
Si nos permites y esperas un poco de tiempo pronto publicaremos una rutina de ejercicios para las chaparreras, ya que explicarlo por este medio es algo complicado.

 Por maruu
¿con hacer media hora de ejercicio en la caminadora 6 veces a la semana, podré reducir medidas de abdomen, cintura y caderas?, ya que mis medidas son 91-78-92, lo que quiero reducir principalmente es la cintura. muchas gracias y felicidades x su pag

 Por Jessica
me encanta esta pagina.no tengo mucho tiempo para hacer ejercicio asi que decidi levantarme antes a hacerlo y m mareo mucho. Quisiera saber de algun alimento que pueda comer y hacer el ejercicio, que no sean jugos porque m hacen daño.gracias.

 Por omaida r.
gracias por su pagina exelente sigan asi los felicito y bendiciones.

 Por karol
me prodian decir.. ¡ por que es posible que nuestro cuerpo pueda hacer rodamientos?

 Por CRISTOBAL ARCIGA
me parece un espacio muy completo me gustaría que se manejaran artículos de como o que ejercicios deben de realizar las personas que puedan estar afectadas de la zona lumbar sin esforzarse mucho de la cintura... gracias


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Dieta equilibrada y sana

    Quema calorías con Kick Boxing

    Dieta durante la menopausia

    Dieta Tradicional

    Tips para los que no les gusta ejercitarse

    Dieta del atún

    El spinning te ayuda a adelgazar

    Dieta Express de Verano

    Dieta de los colores

    Ejercicios para abdomen mas sexy

    La dieta perfecta

    Adelgaza con la dieta de la pizza

    Dieta Rápida para Adelgazar

    Ejercitándose Caminando

    Una dieta para estar satisfecho

    Pilates para principiantes

    La Dieta 911

    Dieta Crash para bajar 10 kilos

    Dieta de eliminación

    Dieta de 7 días



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!